Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Delia Cárdenas tomó posesión como embajadora ante la Santa Sede

Publicado

:

Delia Cárdenas Christie tomó posesión este viernes como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante la Santa Sede.

El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Meliton Arrocha, ratificó la toma de posesión en ceremonia protocolar realizada en el despacho superior del Palacio Bolívar sede de la Cancillería panameña, que contó con la asistencia de la viceministro encargada, Priscilla W. de Miró y familiares de la diplomática.

“La ejecutoria de la licenciada Delia Cárdenas en el sector público y privado nos dejan ser testigos de lo que estoy seguro será una labor diplomática de excelencia”, dijo el Canciller encargado.

A su turno, la embajadora Cárdenas manifestó que “es un honor representar a Panamá ante la Santa Sede, siendo la población panameña mayoritariamente católica. “Fortaleceremos las relaciones bilaterales y dejaremos al país en un lugar preponderante”, añadió.

La diplomática panameña, especialista en Derecho y Ciencias Políticas, en Administración de Empresas con especialización en Mercadotecnia, desempeñó cargos en el sector público entre los que destacan Superintendente de Bancos, Asesora Presidencial, Ministra de Planificación y Política Económica y Viceministra de Hacienda y Tesoro.

A nivel regional, fungió como Vicepresidenta de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas; Presidenta del Grupo de Acción Financiera del Caribe y del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos de Seguros y de otras instituciones financieras.

Ha recibido reconocimientos como la condecoración de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz y la designación de Agregada comercial honoraria del Estado de Nebraska en los Estados Unidos.

En la toma de posesión estuvieron presentes Cecilia Cárdenas de Barcia, José Gustavo Barcia, Isabel Cárdenas, Clara Díaz, y Rafael Flores, gerente general de Tocumen S.A.

Fotografías

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. claraluna

    Sep 17, 2009 at 12:15 pm

    Mejores maneras chico, el sitio es para opinar no para maldecir
    y destruir.

  2. la que te pario

    Sep 17, 2009 at 11:41 am

    Otra embajadora mas? Esa planilla esta un poco abultada.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com