Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Gobierno condecora a Gina Montiel con la Orden Manuel Amador Guerrero

En representación del Presidente Juan Carlos Varela y del pueblo panameño, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado condecoró a Gina Montiel, Gerente de Departamento de Países de Centroamérica, México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la Orden “Manuel Amador Guerrero” por sus méritos profesionales y personales.

Previo a esta condecoración, de Saint Malo de Alvarado se refirió a la importancia de los proyectos nacionales liderizados por Montiel, citando como ejemplo, el fortalecimiento del sector eléctrico en hídrico, el desarrollo y aprobación de un programa dirigido a la preservación del patrimonio cultural y natural, el desarrollo legal y operativo del Registro Nacional de Beneficiarios y una plataforma única de pago para los programas de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno, así como la aprobación de la Estrategia Logística Nacional 2030.

“Su ejemplo es una muestra más de mujeres capaces, preparadas, que hacen la diferencia y que dedican su tiempo, esfuerzo y conocimiento, al servicio para lograr una mejor sociedad. Apreciada Gina, gracias por todo tú esfuerzo y dedicación y nos honramos en conferirte esta condecoración, en el grado de gran oficial, que otorga el país a personalidades que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la amistad y la cooperación” manifestó De Saint Malo de Alvarado.

Montiel, quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició su paso por Panamá en 1996, donde laboró como asesora técnica del Directorio Ejecutivo por Panamá y Venezuela hasta ocupar el puesto de Gerente de los Departamentos de Países de Centroamérica, México, Panamá, la República Dominicana y Haití, donde adicionalmente en el 2016 asumió las funciones de Representante en nuestro país. Montiel fue reemplazada en el cargo por Verónica Zavala.

En el acto participó el Ministro Dulcidio de la Guardia, y acompañaron el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Cooperación, Maria Luisa Navarro, directores generales de la Cancillería, entre otras personalidades.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com