Connect with us

Estados Unidos

Política Estados Unidos – Evento de Barack Obama en el Bicentennial Park en Miami

Por: Patricia Gonzalez-Flynn

El 22 de Octubre, me aproximé al Bicentennial Park en Miami. Observe que habia gente vendiendo recuerdos de Obama. Lo cual llamó mi atención y avancé hacia la entrada para hacer una fila inmensa, donde fueron entrando las personas, poco a poco. Con solo ver a tanta gente reunida por un motivo tan importante hizo crecer una gran emocion en mi y no importaba cuanto tiempo tendría que esperar.

Me mantuve en fila, mirando hacia todos lados y esperando ansiosamente. Las personas llevaban camisetas que gritaban por un mejor futuro, esperanza y deseos para todos. Había una en particular que llamó mi atención, que decía: “Mission POSIBLE” con una foto de Obama llevando gafas, relacionada a la película de Tom Cruise en “Mission Imposible“. Otra decía, “It’s not a matter of being black or white, it’s about being right”(no es un asunto de ser negro o blanco, es sobre lo que es correcto”!)

Me paré bajo el cielo azul en una segunda fila mas adentro, entre la muchedumbre, esperando al igual que todos los demás, para escuchar las palabras del hombre que hará el cambio. Esperamos tres horas en fila para entrar todos como una sardina en lata. Mientras tanto, un joven hablaba por un altavoz persuadiendo a las personas a que votaran por Obama. Algunas personas intentaban adelantarse en la línea, pero las demas personas eran amables, ya que se trataba de un evento de Barack Obama. Las personas alli presentes no veian razon para estar apresurados ni tampoco de ser egoístas y darle gran importancia a dichas personas.

Estuve muy orgullosa de ser parte de este evento tan grande. Hubiese deseado que las 40.000 personas, que las noticias habían estimado, se presentaran. Por desgracia, en Miami los votantes Latinos son la minoría, y no han notado el gran cambio que les traerá Obama. A pesar de esto, se presentaron 30.000 personas al evento.

Entramos alrededor de las 5:00 p.m. y avanzamos hacia la tarima tratando de estar lo más cerca posible. El senador Bob Graham habló unas palabras y luego llegó el autobus de Obama, todos nosotros casi rompemos a llantos. Todos empezamos a cantar ìOBAMA!!! OBAMA!”!, “NECESITAMOS CAMBIO”, “SI PODEMOS. SI PODEMOS! Fue algo fuera de este mundo. La bandera norteamericana hondeaba con el viento. Michelle Obama subió a la tarima, acompañada de música de Motown (Signed, Sealed, Delivered..I’m yours) como fondo y dijo “Me sigue asombrando, yo no estoy acostumbrada a multitudes estilo Barack Obama, mis multitudes son pequeñas al lado de las de él… en estos 20 meses que hemos estado haciendo campaña he estado muy orgullosa de mi esposo. Lo he visto crecer en este tiempo y, pienso y creo, que va a ser un gran presidente… por eso es mi honor presentarle al futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama“.

El Senador Obama subió a la tarima mientras todos gritaban “OBAMA, OBAMA”. Inició el discurso. Su voz resonaba, como si fuera el único presente en ese momento. Recuerdo sus palabras donde decia que deseaba que sus niñas y sus nietos pudieran asistir a la universidad. Que el iba a asegurarse que los estudiantes que ayudaban a su pais, con servicio social, él les daría 4,000 dólares para comenzar la Universidad.

Son ideas asi que conmueven al pueblo. El es un hombre humilde y es con acciones como esta que lo demuestra. Después de terminar su discurso empezó a llover, y fue como si Dios hubiese vaciado los cielos justo para que Obama pudiera hablar. Rodeada del arco iris de razas y de colores en la multitud, la piel se me erizó y pensé “Con tanto racismo en los Estados Unidos fui parte de un momento maravilloso en la historia.

Fotografías del Evento

Video Clip

9 Comments

9 Comments

  1. liebe

    Mar 2, 2009 at 2:27 am

    Sie haben eine sch?ne Seite!

  2. Opino que

    Oct 31, 2008 at 11:14 am

    Sacala la cuña que quieras y despues hablamos. Un hombre humilde y honesto no tiene porque temer a su pasado. Creeme que nada que puedan sacarnos puede preocuparnos.

