Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Luz rosada y azul para prevenir diferentes tipos de cáncer

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada del presidente Ricardo Martinelli realizó el encendido de luces –en la Presidencia de la República- alusivas a la Campaña de la Cinta Rosada, como parte del programa para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los diferentes tipos de cáncer.

Esta actividad dio inicio a las diversas actividades que se realizarán durante todo el mes de octubre con motivo de esta campaña que no sólo busca hacer un llamado a la prevención del cáncer de mama, además se quiere concienciar a las personas sobre el cáncer de próstata, leucemia, linfomas y el cáncer infantil.

El evento protocolar se realizó en las escalinatas de la Presidencia de la República donde participaron ministros de Estado y personas sobrevivientes del cáncer, quienes dieron su testimonio de cómo la prevención de esta enfermedad puede salvar vidas.

Este año la Campaña de la Cinta Rosada tiene como lema: “Celebremos la vida: hazte tu examen a tiempo”, que tiene el propósito de evitar más muertes de panameños por este tipo de enfermedades que, detectadas a tiempo y con oportunidad, no tienen porqué ser mortales.

La Campaña de la Cinta Rosada 2009, que utilizará como distintivo la flor del Espíritu Santo y los lazos color rosado y azul, estará enfocada en reforzar en la familia la importancia de la prevención del cáncer y que la responsabilidad de la salud es de todos.

Durante el mes de octubre se dictarán charlas educativas en todas las provincias, sobre la prevención del cáncer de mama y próstata, y se orientará sobre las señales de alarma en cuanto a la leucemia y linfomas.

Fotografías

[nggallery id=687]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com