Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Posición oficial ante el ataque a la isla de Yeonpyeon

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su rechazo al ataque perpetrado por Corea del Norte contra la isla de Yeonpyeon en la zona denominada “línea divisoria”, y lo califica como uno de los acontecimientos más preocupantes que han tenido lugar en la península desde la firma del armisticio de 1953.

El Gobierno de la República de Panamá considera que el ataque norcoreano ha causado víctimas mortales, heridos y daños materiales afectando a una población civil, conducta esta que viola el IV Convenio de Ginebra de 1949 sobre la protección de las personas civiles, así como el Acuerdo de Armisticio y el Acuerdo Intercoreano de No Agresión.

Finalmente, el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace un llamado para que ambos países tomen las medidas necesarias para evitar que se profundice la crisis e impedir que situaciones similares ocurran en el futuro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com