Connect with us

Ministerio de Educación

MEDUCA se pronuncia ante incidente en donde el Director del Artes y Oficio se encuentra involucrado

Luego que en horas de la mañana de este miércoles 9 de diciembre se diera un incidente en el Corredor Norte, en donde el director del Artes y Oficios profesor Luis Powel se viera envuelto, autoridades de Ministerio de Educación dieron a conocer en conferencia de prensa la posición que se tiene sobre el caso.

El Director Nacional de Asesoría Legal del MEDUCA José Herrera, dio a conocer, que se abrirá un proceso administrativo como lo contempla la Ley 47 del año 1946 (Ley Orgánica de Educación), donde se procederá a evaluar la separación del Profesor Powel de comprobarse la culpabilidad en el tema de escándalo público.

“De llegarse a arrojar este procedimiento administrativo que no debe tardar mucho, como la separación del cargo, esta será sin goce de salario”, agregando Herrera que lo que se quiere manifestar es que no se puede dar una sanción, ni sacarlo del sistema, porque hay procesos que deben respetarse, una del Ministerio Público que también puede arrojar la separación como funcionario público y la otra que es el proceso administrativo que llevará a cabo el Ministerio, concluyó.

En tanto la Vice-Ministra Administrativa de Educación Maruquel Pabon de Ramírez, reveló que el sub director administrativo titular del plantel Ricardo Murillo quedará temporalmente encargado, hasta tanto se de a conocer por parte de las autoridades competentes la situación del Director del Artes y Oficios quien se encuentra hasta el momento aprehendido ante el Ministerio Público.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com