Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Funeral de Estado para el expresidente Guillermo Endara

El Gobierno Nacional y el pueblo panameño rendirán tributo póstumo al expresidente Guillermo Endara Galimany con un funeral de Estado y la condecoración nacional Arnulfo Arias Madrid, informó el vicepresidente y Canciller de la República Juan Carlos Varela.

En conferencia de prensa Varela, acompañado de Mayra Díaz, hermana de la ex Primera Dama Ana Mae Díaz de Endara, y de Menalco Solís, en representación de la familia Endara, informó sobre los preparativos de las honras fúnebres que realizarán mañana 30 de septiembre en la Catedral Metropolitana.

Varela invitó a los panameños a acompañar y dar el último adiós al insigne panameño que “lo dio todo por este país”.

Las honras fúnebres inician esta noche a las 8:30 p.m., en la Catedral Metropolitana donde los restos mortales del expresidente Endara permanecerá en Capilla Ardiente hasta las 7:00 a.m. de mañana 30 de septiembre.

La misa de cuerpo presente será oficiada por Monseñor José Dimas Cedeño, Arzobispo de Panamá, a a las 10:00 a.m.

Luego el cortejo recorrerá la Avenida B, Avenida, Avenida Justo Arosemena, Calle 50, Avenida Cincuentenario hasta la estatua de Morelos, para que los panameños rindan tributo al expresidente Endara.

La familia reiteró la solicitud de no enviar flores y que en su lugar hacer donaciones a CARITAS PANAMA.

El Gobierno Nacional decretó tres días de reflexión y uno de duelo nacional mañana 30 de septiembre en memoria de Guillermo Endara Galimany.

Fotografías

[nggallery id=679]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com