Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Expertos regionales analizaron el proceso de integración de Panamá a Centroamérica

Una reunión de expertos sobre la Integración Centroamericana que organizó la sede subregional en México de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó que “Panamá es el país con mayor crecimiento de la región en los últimos años y que ofrece servicios complementarios al comercio regional”.

En la sesión de un día los expertos de la CEPAL, también intercambiaron opiniones con el vicepresidente y el Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, quien les dio la bienvenida.

Panamá fue seleccionado para esta reunión por constituirse históricamente en el punto estratégico de encuentro y del comercio, Estas características están profundamente enraizadas en la nación panameña; de allí la importancia de tener esta reunión aquí, en este momento particular que vive América Latina, expresó el Director de la sede subregional de CEPAL en México, Hugo Beteta, a la vez que agradeció la hospitalidad del pueblo y del Gobierno de República de Panamá.

La reunión inició con la presentación de la situación y perspectiva actual de Centroamérica y el impacto de la crisis global en la economía de América Latina.

Por su parte, Jorge Mario Martínez de la Unidad de Comercio Internacional de la CEPAL, se centró en el documento objeto de esta reunión que analiza áreas relevantes que podrían acercar a Panamá y el Mercado Común Centroamericano en materia de migraciones, turismo, comercio, incluyendo movimiento de mercancías.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Se fundó en 1948 para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas entre los países de la región y las naciones del mundo, con el objetivo de promover el desarrollo social.

Fotografías

[nggallery id=763]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com