Connect with us

Estados Unidos

USAID envió Ayuda Humanitaria para Amenaza de Influenza A (H1N1)

El gobierno de Estados Unidos de América, a través de su Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó un cargamento de 5,000 equipos de protección personal para su almacenaje en Panamá y para uso en la región latinoamericana. Este equipo con un valor de $43,750 es exclusivamente para propósitos humanitarios y no comerciales. La Organización Americana de Salud (OPS) tiene la responsabilidad sobre la distribución de este equipo que comprende protección respiratoria, de la piel y de los ojos. Los equipos de protección personal son usados por personal médico y técnicos en la toma de muestras, entre otros.

Parte de la respuesta inmediata del gobierno de Estados Unidos y la USAID ante el brote de influenza A (H1N1) incluye coordinar con la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA) de la USAID y los oficinas regionales en cuanto a todos los aspectos de monitoreo del brote y respuesta. Además, se transfirió a la OPS $2.5 millones para ayudar a controlar la transmisión entre humanos en Méjico y en países vecinos en América Central y otros lugares.

El gobierno de Estados Unidos también notificó a la Organización Mundial de Salud y a la OPS que tiene 900,000 equipos de protección personal y un número limitado de equipos para la colección de muestras que podrían enviar para apoyar las operaciones de respuesta en Méjico y otros lugares afectados. Además, le autorizó a la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a reprogramar fondos de la USAID para caracterizar los brotes en la población porcina en Méjico y otros países centroamericanos.

La USAID está en condiciones de brindar a los países de la región que la soliciten, asistencia con sus planes de preparación y con la comunicación de mensajes apropiados a nivel local y nacional para este brote, con miras a tener un conjunto de materiales uniformes y consistentes de comunicación con fundamento técnico.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com