Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería da seguimiento a caso de panameña fallecida en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició el acompañamiento y apoyo oficial al caso de Alí Dessiré Cuevas Castrejón, panameña, de 24 años de edad, fallecida en la Ciudad de México, para lo cual el viceministro Melitón Arrocha Ruíz, recibió a los familiares José Cuevas y Dania Batista.

En esta reunión el Vicecanciller Arrocha estuvo acompañado de Alfredo Castillero Hoyos, Director General de Política Exterior, Vladimir Franco, Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados y Bertha Campos, asistente del Vicecanciller.

Los familiares solicitaron que la muerte de Alí Dessiré Cuevas Castrejón no quede impune y en particular que el proceso que se sigue en México contra el sindicado por su homicidio se dé con estricto apego al derecho.

El Viceministro Arrocha les extendió su más sentido pésame y a la vez les comunicó que se gestionará la asistencia consular y judicial requerida para contribuir a que ello sea así.

El Ministerio de Relaciones Exteriores-Dirección General de Política Exterior solicitó mediante nota verbal a la Embajada de México en Panamá información sobre el estado del proceso contra el sindicado por la muerte de Alí Dessiré Cuevas Castrejón.

Además se instruyó a la Embajada de Panamá en México el seguimiento puntual al caso y además comunique, por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, el interés de que el proceso en cuestión se conduzca conforme a derecho.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá mantendrá una comunicación abierta y permanente con los familiares y a la vez les brindará toda la ayuda que es de rigor.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com