Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ante la ONU: Panamá reitera gobernanza responsable en materia de Migraciones

Bajo el lema “Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): perspectivas nacionales y regionales”, la República de Panamá representada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié se refirió al Plan de Trabajo de Panamá en calidad de Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), en el marco de su participación en el primer taller del Diálogo Internacional sobre la Migración 2018 desarrollo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Aprovechando este espacio multilateral Hincapié acompañado de la Subdirectora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados de la Cancillería, Nadia Montenegro y del Embajador Melitón Arrocha, Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, resaltó la importancia de forjar alianzas para lograr los ODS relacionados con la migración encaminados hacia una gobernanza responsable de las migraciones, promoviendo y fortaleciendo el diálogo y la cooperación internacional.

En ese sentido, Hincapié cerró diciendo que se podrá definir el futuro de las migraciones en todo el mundo si las discusiones y cooperación se desarrollan durante los próximos años y particularmente durante este 2018 en la elaboración y desarrollo del Pacto Mundial para la Migración segura, ordenada y regular, y la puesta en marcha del proceso de los ODS.

Panamá que asistió a este espacio multilateral por invitación de la Organización Internacional de la Migración (OIM) en su calidad de PPT compartió las buenas prácticas de la alianza dentro de la CRM con representantes de organismos del Sistema de Naciones Unidas, Estados Miembros y Sociedad Civil. Asimismo, presentó las acciones que impulsa en esta instancia regional, en aras de promover el consenso y coordinación del tratamiento y las políticas a nivel regional para atender este fenómeno conforme a las normas internacionales y los mecanismos de protección de los derechos humanos de los migrantes.

La Conferencia Regional sobre Migración, en la cual participan los países de América del Norte, Centroamérica y El Caribe surgió en el contexto de la Cumbre de Presidentes Tuxtla II, efectuada en febrero de 1996, que otorgó especial significado a los asuntos migratorios y los situó en el marco del desarrollo económico y social de la región.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com