Síguenos en Redes Sociales
-->

Eventos

Mandatarios de América inician sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas

Publicado

:

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez recibió a todos los mandatarios para proceder con las intervenciones de cada presidente sobre temas de importancia para la región en el marco del lema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de las Américas”.

La VII Cumbre de las América inició este sábado 11 de abril, según la agenda prevista por la organización, con la primera sesión plenaria de la Cumbre en el Salón las Islas, que consiste en tres salones, con un área conjunta de 3,200 metros cuadrados.

De acuerdo al Protocolo y Ceremonial de un evento multilateral como lo es la VII Cumbre de las Américas, se aplican los  mismos principios de precedencia en la foto oficial y en las actividades sociales.

Durante el plenario a los lados del Presidente Varela estará  el anfitrión saliente el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y  el mandatario del país sede de la próxima Cumbre,  el Presidente Ollanta Humala Tasso, del Perú.

Los Jefes de Estado y de Gobiernos sesionarán en  una mesa ovalada, en equidistancia que representa la igualdad de todos los  convocados. Esta tradición  proviene de la leyenda  del Rey Arturo, en la que  la Mesa Redonda o Tabla Redonda era una mesa mística de Camelot alrededor de la cual el rey y sus caballeros se sentaban para discutir asuntos cruciales para el reino.

Posterior a la primera sesión plenaria, los  Jefes de estado y de Gobierno tendrán un almuerzo de trabajo, luego en la jornada de la tarde, la segunda sesión plenaria, la firma del documento Mandatos para la Acción y la clausura  oficial de la VII Cumbre de las Américas.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com