Connect with us

Ministerio de Educación

Sanciones para quienes no den bono y utiles

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Lo estipulado por el Ministerio de Educación (MEDUCA), fue dar a cada estudiante en edad escolar el bono y mochila, pero al momento de su entrega por diversos motivos no se dieron por parte de ciertos directivos, es por ello que el director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que quienes se extralimiten en sus funciones o que incumplieron con su responsabilidad en la entrega serán sancionados.

Hurtado Lay dijo además que se están realizando operativos encubiertos para detectar aquellos directores que le impidan el acceso a los estudiantes por el pago de la cuota de la asociación de padres de familia.

Euribíades Cherigo también funcionario del MEDUCA reiteró que el documento legal que establece la distribución de los bonos, solo exige que el estudiante este debidamente registrado en un centro educativo, sin embargo las malas prácticas y el “juega vivo” ha llevado a muchos directores ha tomar medidas que no han sido las mejores.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com