    No se que edad tenias, pero el que vivio esa epoca sabe que la situacion no era tan sencilla como ser militar o civilista. Yo no he visto el video ese que dices que tienes, pero si tu candidato ahora va a condenar a cada panameños que saludo a un militar, se va a quedar sin votos. Empleados publicos, empresarios y profesionales tuvieron que aguantar muchos atropellos de esta gente, extorsiones y amenazas … si quieren jugar esa carta, o.k. pero atenganse a las consecuencias. Tendriamos que ver la historia de la familia Varela y donde estaba Juan Carlos en esa epoca. Yo no culpo a la gente que siguio trabajando y generando empleos durante esa epoca. Si algunos no hubieran tomado esa decision el pais hubiera caido en la ruina economia encima del problema que teniamos con la dictadura. Si la economia se mantuvo fue gracias al trabajo de muchos panameños que ahora tu vas a tildar de inclinado hacia los militares, creo que ellos tambien hicieron patria.

    No es lo mismo que la candidata batallonera creeme, una cosa es decir “civilista visto, civilista muerto” y otra cosa es ser un empresario y tener que saludar a alguien para mantener a las miles de familias que dependen de ti. Te repito no conozco el video, no se si Martinelli hizo eso, pero no permito que faltes al respeto a los hombres y mujeres que tuvieron que proteger a sus familias y la de muchos otros manteniendose en sus puestos de trabajo y negocios, calificandolos de corruptos y mentirosos. Ellos no son los culpables.

  3. MARTINELLI CORRUPTO Y MENTIROSO

    Oct 29, 2008 at 4:08 pm

    QUIERO VER QUE VAS A DECIR CUANDO LE SAQUEN LAS CUÑAS CON NORIEGA Y SALUDANDO A LOS MILITARES EN LA ANTIGUA PISTA DE ALBROOK FIELD.

    ERES UN CORRUPTO Y MENTIROSO

  4. para el PATRON

    Oct 29, 2008 at 3:18 pm

    Muy respetuosamente te digo esto : llevo casi 30 años viviendo en Estados Unidos, tengo 2 hijos y una hija , un hijo y mi hija estan en las fuerzas armadas americanas y el otro es ingeniero electronico y tiene su propio negocio y dejame decirte algo, yo nunca he podido entender como piensa el gringo, hay que nacer aqui para entenderlos, yo y todo el mundo esperaba que Obama escogiera a Hilary Clinton como vice president que tiene un carisma extraordinario,y hubiese sido un triunfo segurisimo,pero escogio a alguien que es muy academico pero no es politico ni es muy aceptado entre los americanos, David Biden, el gringo, no importa el color, no ve las cosas como las vemos los panameños,si vemos movimiento politico de ambos, pero el gringo vota por carisma personal, quiza ahora le pueda interesar en algo los problemas economicos que los esta afectando,pero a mi me interesa mi patria Panama,que es donde tengo mi corazon y el resto de mi familia, espeemos a ver que pasa el 4 de Noviembre aqui en Estados Unidos,no sabemos a ciencia cierta quien va a ganar

  5. baldomero

    Oct 29, 2008 at 2:37 pm

    MARTINELLI PRESIDENTE, ES EL UNICO CANDIDATO CON QUIEN SALDRA PANAMA ADELANTE, NO DESPERDICIEN SU VOTO POR AQUELLOS QUE EN LAS ENCUESTAS VAN MUY ABAJO,SI LOS CANDIDATOS NO QUIEREN UNIRSE, DELEN SU VOTO AL QUE MEJOR OPCION TIENE PARA VENCER ESA MUJER MALA Y MENTIROSA QUE SE LLAMA BALBINA

  6. EL PATRON

    Oct 29, 2008 at 2:26 pm

    ESTE ES EL VERDADERO CAMBIO EN LAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS OJALA NO SE LAS ROBEN COMO HICIERON CON GORD,Y KELLY.
    ARRIBA BARACK OBAMA.

  7. independiente de verdad

    Oct 29, 2008 at 11:58 am

    jajajaja disque martinelli, ese man ta loko de la cabeza…

  8. Mars

    Oct 29, 2008 at 11:20 am

    Excelente de veras!!! Cambio Cambio con Barack Obama en Estados Unidos y con Ricardo Martinelli en Panamá! Cambio!

  9. Exelente!

    Oct 29, 2008 at 9:05 am

    Exelente reportaje Patricia, Felicidades, todos ponemos nuestro granito de arena rumbo al Cambio!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com