Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller sufre accidente, pero sigue cumpliendo agenda

El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, se fracturó la pierna izquierda en momentos que bajaba las escaleras del Palacio de Las Garzas, luego de culminar una reunión de varias horas, junto al Presidente Ricardo Martinelli y el Ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Varela fue llevado de urgencia al Centro Médico Paitilla a las 10:00 de la noche del lunes, donde los médicos confirmaron la fractura. Los galenos optaron por colocarle un yeso en su pierna por algunas semanas.

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, mantendrá el reposo sugerido, para luego reincorporarse el día lunes a sus funciones nacionales y diplomáticas de apoyo a la gestión del presidente Ricardo Martinelli que mañana jueves cumple 100 días.

A pesar de la lesión, el Canciller confirmó que dará continuidad a su agenda de trabajo, apoyándose en su Vicecanciller, Melitón Arrocha, quien lo reemplazará ante la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viaja hoy miércoles, a Tegucigalpa para tratar de encontrar una salida pacífica y diplomática a la crisis política en Honduras.

La visita de la delegación a Honduras, en la que Panamá tiene una participación destacada, busca propiciar el acercamiento entre el Gobierno de facto de Roberto Micheletti y del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

El Canciller Varela aseguró que atiende desde su residencia algunos asuntos administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros temas nacionales y reiteró que se mantiene vigente la cita que sostendrá el viernes con el Embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, para consensuar algunos puntos vinculados al intercambio diplomático entre ambas naciones.

Varela indicó que los viajes en misión oficial que realizaría a Chile y Washington D.C., Estados Unidos, serán reprogramados en coordinación con las embajadas de ambos países.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com