Connect with us

Featured

Estudiantes aprenden sobre la Trata de Personas

En el marco del mes contra la trata de personas, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó un Cine Foro para estudiantes de la Escuela Simón Bolívar. Con la presentación de la película “Se trata de Silvia y Juana”, donada por la Embajada de los Estados Unidos, y una dinámica interacción liderada expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estos estudiantes conocieron como protegerse y detectar este flagelo, que también afecta a niños y jóvenes.

Al finalizar la interesante jornada, los niños reconocieron que es importante “no aceptar invitaciones de desconocidos y que ante cualquier problema debemos comunicarnos y confiar en nuestros padres solamente”. Además, uno de ellos indicó que “la película lo dejó con mucha tristeza en el corazón, pero entendimos que la trata de personas es muy mala, y que no debemos salir de casa sin el permiso de los padres y cualquier cosa llamar a las autoridades”.

Panamá, cada vez más, es país de origen, tránsito, y destino para hombres, mujeres y niños víctimas de la trata sexual y el trabajo forzado. En este sentido, el Cine Foro organizado por la Cancillería panameña pretende alejar a los niños de estas situaciones, dándoles las herramientas necesarias para detectar la problemática.

El subdirector de Asuntos Jurídicos y Tratados Otto Escartin señaló que las actividades que desarrolla el Gobierno Nacional este mes, tienen el propósito de sensibilizar y concientizar a la población panameña sobre la trata de personas, conocida como la esclavitud del siglo XXI. “Es importante que sepamos es una problemática muy latente en nuestro país y debemos estar atentos para ayudar a combatirla, prevenirla y denunciarla”, precisó Escartin.

Amado Philip de Andrés , Representante Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe, explicó la importancia de trabajar en conjunto y redoblar esfuerzos tanto a nivel nacional como en materia de cooperación internacional para combatir este delito.

Las actividades del mes contra la trata de personas culminan el próximo domingo 28, con la actividad “Camina y pedalea contra la trata de personas”, que en conjunto con la Alcaldía de Panamá utilizará la ciclo vía para crear conciencia sobre esta problemática y sumar esfuerzos para erradicarla.

– See more at: http://www.mire.gob.pa/noticias/2014/09/22/estudiantes-aprenden-sobre-la-trata-de-personas#sthash.l8FxzKT4.dpuf

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com