Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Culmina programa de Mujeres Líderes emergentes del sector público

Como parte del Programa de Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público, el Viceministro encargado de Relaciones Exteriores León Kadoch compartió con las líderes participantes sobre la importancia de potenciar las habilidades de liderazgo de mujeres en cargos públicos de Gerencia Media, y así promover una mayor participación femenina en la toma de decisiones de alto nivel, lo cual se complementa con las acciones implementadas por la administración del Presidente Juan Carlos Varela de cara al cumplimiento de la Agenda 2030.

Recopilando los hitos de este proyecto, en el marco de su última semana, Kadoch manifestó que cada uno de los mentores de estas mujeres ha palpado cómo han aportado en las cinco instituciones participantes, encaminándose así, a ocupar puestos sensitivos en sus respectivas áreas de trabajo lo que permitirá cerrar la brecha existente, y en esa misma línea mencionó que la experiencia ha sido provechosa y con el conocimiento adquirido serán agentes de cambios positivos en sus entornos laborales y personales.

Todo este conocimiento, aportó, será fortalecido será fortalecido esta semana en diversas áreas de sus vidas como lo son la Inteligencia emocional y la resiliencia, capacidades que hacen la diferencia. “Cada una de ellas estará viendo cómo comunicar de manera eficiente sus ideas y finalmente presentará los conceptos de sus proyectos ante un panel de expertos que pueden ayudar a que estos sean una realidad, una solución ante obstáculos que se viven en nuestro país

Con esta propuesta, resaltó Panamá se convirtió en el segundo país de la región que pone en marcha este Programa en su sector público, precedido de República Dominicana. El Programa fue creado por el BID como una herramienta para lograr que casi el 40% de los puestos de nivel profesional superior del Banco fueran ocupados por mujeres. Entre las metas de esta iniciativa resaltan proveer un mayor acceso a herramientas para fortalecer el liderazgo y mejorar las funciones de gestión pública, establecer una red de intercambio profesional y un programa de mentoría para las participantes, así como crear alianzas a favor de la igualdad de género en la administración pública.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com