Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Grecia elimina a Panamá de su lista de países no cooperantes en el tema fiscal

Publicado

:

Como resultado de las acciones diplomáticas coordinadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a los Ministerios de Economía y Finanzas y Comercio e Industria, Panamá recibió la notificación oficial de la República Helénica de su exclusión de la lista de países no cooperantes en materia fiscal. Este anuncio surge días después que la administración del Presidente Juan Carlos Varela emitirá una lista de 20 jurisdicciones de Latinoamérica, Europa y Asia, incluyendo Grecia, que le aplican medidas discriminatorias o restrictivas, como primer paso para aplicar medidas recíprocas.

Según, explicó la Cancíllería de la República Helénica, Panamá dejó ser considerado como un país no cooperante en materia fiscal tras ratificar la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal y ser excluida de la lista de países no cooperadores en materia fiscal emitida por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin, por sus siglas en inglés).

Panamá continúa trabajando a nivel diplomático con el resto de las jurisdicciones de Latinoamérica, Europa y Asia para afianzar la relación bilateral e impulsar los pasos necesarios para la exclusión mutua de listas discriminatorias de cara a fortalecer los nexos comerciales, económicos y de amistad que unen a nuestros pueblos.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com