Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Presidente Martinelli y Canciller Varela participan en apertura del Debate General de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Juan Carlos Varela, participó en el día de hoy de la apertura del Debate General de Alto Nivel del 64º Periodo de Sesiones de la Asamblea General y seguidamente atendió reuniones bilaterales entre Panamá y varios países.

En el programa de reuniones del Vicepresidente y Canciller Varela estuvo incluida su participación en el encuentro bilateral entre el Excelentísimo Señor Ricardo Martinelli, Presidente de la República, con la mandataria chilena Michelle Bachelet, ocasión en la que el Presidente panameño destacó el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales producto del diálogo político existente, momento que permitió que se confirmara la realización de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá-Chile, el próximo mes de octubre, la cual será presidida por los Cancilleres de ambos países.

Inmediatamente después, el Vicepresidente Varela participó de la reunión que el Señor Presidente Martinelli sostuvo con su homólogo de la República Checa, Excelentísimo Señor Vaclav Klaus, momento en que revisaron los principales temas de agenda de interés mutuo a nivel bilateral y trataron algunos asuntos sobre la coyuntura internacional y acordaron coordinar la visita del Presidente checo a Panamá, por la vía diplomática.

La agenda oficial también permitió la realización de la reunión del Presidente Martinelli con el Emir del Estado de Qatar, Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani, ocasión en que dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones políticas bilaterales, sobre asuntos comerciales y de cooperación.

El ambiente cordial en el que se desarrolló la reunión, fue propicio para que el Presidente Martinelli, en compañía de Su Excelencia Juan Carlos Varela, explicara las ventajas comparativas de nuestro país para la inversión extranjera y los avances en la obra de la ampliación del Canal de Panamá.

En el encuentro que sostuvo con el Canciller peruano José Antonio García Belaúnde, el Vicepresidente y Canciller Varela estrechó los lazos de amistad y, al mismo tiempo, examinó los temas de la agenda bilateral y manifestó el interés panameño de adherirse al Foro de Cooperación Asia Pacífico, cuya moratoria para el ingreso de nuevos miembros vence en el año 2010.

Al respecto, el Vicepresidente y Canciller indicó que por la vía diplomática, impulsará un acercamiento a la Secretaría General de la CAN, con el propósito de agilizar el intercambio de información y concretar los encuentros necesarios que permitan una análisis profundo sobre la posibilidad de participación de Panamá como Miembro Asociado.

Fotografías

[nggallery id=670]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com