Connect with us

Featured

Gestiones diplomáticas para resolver caso de radares italianos

El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza las gestiones diplomáticas para que el gobierno de Italia, impulse el cumplimiento del contrato por parte de la compañía Selex, sobre los radares adquiridos por Panamá, indicó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Con ese propósito el Vicecanciller Hincapié sostuvo una reunión informativa con el Embajador de Italia, Giancarlo Curcio, durante la cual intercambiaron criterios sobre el tema que preocupa a ambos gobiernos.

El Viceministro Hincapié agradeció al gobierno de Italia la disposición de cooperar con Panamá para resolver el asunto y comunicó al embajador las decisiones adoptadas por la parte panameña.

El Gobierno de la República de Panamá, en su objetivo de proteger los intereses del Estado panameño, decidió suspender el desarrollo del proyecto de radares que adelanta la empresa Selex, del conglomerado Finmeccanica debido a “serias deficiencias en el desempeño de los equipos instalados”.

Además, exigirá a la empresa Selex que, a la mayor brevedad, habilite los siete (7) radares que han sido instalados a la fecha y se realicen pruebas para demostrar si las deficiencias en el alcance pactado de los radares pueden ser corregidas, o de lo contrario se requiere la instalación de un nuevo equipo.

La suspensión del proyecto impide al contratista presentar nuevas cuentas por cobrar al Estado.

Para el Gobierno que dirige el Presidente Juan Carlos Varela la seguridad territorial del Estado panameño constituye una prioridad en la lucha contra el narcotráfico y demás actividades del crimen organizado, indicó Hincapié.

Por lo tanto, si los radares instalados cumplen con las especificaciones técnicas, representarán una herramienta de trabajo en la cooperación que Panamá adelanta con otros países, entre ellos Italia, en la lucha contra el crimen organizado, acotó el Viceministro Hincapié.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com