Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Restaurarán el antiguo Colegio Javier en el Casco Antiguo

Incluirá una Academia de Idiomas y un Museo sobre la presencia Jesuita

El Gobierno de la República de Panamá recibió este viernes la donación de la primera partida por 600 mil dólares del Gobierno de la República de China en Taiwán, para la rehabilitación de las instalaciones del antiguo Colegio Javier que pasará a formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela y el Embajador de la República de China, Simón Shen-Yeaw Ko, firmaron el acta de donación en ceremonia protocolar celebrada en el Salón Bolívar de la Cancillería de la República.

Varela indicó que con estas partidas y la autorización de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC, a partir del próximo año se iniciarán las obras de restauración y rehabilitación del edificio que forma parte de la Cancillería de la República como resultado de negociaciones con la Curia Metropolitana.

El Jefe de la diplomacia panameña explicó que el proyecto incluye el establecimiento de una Academia de Idiomas para fortalecer el profesionalismo de los funcionarios y un Museo que destacará la historia y tradición de la presencia jesuita en América Latina.

El vicepresidente reiteró “el compromiso del Gobierno Nacional de utilizar los fondos con responsabilidad, transparencia, eficiencia y enfocados en la consecución de los objetivos establecidos”. La Cancillería de la República llamará a licitación pública, lo antes posible, para iniciar la remodelación del edificio, indicó Varela.

El embajador Shen – Yeaw Ko reiteró “la firma voluntad del gobierno de la República de China (Taiwán) de trabajar continua y mancomunadamente con el gobierno de la República de Panamá en proyectos que contribuyan al progreso nacional y beneficien a ambos países”.

En la ceremonia estuvieron presentes Priscilla W. de Miró. Viceministra de Relaciones Exteriores encargada, directores generales de la Cancillería de la República, personal de la Embajada China e invitados especiales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com