Connect with us

Ministerio de Relaciones Exteriores

Vicepresidente y Canciller Varela viajará en Misión Oficial a Washington D.C.

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores Juan Carlos viajará este lunes en misión oficial a los Estados Unidos de América, para sostener una serie de encuentros con altos funcionarios de la Administración del Presidente Barack Obama, y Representantes del Congreso y del Senado Estadounidense, así como de Organismos Internacionales Multilaterales con sede en Washington D.C.

Esta visita oficial tiene como propósito repasar y dar seguimiento a la agenda bilateral con los Estados Unidos, que incluye temas de cooperación en materia de educación superior y de seguridad; el intercambio de asistencia técnica y mejores prácticas en diversas áreas de interés mutuo; la promoción y atracción de inversiones para participar de los proyectos de infraestructura y transporte desarrollados por el Gobierno Nacional; gestiones para impulsar la ratificación de Tratado de Promoción Comercial; entre otros.

Como parte de su visita, el Canciller Varela participará como orador en la sesión anual del Council of the Americas, foro de alto nivel creado para la promoción de la democracia y el desarrollo económico en las Américas, donde junto a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton; otros Cancilleres y expertos de todo el continente, dará una conferencia sobre el modelo de desarrollo del Gobierno Nacional.

Asimismo, Juan Carlos Varela sostendrá una reunión con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, precedida de una breve presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos para abordar diversos temas de política exterior regional desde la óptica de la República de Panamá.

El viaje del Vicepresidente y Canciller Varela a Washington D.C. se da a pocos días del Diálogo Centroamérica-EEUU sobre Seguridad Democrática, encuentro que tuvo lugar en nuestro país en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Panamá en el Sistema de la Integración Centroamericana y contó con la participación del Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental Arturo Valenzuela, para desarrollar una mayor y mejor coordinación a través de iniciativas concretas para combatir las pandillas criminales, el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas.

Al jefe de la diplomacia panameña lo acompañarán el Vicecanciller, Melitón Arrocha Ruiz y el Director General de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com