Connect with us

Fiscalia General Electoral

Fiscal Electoral aboga por nuevas elecciones en la comarca Ngöbe Buglé

El Fiscal Electoral, Boris Barrios, insistió en la necesidad de convocar a nuevas elecciones en la Comarca Ngobe Buglé, tras reunirse con el Director Nacional de Política Indígena, José Acosta y el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Legislativa, Leopoldo Archibold.

Durante dicha reunión el Fiscal Barrios, informó a ambos funcionarios sobre la solicitud de anulación de la elección de las autoridades tradicionales de la Comarca Ngobe Buglé, que solicitó este martes al Tribunal Electoral, por el incumplimiento de la Constitución Política y las leyes de la República de Panamá.

En dicha reunión el Director Nacional de Política Indígena, José Isaac Acosta, indicó que no se puede continuar con las prácticas del pasado que atentan contra las necesidades de sus etnias, por lo que se hace necesario trabajar en equipo con la Fiscalía General Electoral y demás autoridades correspondientes.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, Leopoldo Archibold, manifestó que su deseo es el ordenamiento total de la Comarca Ngobe Buglé como lo establece la Constitución Política, para evitar que estas etnias queden marginadas del desarrollo social del país.

Tanto el diputado Leopoldo Archibold, como el Director de Política Indígena, José Isaac Acosta, solicitaron al Fiscal Electoral, Boris Barrios, su asistencia a una serie de reuniones con los líderes indígenas de la comarca.

El Fiscal Barrios, manifestó su disposición de asistir a las reuniones que sean necesarias para solucionar la polémica desatada por las recientes elecciones celebradas en la Comarca Ngobe Buglé.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com