Connect with us

Featured

Panamá logra retiro de lista de paraísos fiscales de Colombia

El Gobierno Nacional ha logrado el retiro de Panamá de la lista de paraísos fiscales de Colombia, producto de los acercamientos que se han dado entre ambos países durante la última semana.

Habiendo retirado esta medida discriminatoria, Panamá y Colombia han definido una agenda de conversación que permitirá avanzar en la resolución de temas que han sido motivo de conflicto entre ambos países.

En materia fiscal, se acordó explorar la viabilidad de un acuerdo para evitar la doble imposición, en el que se preserven las garantías de los usuarios de la plataforma de servicios panameña y se estimule la inversión colombiana en nuestro país. Las negociaciones en ese sentido explorarían acuerdos de cooperación para combatir el lavado de dinero, blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y evitar la doble imposición fiscal.

La defensa de los intereses nacionales en materia comercial será una pieza fundamental del diálogo que tanto Panamá como Colombia se han comprometido en mantener en el próximo año.

“Con el retiro de Panamá de la lista de paraísos fiscales de Colombia, enviamos un mensaje claro al resto del mundo sobre el respeto a nuestro sistema fiscal”, indicó la Vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado. “Reclamaremos siempre los espacios de diálogo que sean necesarios, con el tiempo necesario, para evaluar alternativas que defiendan los intereses de Panamá”, agregó la Canciller.

Los acercamientos entre ambos países y el retiro de Panamá de la lista de paraísos fiscales de Colombia, es coherente con los principios de la política exterior de Panamá en la que se acercan posiciones y buscan puntos de convergencia, en beneficio del bienestar y prosperidad del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com