Connect with us

Featured

Embajadores cumplen con la ley al sustentar planes de trabajo

Los Embajadores panameños continúan sustentando los planes de trabajo ante la Asamblea Nacional como estipula la Ley No. 28 de 7 de 1999, orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Carrera Diplomática y Consular.

Tal es el caso de los Embajadores Dionisio De Gracia Guillén (Argentina) y Anselmo Castro Strunz (Uruguay) y , Eddy Rodríguez (Nicaragua), quienes comparecieron esta semana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Órgano Legislativo

Con la República Argentina, el embajador De Gracia Guillén se propone incrementar una efectiva cooperación en materia de educación, investigación, ciencia e innovación tecnológica, cónsona con una sociedad de la información y el conocimiento. Por lo cual impulsará la fase final de la negociación y suscripción del acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios o de educación superior entre ambas naciones, así como el intercambio de becarios.

Además promoverá la relación comercial y las inversiones recíprocas, así como la utilización de la plataforma de servicios logístico global que ofrece Panamá, que para Argentina, con un mercado de 41 millones de habitantes, pueden resultar de alto interés.

Panamá y la República Argentina que establecieron relaciones diplomáticas el 5 de noviembre de 1920, mantienen un alto nivel de cooperación bilateral en el marco de 16 convenios vigentes.

Por su parte, el embajador Castro Strunz, dirigirá su gestión diplomática en la República Oriental del Uruguay, a la atracción de inversiones y tecnología innovadora en materia agropecuaria, así como el intercambio educativo vocacional en la formación deportiva y el universitario en carreras técnicas. También promoverá un mayor acercamiento entre los sectores de exportación de productos y de servicios, al ser tanto Panamá como Uruguay países con una larga y sólida tradición en estos rubros económicos.

Panamá y la República Oriental del Uruguay mantienen relaciones desde el 12 de junio de 1955 que se fundamentan actualmente en 16 convenios bilaterales en diversos campos.

Mientras tanto, el embajador en la República de Nicaragua, Eddy Rodríguez, estrechará los vínculos entre las dos naciones a través del comercio, el turismo y la cultura, promoverá un acuerdo de promoción y protección recíproca de las inversiones, entre otras iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones establecidas el 13 de diciembre de 1938 y que actualmente se fundamentan en un marco jurídico de 9 acuerdos.

Durante la comparecencia en la que estuvo presente la Directora de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvia Martínez, los embajadores respondieron además a las interrogantes de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores presidida por Luis Eduardo Quirós B.
– See more at: http://www.mire.gob.pa/noticias/2014/09/11/embajadores-cumplen-con-la-ley-al-sustentar-planes-de-trabajo#sthash.Nr5dykBI.dpuf

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com