Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Consulado en Miami recibe sobre con sustancia sospechosa

Publicado

:

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en el Consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos se recibió en la mañana de hoy un sobre que contenía un polvo con características aún no determinadas.

“Estamos tomando la amenaza con la más profunda seriedad que el caso amerita”, dijo en conferencia de prensa el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Meliton Arrocha.

“Estamos preocupados por la salud, la integridad y el bienestar de los funcionarios” del Consulado quienes fueron sometidos a exámenes, agregó el funcionario.

“El gobierno toma esta situación con la más profunda seriedad y este Ministerio dará el seguimiento que corresponda y garantizar que todas las personas vinculadas a este acto criminal rindas las cuentas que la justicia requiera”, señaló Arrocha.

El Ministro encargado explicó que inmediatamente recibido el sobre y constatada la situación irregular se procedió a informar a las autoridades estadounidenses en el Condado de la Florida.

Las autoridades evacuaron el Consulado cerca de dos horas, realizaron análisis en el sitio, y descartaron que la sustancia amenazara la salud del personal oficial.

La Policía y el Bureau Federal de Investigaciones (FBI) adelantan las investigaciones para determinar las características de la sustancia, dijo Arrocha.

La República de Panamá esperará el desarrollo de las investigaciones a fin de tomar las medidas que se estimen convenientes, concluyó el Canciller encargado.

Fotografías

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. DOMINGO LUIS ACOSTA

    Nov 8, 2009 at 5:37 am

    NO NOS APRESUREMOS A RENDIR COMENTARIOS QUE EN VEZ DE CONDENAR TODA ACCION CONTRA NUESTRAS EMBAJADAS PARECIERA MAS BIEN QUE NOS GOZAMOS O APLAUDIERAMOS ESTO.FINALMENTE SE SUPO QUE NO HABIA NINGUN ANTRAX EN EL FAMOSO SOBRE. HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE AFECTAN A NUESTROS CIUDADANOS EN EL ECTRANJERO Y ESPECIALMENTE LA IMAGEN DEL PAIS COMO LO ES QUE EN LA CIUDAD DE MONTREAL EL NUEVO CONSUL GISEL CALCANO DIAZ TIENE UNA PERSONA DE ORIGEN GUATEMALTECO TRABAJANDO EN NUESTRO CONSULADO CUANDO ESOS PUESTOS SON DE CARACTER RESTRICTIVOS Y EXCLUSIVOS PARA CIUDADANOS DE PANAMA. LA MAYORIA DE LOS CONSULES Y EMBAJADORES NO MARCAN SALIDA NI ENTRADA. A ESO NO SE LE PRESTA ATENCION. OJALA QUE ESTO LLEGARA A OIDOS DE LOS QUE PONEN ORDEN.

  2. Fulin

    Sep 10, 2009 at 2:39 pm

    Recuerden que el tema del Antrax fue para enviar mensajes para silenciar a las personas que buscan la verdad detras de las guerras pro petroleo y de las guerras anti agricultura pre hispanica.
    Favor vean en internet la carta y video mensaje que envio ayer el actor Estado Unidense Charlie Sheen a los presidentes de su pais, donde cuestiona el silencio administrativo ante las atrocidades.
    Los problemas sociales de Panama no son exclusivos de este pais, son problemas globales y son colectivos, igual deben ser las soluciones, en coordinacion y no en imposicion.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com