Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

El Canciller Varela recibe a los Embajadores de los países de la Unión Europea

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, recibió hoy a los Embajadores de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido acreditados ante el Gobierno de la República de Panamá, con el fin de examinar temas de interés mutuo de la agenda con la Unión Europea, intercambiar opiniones sobre la realidad regional y tratar algunos asuntos sobre la coyuntura internacional.

En el encuentro, el Vicepresidente y Canciller informó sobre los resultados de la primera Visita Oficial del Presidente de la República Ricardo Martinelli a Europa y compartió con los Embajadores de la Unión Europea algunos logros obtenidos en ocasión de la primera participación del Presidente y del Vicepresidente en el 64º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, el Canciller Varela escuchó de los Embajadores las posiciones que se han adoptado frente a la crisis política en Honduras y las repercusiones en la región, e igualmente el momento fue propicio para reflexionar sobre la propuesta del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, S.E.R. Juan José Pineda, quien hizo un reciente llamado a un acuerdo como alternativa de solución a la situación hondureña.

Además, los Embajadores de los países de la Unión Europea recibieron del Canciller Varela la información sobre el inicio del Proceso de Retiro de Panamá del Parlamento Centroamericano y reiteró el interés de Panamá en profundizar la integración a Centroamérica, pero con un formato diferente en el marco del Acuerdo de Asociación Centroamérica – Unión Europea.

En la reunión, acompañaron al Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Melitón Alejandro Arrocha Ruiz. y el Director General de Política Exterior, Embajador Alfredo Castillero Hoyos.

Fotografías

[nggallery id=689]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com