Connect with us

Ministerio de Educación

Sobre Transformación Curricular – Ministra de Educación responde a preguntas de Diputados

La Ministra de Educación, Lucy Molinar dijo que, el proceso de transformación curricular está avanzando, a pesar que algunos docentes no apoyan el cambio; son 63 centros educativos que solicitaron participar en el plan piloto, los cuales deberán hacer los cambios concernientes para iniciar el 2010 con una nueva oferta académica con miras a una educación de calidad.

Por su parte, la Diputada Yanibel Abrego, cuestionó a la Ministra Molinar, por no haber solicitado la participación de los diputados que conforman la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional de Diputados.

Lucy Molinar dijo que, muchos grupos han decidido contribuir con el cambio en la educación, pero que en el camino no se tomaron en cuenta a otros, a pesar que es importante que contribuyan en el sistema educativo, alegó, que igualmente desea que todos los que deseen participar en este proceso apoyen.

Sobre el avance que tiene el proceso de nombramientos del personal docente en las áreas de difícil acceso, la Ministra Lucy Molinar dijo que, se han ido haciendo las modificaciones correspondientes para que la burocracia del sistema educativo no dilate tanto los trámites de nombramientos en cada una de las regiones educativas.

En la sesión del pleno de la asamblea nacional de Diputados, acompañaron a la Ministra Molinar, la Viceministra de Académica Mirna de Crespo; el Viceministro Administrativo, José Herrera Kivers; la Subdirectora Nacional de Recursos Humano, Silvia García, la Directora Nacional de Finanzas, Eva Muñoz, el Director General de Educación, profesor Reymundo Hurtado Lay, la Directora Nacional de Curriculum y Tecnología, profesora Isis Núñez, entre otros funcionarios.

Finalmente sobre el proceso de las reparaciones y adecuación de las áreas físicas de los centros educativos para este año 2010, el ingeniero José Plana, Director Nacional de Ingeniería y Arquitectura dijo que, se está trabajando en cada centro educativo, conforme a lo solicitado, pero que en algunos casos se espera primero el diagnóstico que facilita el personal de mantenimiento para proceder a ver las necesidades de cada colegio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com