Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Panamá será sede regional y centro de excelencia de la ONU contra la droga y el delito

El Gobierno Nacional y la Organización de las Naciones Unidas firmaron este lunes un acuerdo sobre las modalidades de cooperación para el establecimiento en Panamá de una Oficina Regional y un Centro de Excelencia de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito.

Firmaron el documento, Juan Carlos Varela, vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores y por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, José Manuel Martínez, representante regional.

Varela indicó que el acuerdo reitera el compromiso de Panamá en la lucha contra la droga y el delito y consolida la estrategia de establecer en el país un centro regional de las Naciones Unidas.

Por su parte, Martínez agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y señaló que este es un hito importante en la actuación del organismo que beneficiará a Panamá, Centroamérica y la región.

La UNODC, a través de la Oficina Regional y el Centro de Excelencia, proveerá la asistencia técnica necesaria para el efectivo diseño e implementación de programas y/o proyectos, tanto a nivel nacional como regional, dentro de las áreas señaladas y de acuerdo con los procesos y mecanismos establecidos en el Acuerdo de 2009.

El Gobierno, a través de sus órganos competentes, facilitará todas las medidas necesarias para el establecimiento y funcionamiento de la Oficina Regional y un Centro de Excelencia de UNODC; en especial, solicitará la colaboración y participación de aquellas dependencias de los distintos niveles de los gobiernos de la región, cuyas actividades incidan directamente en los temas de cooperación referidos, a fin de que, en su caso, suscriban y formen parte de proyectos específicos.

En la ceremonia, realizada en el despacho superior del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes Meliton Arrocha, vicecanciller de la República; Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá; Priscilla W. de Miró, secretaria general de la Cancillería de la República; Vladimir Franco, director general encargado de Asesoría Jurídica y Tratados y funcionarios de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito acreditados en Panamá.

Fotografías

[nggallery id=635]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com