Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Embajadores ante la Comisión de Relaciones Exteriores

Los Embajadores de la República de Panamá ante las Repúblicas de Chile, Costa Rica, Guatemala, y la República Socialista de Vietnam, presentaron este lunes, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, el plan de trabajo a desarrollar en sus misiones diplomáticas.

Los Jefes de Misión comparecieron ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados en cumplimiento de la ley orgánica número 28 del 7 de julio de 1999 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El artículo 28 establece “Los Jefes de Misión una vez designados por el Órgano Ejecutivo deberán comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional con el fin de explicar el propósito de su misión”.

Mercedes Alfaro Chapman de López, embajadora en Chile, manifestó el propósito de “promover el Tratado de Libre Comercio, las exportaciones de los productos panameños, conseguir la asistencia técnica y económica para Panamá para apoyar al plan de gobierno del presidente Ricardo Martinelli y así aliviar las necesidades del pueblo panameño”.

José Javier Mulino, embajador ante Costa Rica, expresó que “entre los planes que llevamos a nuestra misión está seguir fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre Costa Rica y Panamá y seguir impulsando todos los proyectos y acuerdos alcanzados en las reuniones binacionales sobre el tema del Río Sixaola y su dragado y los limites de frontera”.

Eduardo Antonio Young Virzi, embajador en Vietnam, señaló que su misión se va a “enfocar en la promoción de nuestro país, en el ámbito de todas las oportunidades que puedan tener los vietnamitas en la distribución de sus productos en Latinoamérica, desde la zona libre”.

Al gobierno de Vietnam le interesa conocer todas las bondades que tiene Panamá en términos de posición geográfica, la posibilidad de red de distribución de sus productos a nivel latinoamericano y la importancia que representa el área de Howard y el sistema bancario, precisó Young Virzi.

Dionisio De Gracia Guillén, embajador en Guatemala, destacó la hermandad mesoamericana y señaló como una de las prioridades de su gestión, colaborar para que todo lo dispuesto en el Tratado de Libre Comercio sea productivo para los sectores comercial, industrial y de servicio de Panamá y puntal para la proyección panameña en Latinoamérica, en especial en Mesoamérica”.

Fotografías

[nggallery id=634]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com