Síguenos en Redes Sociales
-->

Embajada de Estados Unidos

Presidente Varela recibe delegación del Gobierno de Estados Unidos para abordar asuntos de Seguridad

Publicado

:

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez recibió este lunes la visita de una delegación del Gobierno de los Estados Unidos encabezada por Paul Zunkuft, Comandante de la Guardia Costera y Presidente del Comité de Interdicción de Drogas, Michael Boticelli, Director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca y John Feeley, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La audiencia estuvo seguida de una reunión inter-agencial de trabajo entre autoridades de ambos países para fortalecer la cooperación, transferencia de conocimientos y asistencia técnica en materia de seguridad, para combatir las actividades del crimen organizado.

El resto de la delegación del Gobierno de los Estados Unidos estuvo formada por el Embajador Jonathan D. Farrar y representantes de los estamentos de seguridad e inteligencia, miembros del Comité de Interdicción de Drogas.

Por el Gobierno de Panamá participaron en la reunión la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, el Embajador de Panamá ante los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla, el Administrador de la Autoridad Marítima, Jorge Barakat, el Administrador de la Autoridad de Aduanas, José Gomez, el Asesor Presidencial, Jonattan Del Rosario y los oficiales de carrera responsables de los Estamentos de Seguridad, el Servicio Nacional de Migración, el Consejo de Seguridad Pública y la Unidad de Análisis Financiero.

El Comité de Interdicción es el principal grupo inter-agencial del Gobierno de los Estados Unidos responsable de liderar y coordinar los esfuerzos contra el narcotráfico a nivel operativo dentro y fuera los Estados Unidos.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com