Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Vicepresidente y Canciller de Panamá se reúne con la Presidenta de Chile y realiza pago indemnizatorio a familiares de víctimas chilenas del SAN 100

Vicepresidente y Canciller de Panamá se reúne con la Presidenta de Chile
y realiza pago indemnizatorio a familiares de víctimas chilenas del SAN 100.

El Vicepresidente y Canciller de la República de Panamá, Su Excelencia Juan Carlos Varela Rodríguez, en el marco de su Visita Oficial a la República de Chile el 15 de diciembre de 2009, se reunió con la Excelentísima Señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile así como con altas autoridades del Gobierno chileno con el fin de profundizar los vínculos de amistad y cooperación que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos países.

La ocasión también fue propicia para hacer formal entrega del pago de la reparación económica y la satisfacción diplomática del Gobierno de la República de Panamá a los familiares de las víctimas chilenas del accidente del helicóptero SAN-100 sucedido el 28 de mayo de 2008, así como, condecorar póstumamente a los cuatro carabineros fallecidos en el accidente y hacer entrega de ofrendas florales ante sus sepulturas.

En estos significativos actos el Canciller Varela resaltó que el mejor homenaje que el Gobierno panameño le puede hacer a los carabineros fallecidos es lograr que nuestra fuerza pública sea dotada del profesionalismo y la excelencia del Cuerpo de Carabineros chileno y emular las políticas de seguridad del país sureño, a fin de lograr en Panamá los niveles de seguridad que Chile posee.

En la audiencia con la Presidenta Bachelet, el Vicepresidente Varela destacó el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales y como prueba de ello, se realizó la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile – Panamá.

El Canciller Varela sostuvo además, reuniones de trabajo con la Ministra de Educación, Su Excelencia Mónica Jiménez de la Jara, a objeto de intercambiar información sobre los programas y reformas que Chile se encuentra gestionando en materia educativa, los cuales han sido desarrollados principalmente desde el restablecimiento de la democracia en este hermano país suramericano.

Seguidamente, el Vicepresidente y Canciller de Panamá fue recibido por el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Su Excelencia René Cortázar Sanz, a fin de conocer la experiencia chilena en materia de transporte masivo urbano. Antes de culminar su misión oficial, el Canciller y Vicepresidente Varela se reunió con directivos del Transantiago, visitó su centro de mando y recorrió cinco estaciones del mismo desde la cabina de operaciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com