Connect with us

IFARHU

Panameños reciben becas IFARHU-SENACYT

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos junto a la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, hicieron entrega de 75 becas de licenciatura, maestría y doctorado.

Con estas becas, ambas entidades buscan formar capital humano en áreas de ciencia y tecnología en universidades de excelencia.
Entre los jóvenes que obtuvieron una beca para estudiar en el extranjero estaba Anel Ruiz, quien fuera ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física 2009, celebradas en Chile.

La Directora del IFARHU, Sonia de Luzcando expresó sus felicitaciones a los nuevos beneficiarios y los exhortó a que continuasen cosechando éxitos académicos y a que se esforzaran por aprovechar al máximo la excepcional oportunidad que el Gobierno Nacional les ofrece.

Por su parte, Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que “ en Senacyt invertimos en la formación de capital humano capacitado en área de ciencia, tecnología e innovación, necesidad que tenemos como país para ser competitivos “.

Todos los beneficiarios de estas becas pasaron por un proceso de evaluación riguroso que inició con la apertura de las Convocatorias 2010 de SENACYT. Los 75 becarios se enfocarán en carreras en las que Panamá necesita profesionales altamente calificados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com