Connect with us

Embajada de Estados Unidos

Presidente Obama reconoce esfuerzo de su homólogo Varela Rodríguez por unir a la región

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos Barak Obama en el que abordaron temas para fortalecer la cooperación en áreas como educación, seguridad y energía.

Durante la reunión el presidente, Barack Obama reconoció a Panamá como un gran aliado y el esfuerzo del mandatario Varela Rodríguez por unir a la región.

Ambos jefes de Estado expresaron su satisfacción por el éxito del Programa Panamá Bilingüe, por lo que el presidente Obama plasmó su interés en que estudiantes de Estados Unidos puedan viajar a Panamá a estudiar en los próximos meses.

Por otra parte, en el tema de seguridad ambos coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos para intercambio de información entre los países y buenas prácticas. En materia de financiamiento y lavado de dinero reiteraron su interés en trabajar en el combate de las amenazas a nivel internacional.

El Secretario de Estado de Estados Unidos; Jhon Kerry felicitó al presidente Varela Rodríguez por la celebración del Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales de la sociedad panameña.

El presidente Varela Rodríguez reafirmó el compromiso de su Gobierno con la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a los derechos humanos. De igual manera ambos coincidieron en la necesidad de promover el fortalecimiento de las relaciones económicas y la participación del sector privado estadounidense en los procesos de contratación e infraestructura pública para mejorar el acceso al agua y otros servicios públicos durante los próximos años.

En la reunión bilateral estuvieron la Vicepresidenta y Canciller de la República; Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministros de: la Presidencia, Álvaro Aleman; Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera; Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia; de Ambiente, Mirei Endara; de Obras Públicas, Ramón Arosemena; de Asuntos del Canal, Roberto Roy y el embajador de Panamá ante Washington, Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

Acompañaron al presidente Obama el Secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry; la directora latinoamericana del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson; el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar y la embajadora Susan Rice.

Testigos de honor

El presidente Varela Rodríguez y su homólogo Obama fueron testigos de honor de la firma de un acuerdo entre la aerolínea panameña Copa y la empresa Boeing para la compra de aviones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com