Connect with us

Featured

Misión a Washington, D.C. culmina con importantes acuerdos relacionados a la VII Cumbre de las Américas

El día de hoy culmina la misión oficial de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en Washington, D.C., donde se lograron importantes compromisos relacionados a la preparación de la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá en abril del próximo año.

De Saint Malo de Alvarado sostuvo una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para la organización del encuentro empresarial que precede a la Cumbre de las Américas. En adición, la Vice Presidenta se reunió con la Dirección Técnica del BID encargada del tema de protección social.

La Vicepresidenta y Canciller panameña y el Presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, se reunieron con el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, donde solicitaron a los organismos multilaterales especializados, miembros del grupo, su colaboración en el trabajo de los contenidos técnicos de esta importante reunión.

Como parte de la visita, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, recibió a la Vicepresidenta y Canciller para discutir temas de la agenda bilateral entre ambos países.

Durante este encuentro, se resaltaron las buenas relaciones que ambos países han mantenido por muchísimos años, a la vez que el Secretario Kerry manifestó su interés en los proyectos de índole social del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela. Igualmente, destacó que la VII Cumbre de las Américas será un escenario importante para la discusión de temas relevantes para el hemisferio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com