Connect with us

Embajada de Estados Unidos

Noche del Oscar en la Embajada Americana

La residencia de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, su excelencia Barbara Stephenson, fue escenario de una verdadera noche de estrellas, donde la celebración de la entrega #82 del Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas sirvió de marco para reunir a un significativo y muy destacado numero de personalidades del ámbito político, empresarial, artístico y diplomático de Panamá.

Estas fueron las palabras de bienvenida de la Embajadora Barbara Stephenson a los presentes:

“¡Permítame decirles que es maravilloso verlos a todos luciendo tan glamorosos esta noche! ¡Creo que la alfombra roja de Panamá ha sido muy impresionante! Que pensamos, jueces? Cual alfombra roja fue más glamorosa—la de Hollywood, o la de Panama?

Gracias por acompañarnos esta noche para celebrar los Premios Oscar de la Academia, una tradición honrada ya durante ochenta y dos años. Agradezco especialmente su presencia hoy aquí, ya que mañana marca el regreso de la mayoría de los estudiantes a clases. Sé que muchos de ustedes son padres dedicados, y con niños que van temprano en la mañana a la escuela. No se sientan obligados a quedarse hasta la entrega del último premio por “Mejor Película.”

Estamos aquí esta noche en gran parte para celebrar el amor por el cine que comparten nuestros países. Los lazos culturales entre Panama y Estados Unidos son muy extensos, creo que más extensos que en cualquier otro país de América Latina.

Pero cada evento de la embajada americana tiene un propósito serio también. Esta noche recordamos que el éxito de todos los esfuerzos artísticos creativos, y de los sectores innovadores de nuestras dos economías — se basa en proteger y respetar los derechos de la propiedad intelectual.

Cuando estuve en Panamá durante mi primera asignación como diplomática, trabajé sobre este mismo tema con las autoridades panameñas. Me impresiona lo que Panamá ha desarrollado en los últimos 20 años en el tema de protección a la propiedad intelectual.

Creo que varios de ustedes que están aquí esta noche pueden tomar crédito por su participación en el proceso que produjo procedimientos estables y efectivos para proteger la propiedad intelectual. Fue un esfuerzo colaborativo de la Zona Libra de Colon, el Registro de Propiedad Intelectual, MEDUCA, Aduana, y la Procuradora, trabajando bajo el liderazgo de MICI. Les felicito.

Y al mismo tiempo quiero notar cómo Panamá se ha beneficiado al fortalecer su protección a la propiedad intelectual. Algunas de las grandes producciones de cíne de los Estados Unidos están llegando a filmar en Panamá, como la reciente película de James Bond Quantum of Solace y el popular programa de televisión en Estados Unidos, Survivor.

Qué emocionante ver que Panamá tiene una incipiente industria de cine. No hay mejor ejemplo que la nueva película Chance. Estamos encantados de que algunos de los actores de Chance estén acompañándonos esta noche! He disfrutado mucho leer en los periódicos sobre los planes que tenia la Sra. Rosa Lorenzo para celebrar con nosotros esta noche.

Ahora, con su permiso, quisiera presentarles un muy corto video creado por jóvenes cineastas panameños, en el cual se destaca la importancia del derecho de la propiedad intelectual. Este video surge de nuestro concurso de la página de la Embajada en Facebook.

En honor a los premios Oscar y del derecho a la propiedad intelectual, quisiera darle al grupo creativo detrás de este producto, nuestro primer Oscar de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Le damos las gracias por prestar su tiempo y su talento creativo para ayudarnos a concientizar sobre este importante tema. ¡Acompáñenme con un gran aplauso para este grupo de jóvenes cineastas!”, destaco la Embajadora Barbara Stephenson.

Les presentamos nuestra exclusiva galeria de imagenes en la cobertura de esta noche de estrellas.

Fotografías

[nggallery id=823]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com