Connect with us

Contraloría General de la República

Presidente Varela Rodríguez y el pueblo panameño despiden al profesor Rubén Darío Carles Grimaldo


El profesor Rubén Darío Carles Grimaldo, fallecido el pasado domingo, fue despedido por el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, su equipo de trabajo y el pueblo panameño en un funeral de Estado que incluyó una misa solemne en la Catedral Metropolitana.

El mandatario Varela Rodríguez destacó que Carles fue un hombre ejemplar, un modelo de funcionario que nos deja un legado de principios, transparencia y honestidad.

El jefe de Estado lo recordó como un incansable compañero de trabajo y un amigo que promovió la transparencia, que pensó siempre en los intereses del pueblo, luchó por la democracia padeciendo exilios por sus convicciones políticas. “Fue un honor haber estado a su lado”, expresó.

Varela Rodríguez dijo que se realizó el funeral de Estado y se declaró Día de Reflexión Nacional para honrar los valores y principios que representó Carles. “Es una forma de destacar su compromiso de transparencia y honestidad en el manejo de la vida pública”, remarcó.

Un hombre con visión de Estado

Rubén Darío Carles, oriundo de Penonomé, provincia de Coclé, fue economista de profesión y dedicó su vida a la enseñanza y al servicio público.

Ejerció la docencia en la Universidad de Panamá y entre sus aportes más significativos está la fundación de la Escuela de Economía en este centro de enseñanza superior.

El profesor Carles fungió como Ministro de Hacienda en la administración de Ernesto de la Guardia y en 1964 fue designado Ministro de Agricultura, Comercio e Industrias, por el expresidente Marcos A. Robles.

Se desempeñó como Contralor General de la República de 1989-1993, durante el Gobierno del fallecido expresidente Guillermo Endara Galimany. Orientó su gestión a la celosa fiscalización del gasto público lo que ayudó al país a recuperarse tras muchos años de crisis.

En las elecciones del 8 de mayo de 1994, el profesor Carles fue candidato a la Presidencia de la República.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com