Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller promueve con España mayor cooperación en materia de educación, transporte y tecnología

Publicado

:

El vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela participó este sábado 4 de diciembre en un desayuno de trabajo ofrecido por el Rey Juan Carlos I de España, en honor a los Jefes de Estado y de Gobiernos centroamericanos, donde destacó que es importante que los países de la región puedan beneficiarse con la experiencia española en materia de educación, salud, transporte y tecnología, que será aplicada en los proyectos sociales que desarrolle cada nación.

El canciller Varela destacó –además- la importancia del apoyo por parte de España en materia de seguridad y señaló que Panamá está trabajando de cerca el tema a través de reuniones precisas que permitan implementar estrategias concretas e inmediatas.

Igualmente el Ministro de Relaciones Exteriores explicó que Panamá destinó un área especial en Howard para la instalación de un Centro de Desastres Naturales, desde donde se podrá atender las emergencias que se registren en los países de la región.

Varela añadió que estas acciones que desarrolla el país para la creación de una Agencia Única de Cooperación buscar unir todos los departamentos dedicados a este tema en diferentes instituciones para que coordine la labor de cooperación del Gobierno.

Finalmente el Canciller panameño destacó el liderazgo de España en las negociaciones para la firma del Acuerdo de la Unión Europea con Centroamérica y el apoyo que recibió Panamá por parte de este país para integrarse plenamente a estas negociaciones.

Acompañó al Canciller durante este desayuno de trabajo el director de Política Exterior, Alfredo Castillero.

Video

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. PAUL

    Dec 6, 2010 at 7:05 pm

    QUE BIEN QUE SE INTERCAMBIEN IDEAS CON ESPAÑA, ES BUENO QUE SE DEN ESTAS CLASES DE REUNIONES.

  2. lucas

    Dec 6, 2010 at 11:00 am

    Nos llena de satisfacción que España esté interesado en ayudarnos en muchas cosas y que nos dio a saber que tenemos el apoyo de ellos.

  3. victor

    Dec 6, 2010 at 10:59 am

    El señor Canciller hizo una buena labor en tocar los puntos que tenía que tocar como la educación y la seguridad.

  4. gissell

    Dec 6, 2010 at 10:59 am

    Esta muy bien que las relaciones con España anden bien y que se haya tocados buenos puntos para mejorar el país.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com