Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Foro Empresarial Corea-Panamá

El Gobierno Nacional respetará la seguridad jurídica, la libre empresa y la inversión extranjera, mientras continua desarrollando una reforma social sin precedentes en la región, aseguró Juan Carlos Varela, vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, ante el Foro Empresarial Corea-Panamá.

El Presidente de la República y su equipo de gobierno están tomando decisiones que, si bien generan cierta inquietud en algunos sectores, beneficiarán a tres millones de panameños y garantizarán seguridad a los inversionistas locales y extranjeros, precisó.

“Este es un Gobierno con gran responsabilidad social que cumplirá con un pueblo que exige respuestas a sus demandas”, destacó Varela.

“Damos una gran importancia a la presencia de las empresas coreanas en nuestro país, ya que Panamá se ha convertido en un centro estratégico y el brazo comercial de Asia en Latinoamérica”, añadió.

Varela también señaló que Corea y sus empresas ocupan un lugar destacado como inversionistas directos que “nuestro Gobierno valora y aspira a que incrementen de manera sustancial en los próximos años”.

La visión del gobierno es afianzar esa presencia, indicó Varela.

“El establecimiento de empresas coreanas en Panamá constituye “la mejor muestra de cómo se han fortalecido los tradicionales lazos de amistad y de cooperación que unen a nuestros dos pueblos, gobiernos y sectores empresariales”, resaltó.

Varela anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá un despacho especial que, a través de las embajadas acreditadas en Panamá, faciliten la presencia de los inversionistas extranjeros.

El Jefe de la diplomacia panameña reiteró que el Gobierno asegurará la paz, la seguridad social y la democracia, y “junto al sector privado y a los inversionistas extranjeros, un desarrollo económico y social sostenible para el beneficio de nuestro pueblo”.

En el Foro participaron autoridades de de los Ministerio de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Comercio e Industrias, Obras Públicas; la Secretaría del Metro, Autoridad Nacional del Ambiente; Zona Libre de Colón; Atención al Inversionista de la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico; Autoridad Marítima de Panamá; Tecnoparque Industrial de Panamá de Ciudad del Saber y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Fotografías

[nggallery id=632]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com