Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Relaciones diplomáticas entre de Chile y Panamá son mutuamente provechosas

De mutuamente provechosas calificó el director general de Política Exterior de la Cancillería de la República, Alfredo Castillero Hoyos, las relaciones entre Chile y Panamá, en ocasión del 199 aniversario de la independencia de ese país suramericano.

En la ceremonia protocolar se presentaron los saludos del Gobierno Nacional y en representación del vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se formularon “votos porque la prosperidad y el regocijo que hoy viven los ciudadanos chilenos y sus gobernantes sea permanente”.

Las tradicionales relaciones de amistad, valores compartidos y cooperación entre Chile y Panamá, se traducen también en relaciones económicas, comerciales y de inversiones mutuamente provechosas, afirmó Castillero Hoyos.

Panamá y Chile tienen un alto nivel de complementariedad de sus estructuras productivas y comerciales, incluso en el sector agropecuario, visión que fue aprovechada mediante la ratificación del Tratado Bilateral de Libre Comercio, se destacó en la ceremonia presidida por el embajador chileno Juan de Dios Gutiérrez Soto.

La oportunidad fue propicia para resaltar que el Programa de Ampliación del Canal y el desarrollo de Panamá como centro logístico multimodal, ofrecerá al Estado y sectores empresariales chilenos nuevas e interesantes oportunidades de negocios que beneficien ambas economías.

Castillero Hoyos dijo que el Gobierno Nacional continuará brindando a las empresas e inversionistas chilenos, la seguridad jurídica y la certeza procesal para que las inversiones y negocios en Panamá continúen prosperando, contribuyendo con sus aportes al desarrollo integral de la nación panameña y al fortalecimiento de la región latinoamericana en su conjunto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com