Síguenos en Redes Sociales
-->

Estados Unidos

TPC, narcotráfico, comercio e inversión: temas tratados en bilateral USA-Panamá

Publicado

:

Martinelli y Hillary Clinton hablan

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, reafirmaron el buen clima existente para la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), entre ambos países.

Esta bilateral es la última reunión que sostuvo el mandatario Martinelli antes de retornar a Panamá, luego de su gira oficial de trabajo por Estados Unidos.

Martinelli señaló que “todo dependerá de la agenda política norteamericana para que se aprueba el TPC”. Agregó que se acordó -con la Secretaria de Estado- intensificar la lucha contra el narcotráfico y la entrada ilegal de personas al país, brindando apoyo con operaciones de inteligencia, patrullaje marítimo y a través de radares que combatan estos dos problemas sociales.

En esta reunión bilateral, también se conversó sobre la estrategia que se utilizará para resolver la crisis de Honduras, donde Panamá ofrecerá sus servicios diplomáticos como uno de los países mediadores en este conflicto.

Asimismo se conversó sobre la promoción de la inversión, el turismo y el comercio, a través de incentivos como deducciones de impuestos a empresas norteamericanas que realicen convenciones en Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli también solicitó a Estados Unidos su colaboración para instalar una pre-aduana en el hub de Tocumen que facilite el ingreso a ese país de panameños y latinos.

Finalmente se trató el tema de un posible acuerdo que permita que la cobertura de los seguros de Estados Unidos -por atención médica- pueda extenderse a los norteamericanos que viajen a Panamá.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon y el portavoz del Estado Ian Nelly.

Acompañaron al mandatario el vicepresidente Juan Carlos Varela; el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro de Comercio, Roberto Henríquez y el vicecanciller Melitón Arrocha.

Fotografías

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. JUSTICIERO

    Feb 28, 2010 at 12:15 pm

    Martinelli no tiene la culpa. El no sabe como se coloca la bandera correctamente. Recuerden que el esta LOCO. No sabe ni le importa. Miren que otros panameños estaban alli.

  2. Fulin

    Sep 28, 2009 at 11:55 am

    El informe de la Indian Hemp Drugs Commission, a finales del siglo pasado; el estudio del consumo de cannabis en la Zona del Canal de Panamá, realizado por el ejercito americano entre 1916 y 1929; el ‘LaGuardia Committee Report on Marijuana’, de 1944, realizado justo inmediatamente después de la prohibición, completísimo informe referente al consumo de cannabis en la ciudad de Nueva York. Todos ellos acaban constatando lo que todos sabemos: que el consumo habitual no provoca apreciables problemas sanitarios, sociales o de escalada a drogas más fuertes, así como que no puede considerarse al cannabis como sustancia formadora de adicción. Pero, con todo, desde entonces y hasta ahora, la gente va a la cárcel por cultivar, usar o comerciar, con tan agradecido vegetal, en tanto que drogas tan peligrosas como el alcohol pueden adquirirse y usarse sin problemas (y que dure). ¿Como ocurrió todo?

  3. la que te pario

    Sep 28, 2009 at 10:02 am

    JAJAJA mira la bandera de Panama. Esta al reves. Yo culpo a martinelli.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com