Connect with us

Featured

Canciller se reúne con Presidente del Parlamento Israelí

Un llamado a la paz en el Medio Oriente reiteró la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante la visita de cortesía del Presidente del Parlamento Israelí, Yuli Yoel Edelstein.

De Saint Malo de Alvarado aprovechó la oportunidad para escuchar la posición del líder parlamentario en cuanto al conflicto en el Medio Oriente, particularmente en la Franja de Gaza, a la vez que manifestó su preocupación por las lamentables pérdidas humanas, producto de dicha situación.

En nombre del Estado panameño, la Canciller, se puso a disposición para brindar la asistencia que sea necesaria para que cese el conflicto, tal como lo manifestó a su homólogo Israelí recientemente vía telefónica, reafirmando su convicción de que sólo la negociación, el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la seguridad internacional, puede conducir a la satisfacción de las aspiraciones de ambas partes.

La oferta fue acogida con gratitud por Edelstein y la delegación del parlamento Israelí, presente en dicho encuentro.

La ocasión fue propicia, también, para extender la invitación a la Vicepresidenta y Canciller a participar de la conferencia “Democratizando el mundo: el rol de la mujer”, que tendrá lugar el próximo año, a lo que de Saint Malo de Alvarado se mostró muy agradecida, siendo la equidad de género uno de los temas claves a potenciar en por su cancillería en el próximo quinquenio.

Tanto la Vicepresidenta y Canciller, como el Presidente del parlamento Israelí, destacaron las buenas relaciones que históricamente han mantenido ambos países, a la vez que plasmaron su interés de continuar reforzando estos lazos con futuros proyectos de cooperación.
– See more at: http://www.mire.gob.pa/noticias/2014/08/11/canciller-se-reune-con-presidente-del-parlamento-israeli#sthash.cTHEc5cf.dpuf

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com