Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller Varela participa en reunión de trabajo con el Rey de España

La necesidad de culminar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), fue el tema central abordado durante un encuentro de trabajo ofrecido por el Rey de España, Juan Carlos I, y el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, del cual participó el Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela.

En este encuentro, donde participaron otras naciones presentes en la XIX Cumbre Iberoamericana, el representante de España destacó que buscará concluir la negociación del acuerdo en mención durante su presidencia de la UE, la cual coincide con la Presidencia Pro Témpore de Panamá del SICA.

Este acuerdo contribuiría a un crecimiento significativo de la colaboración política, la cooperación técnica y el intercambio comercial entre ambas regiones.

El Canciller Varela dijo que este tema es prioridad para Panamá, país que tiene estatus de observador. Para ello se ha presentado la propuesta denominada “SIECA+1”, donde Panamá se compromete, por una parte, a incorporarse a Centroamérica en la negociación frente a la UE, y por la otra, a mantener una oferta única en acceso al mercado para bienes, así como a la aplicación de las mismas disciplinas del tratado.

En este encuentro de trabajo del Rey de España y el presidente Zapatero con los países que son parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) también participaron los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Oscar Arias; entre otros mandatarios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com