Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería rinde homenaje a excanciller Harmodio Arias Cerjack

Autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dieron el último adiós al exCanciller Harmodio Arias Cerjack, durante sus honras fúnebres, realizadas en la Iglesia de Guadalupe.

Dieron su pésame a la familia Arias Cerjack, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el excelentísimo Presidente de la República, Ricardo Martinelli y su esposa Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República, miembros del gabinete y diputados de la Asamblea Nacional.

La eucaristía fue presidida por el Obispo Emérito, Monseñor Fernando Torres, quien resaltó las cualidades humanas del exCanciller Harmodio Arias Cerjack y manifestó el agradecimiento a Dios por lo que él representó para su familia y para la sociedad panameña.

En el funeral de Estado, Monseñor Torres, exhortó a que en “este proceso que nos une como panameños, tener presente las enseñanzas de San Francisco de Asís, de tolerancia, entrega, perdón y caridad”.

Luego de la misa fueron leídas las resoluciones emitidas por la Presidencia de la República Ricardo Martinelli Berrocal y del Ministro Álvarez De Soto, las que resaltaron los servicios brindados a la Nación por Harmodio Arias Cerjack, como Viceministro de Comercio e Industrias, delegado principal en las Negociaciones del ingreso de Panamá a la Organización Mundial del Comercio y en la diplomacia y la política exterior panameña como Embajador, Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores.

En ese mismo contexto, el Canciller Álvarez De Soto, reiteró a los medios de comunicación que, en homenaje al extinto exCanciller, se nombrará la principal antesala del Despacho del Canciller de la República de Panamá, como “Salón Harmodio Arias Cerjack”.

“La Cancillería de la República lamenta profundamente la pérdida de quien fue un gran Ministro. Hay que recordar que bajo su administración se restauró el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad”, dijo el Ministro Álvarez De Soto.

Fotografías

388514191

388514190

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com