Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Presidente Varela recibe al Senador de EEUU Marco Rubio

Publicado

:

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, recibió al Senador de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, en compañía de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. 

El mandatario panameño inició por compartir con el parlamentario para la Florida el buen estado de la relación entre Panamá y los Estados Unidos, incidiendo en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.

Se refirieron además a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, recalcando que el país cumple ampliamente con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal y de políticas públicas para el fortalecimiento y modernización de la plataforma financiera y de servicios internacionales. 

En cuanto al plano regional, coincidieron en la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria. 

Rubio agradeció al Presidente el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá.

El encuentro tuvo lugar este martes 1 de mayo en el Palacio de las Garzas, como parte de una visita del Senador Marco Rubio a Panamá.  Participaron junto al Presidente y la Vicepresidenta los Ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el Encargado de la cartera de Economía y Finanzas Gustavo Valderrama; y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro. 

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com