Connect with us

Featured

Elevan consultas a la juventud panameña sobre proyectos de ley

Con la finalidad de involucrar a la juventud panameña en las iniciativas legislativas tendientes a ofrecerles mejores oportunidades, la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Juventud y la Familia, que preside la diputada Rosa Canto, realizó un conversatorio con estudiantes de las distintas organizaciones juveniles del país.

La reunión contó con la participación de las diputadas Ana Matilde Gómez, Nubia de De Icaza, quien preside la subcomisión que realiza las consultas de los proyectos de ley sobre la juventud, y del diputado suplente y proponente de una de las iniciativas, Edison Broce.

Al respecto, la diputada Rosa Canto manifestó que el evento consiste en elevar una consulta a todos los jóvenes sobre los proyectos de ley que son analizados por una subcomisión en los que se crea el Instituto de la Juventud en Panamá y el que reconoce la Excelencia Juvenil.

Según la diputada, por su similitud ambas propuestas podrían ser fusionadas en un solo documento; no obstante, dijo que es necesario que a través de este conversatorio se eleven las consultas para que sean los propios jóvenes quienes realicen sus aportes para lograr una sola propuesta.

Por su parte, el diputado y proponente Edison Broce señaló que se trata del primer proyecto de juventud que se discute y aspira a que se convierta en ley de la República.

Destacó que esta propuesta de ley ha sido bien recibida por los representantes de las diferentes organizaciones juveniles, quienes han viajado desde áreas apartadas de la República para participar de este proceso de consultas.

Alexander Gutiérrez, quien es uno de los jóvenes que participaron del conversatorio, manifestó que lo más importante es que se les escuche y tomen en cuenta sus perspectivas y opiniones sobre los temas que les atañe, ya que como juventud siempre están dispuestos a apoyar.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com