Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF), firmaron acuerdo

Un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron este miércoles el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela y el Director Representante del Organismo en Panamá, Rubén Ramirez Lezcano.

El acuerdo permite a los dependientes de los funcionarios internacionales de la CAF, acreditados ante el gobierno de la República de Panamá, recibir autorización para ejercer una actividad remunerada de conformidad con la legislación nacional y las disposiciones del acuerdo.

Para los fines del acuerdo son considerados dependientes los cónyuges o pareja, hijos solteros menores de 21 años, hijos solteros menores de 25 años, que estén cursando estudios a tiempo completo en las universidades o centros de estudios superiores, reconocidos por la República de Panamá e hijos solteros con discapacidad físicas o mentales.

Los dependientes que ejerzan la actividad remunerada deberán cumplir con las obligaciones tributarias y de seguridad social de la actividad de conformidad con la legislación aplicable a quienes tengan residencia o domicilio en la República de Panamá.

El vicepresidente y Canciller de la República dijo que la firma del convenio es “un mensaje claro del compromiso del Gobierno Nacional de desarrollar el país como un centro estratégico para establecimientos de organismos internacionales regionales y de empresas”.

Fotografías

[nggallery id=710]
Este acuerdo refleja lo que es Panamá un país de tránsito, una sociedad muy abierta, dispuesto a crecer y a dar la bienvenida a todos aquellos profesionales y empresarios dispuestos a contribuir con el desarrollo nacional, indicó.

El Director Representante de la CAF señaló que uno de proyectos del organismo es instalar en Panamá una plataforma regional para atender los negocios de desarrollo regional y de cooperación con Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

La Corporación Andina de Fomento participará, en esta semana, en el acto público de escogencia del integrador de la firma de ingeniería encargada del diseño conceptual del Metro de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com