Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Presidente Varela visita importantes centros de logística y fondos de inversión en los Emiratos Árabes Unido

Continuando con su gira en Emiratos Árabes Unidos (EAU), el presidente Juan Carlos Varela se reunió con altos ejecutivos de grandes empresas expertas en logística como Dubai South y Dubai Multi Commodities Center, además de sostener encuentros con los fondos soberanos más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Mubadala Investment.

El Presidente Varela sostuvo una reunión con Khalifa Al Zaffin, presidente Ejecutivo de Dubai South, proyecto emblemático de Dubai que integra un nuevo aeropuerto en esta ciudad con residencias, centros de convenciones, puertos y zonas económicas especiales y que además generará más de 500,000 puestos de trabajo dentro de su país y que será inaugurado hacia el 2025.

Varela destacó que Dubái South es un ejemplo para el desarrollo de nuestra zona aeroportuaria que permitirá el fortalecimiento logístico, comercial, zona franca y capacitación en el área del Aeropuerto de Tocumen.

De igual forma, señaló que el desarrollo y ampliación del aeropuerto de Tocumen debe estar encaminada a imitar prácticas como las que se aplican en este mega proyecto en el desarrollo del Este de la Ciudad de Panamá.

El Mandatario sostuvo una reunión con Su Excelencia, Ahmed Bin Sulayen, Presidente Ejecutivo de Dubai Multi Commodities Center, la zona franca más grande y de más rápido crecimiento de los Emiratos Árabes Unidos con más de 11700 miembros registrados. En dicho encuentro, el Presidente Varela manifestó la importancia de continuar trabajando en acercar a nuestras regiones, buscando mayores oportunidades de inversión y promocionarnos mutuamente como centros regionales para las compañías multinacionales.

Durante su gira de trabajo también sostuvo un almuerzo de trabajo con Su Alteza Jeque Hamed bin Zayed Al Nahyan, Director Ejecutivo de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi (ADIA), uno de los fondos soberanos más importantes a nivel mundial para promover la creación de un fondo de inversiones en infraestructura.

Seguido de la visita a ADIA, el Presidente Varela se reunió con Su Excelencia Khaled Al Qubaisi, Director Ejecutivo de Aeroespacial, Renovables e Informática y Su Excelencia Ahmed Yahia, Director Ejecutivo de Tecnología, Manufactura y Minería del fondo soberano de Mubadala para promover inversiones que utilicen a Panamá como plataforma de entrada a Latinoamérica.

El Presidente Varela culminó su primer día de trabajo reuniéndose con las dos autoridades más importantesde los Emiratos Árabes Unidos y sosteniendo las reuniones antes mencionadas, las cuales promueven el desarrollo, la generación de empleos y mayor inversión en nuestro país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com