Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Panamá reiterará solicitud de salida del PARLACEN ante el SICA

El Gobierno de Panamá reafirmará el interés de retirarse del Parlamento Centroamericano ante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamérica, que se llevará a cabo este miércoles en San José, Costa Rica.

El vicepresidente y canciller de la República Juan Carlos Varela, confirmó la participación del vicecanciller Melitón Arrocha en esta reunión, a la que asistirá en representación del Gobierno Nacional para buscar una salida del PARLACEN mediante consenso. El Vicecanciller será acompañado del Director General de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos.

“Panamá cumplirá con todos los compromisos de acuerdo a la Convención de Viena y actuará de acuerdo a la estrategia que ha desarrollado la Cancillería para la salida del PARLACEN”, dijo Varela.

El gobierno panameño continuará las gestiones diplomáticas para buscar una salida multilateral de común acuerdo antes del 20 de noviembre. Ya Panamá cumplió con el SICA, a través de la Secretaría del organismo, de solicitar a los países miembros que permitan por consenso la salida del PARLACEN.

Panamá es de la apreciación que el convenio constitutivo del PARLACEN no ha cumplido con los objetivos para los que fue creado por lo que ni el gobierno, ni el pueblo panameño están interesados en continuar siendo Estado parte de dicha institución, indicó Varela.

“Se trata de cumplir la voluntad del pueblo panameño, de ser más eficiente en el manejo de los recursos públicos y buscar un organismo de integración política que sea más funcional”, señaló el vicepresidente y canciller.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com