Connect with us

Estados Unidos

Política Estados Unidos – Evento de Barack Obama en el Bicentennial Park en Miami

Por: Patricia Gonzalez-Flynn

El 22 de Octubre, me aproximé al Bicentennial Park en Miami. Observe que habia gente vendiendo recuerdos de Obama. Lo cual llamó mi atención y avancé hacia la entrada para hacer una fila inmensa, donde fueron entrando las personas, poco a poco. Con solo ver a tanta gente reunida por un motivo tan importante hizo crecer una gran emocion en mi y no importaba cuanto tiempo tendría que esperar.

Me mantuve en fila, mirando hacia todos lados y esperando ansiosamente. Las personas llevaban camisetas que gritaban por un mejor futuro, esperanza y deseos para todos. Había una en particular que llamó mi atención, que decía: “Mission POSIBLE” con una foto de Obama llevando gafas, relacionada a la película de Tom Cruise en “Mission Imposible“. Otra decía, “It’s not a matter of being black or white, it’s about being right”(no es un asunto de ser negro o blanco, es sobre lo que es correcto”!)

Me paré bajo el cielo azul en una segunda fila mas adentro, entre la muchedumbre, esperando al igual que todos los demás, para escuchar las palabras del hombre que hará el cambio. Esperamos tres horas en fila para entrar todos como una sardina en lata. Mientras tanto, un joven hablaba por un altavoz persuadiendo a las personas a que votaran por Obama. Algunas personas intentaban adelantarse en la línea, pero las demas personas eran amables, ya que se trataba de un evento de Barack Obama. Las personas alli presentes no veian razon para estar apresurados ni tampoco de ser egoístas y darle gran importancia a dichas personas.

Estuve muy orgullosa de ser parte de este evento tan grande. Hubiese deseado que las 40.000 personas, que las noticias habían estimado, se presentaran. Por desgracia, en Miami los votantes Latinos son la minoría, y no han notado el gran cambio que les traerá Obama. A pesar de esto, se presentaron 30.000 personas al evento.

Entramos alrededor de las 5:00 p.m. y avanzamos hacia la tarima tratando de estar lo más cerca posible. El senador Bob Graham habló unas palabras y luego llegó el autobus de Obama, todos nosotros casi rompemos a llantos. Todos empezamos a cantar ìOBAMA!!! OBAMA!”!, “NECESITAMOS CAMBIO”, “SI PODEMOS. SI PODEMOS! Fue algo fuera de este mundo. La bandera norteamericana hondeaba con el viento. Michelle Obama subió a la tarima, acompañada de música de Motown (Signed, Sealed, Delivered..I’m yours) como fondo y dijo “Me sigue asombrando, yo no estoy acostumbrada a multitudes estilo Barack Obama, mis multitudes son pequeñas al lado de las de él… en estos 20 meses que hemos estado haciendo campaña he estado muy orgullosa de mi esposo. Lo he visto crecer en este tiempo y, pienso y creo, que va a ser un gran presidente… por eso es mi honor presentarle al futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama“.

El Senador Obama subió a la tarima mientras todos gritaban “OBAMA, OBAMA”. Inició el discurso. Su voz resonaba, como si fuera el único presente en ese momento. Recuerdo sus palabras donde decia que deseaba que sus niñas y sus nietos pudieran asistir a la universidad. Que el iba a asegurarse que los estudiantes que ayudaban a su pais, con servicio social, él les daría 4,000 dólares para comenzar la Universidad.

Son ideas asi que conmueven al pueblo. El es un hombre humilde y es con acciones como esta que lo demuestra. Después de terminar su discurso empezó a llover, y fue como si Dios hubiese vaciado los cielos justo para que Obama pudiera hablar. Rodeada del arco iris de razas y de colores en la multitud, la piel se me erizó y pensé “Con tanto racismo en los Estados Unidos fui parte de un momento maravilloso en la historia.

Fotografías del Evento

Video Clip

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com