Síguenos en Redes Sociales
-->

MOLIRENA

MOLIRENA A LA ESPERA DE LAS FORMALIDADES EN EL TRIBUNAL

Publicado

:

Partido MOLIRENALuego de haberse celebrado el 11 de Noviembre pasado la octava convención del partido, el MOLIRENA se encuentra esperando que se cumplan las formalidades en el Tribunal Electoral para que se de por finalizada la transición del Mando.”Todos los documentos sobre la convención fueron entregados al Tribunal ya hace 3 Semanas” dijo la presidenta aun en funciones, Gisela Chung “se tienen que cumplir con ciertos requisitos formales, el Tribunal debe dar fe de que todo lo actuado cumplió con los estatutos y el codigo electoral, entonces el nuevo presidente toma formalmente posesión“.

Discrepancias sobre la distribución de los órganos

Al preguntarsele sobre la distribución de los órganos, la actual presidenta explico: “el Artículo 13 del estatuto establece el principio de proporcionalidad por medio del sistema de cuocientes electorales, en todos los órganos del partido, nuestro posición es que se respete dicha proporcionalidad. No podemos olvidar que representamos a la mitad del partido, y no podemos tener un partido unido sino se le permite participar a esa otra mitad” sentenció la presidenta. Al preguntarsele sobre el fallo de 1998 que argumenta el Presidente Electo, Sergio Gonzalez, para no permitir la proporcionalidad en la Junta Directiva y el CEN, la actual presidenta señalo ” El fallo del 98 se sustentó sobre el reglamento aprobado para aquella convención (1997). En aquella ocasión se aprobó que el sistema de cuociente electoral sólo fuera aplicable en la Junta Política y el Directorio Nacional. El reglamento aprobado para la convención del 11 de Noviembre de este año establece en el articulo Décimo Quinto que todos los órganos se eligiran por nóminas, y el Vigesimo Cuarto establece que se aplicará el cuociente electoral para todos los órganos” agregó la actual presidenta “Los encargados de negociar por la nómina blanca eran concientes del reglamento (Claudio Lacayo y Jorge Rosas), pues ellos lo aprobaron, firmaron la documentación y fue aprobada por unanimidad. Quizas no se lo informaron de esta forma a los demás integrantes de la nómina blanca, y por eso ahora no quieren reconocer la proporcionalidad”.

La nueva distribución de los órganos

Si la tesis de la actual presidenta se cumple, la proporcionalidad, la junta Directiva estaría formada por 23 miembros de la nómina blanca y 21 de la Roja, en el CEN 6 serían de la nómina roja y 6 de la blanca, en la Junta Politica estarían formada por 32 Blancos y 28 de la nómina roja, y del Directorio 106 posiciones serian de la nómina blanca y 94 de la roja. En todos los órganos la relación de fuerzas estaría casi a la par, y quedarían fuera del CEN del partido figuras como Gerardino Batista, Miguel Cardenas, Olimpo Saenz y Augusto Cesar Rodriguez.

Un llamado a la Unidad

Al preguntarsele sobre su relación con el nuevo presidenta, la dirigente señalo “somos copartidarios, soy respetuosa de la democracia, y acepto la decisión tomada por los convencionales. Ahora tenemos que seguir trabajando. He continuado el recorrido nacional, hemos ido a Veraguas, San Miguelito, este fin de semana estaremos en Chiriqui, agradeciendo el apoyo de nuestros amigos, y llevandoles el mensaje que tenemos que trabajar para tener la mejor presentación posible en el 2009” para finalizar hizo un llamado al presidente electo “Si realmente queremos un partido unido, debemos comenzar permitiendo la participación, Sergio debe reconocer que ganó estrechamente, y que no puede gobernar ignorando a la otra mitad. Allí comienza la unidad, y nosotros estamos preparados para seguir trabajando por el partido”.

83 Comentarios

83 Comentarios

  1. Anonymous

    Dec 23, 2008 at 2:16 pm

    que se vayan los vendidos.. si total ellos fueron los que jodieron el partido… maco wigberto, samid, batista ahora gonzalez..

    quien sabe que le tan ofreciendo a el ahora…

    lo mas triste es q el molirena si tiene gente con vocacion y trayectoria y posibliddes de salir electos.. pero ellos se ven perjudicados por este tipo de puterias q se vienen dando en los ultimos anios..

    UNION! Y DIGNIDAD ANTE TODO COMPARTIDARIOS..

  2. Pica Gallo

    Mar 5, 2008 at 11:45 pm

    El Tribunal Electoral otorgo la razon al grupo de Arturo Vallarino que solisito se aplicara las normas del Estatuto y de la Convencion en el sentido de que para la eleccion de los organos del Partido se aplicaria la proporcionallidad El fallo es definitivo

  3. REALISTA

    Feb 12, 2008 at 9:13 pm

    bueno… hay tantos puntos que han salido que ni se por cual comenzar !!!

    de hecho claro que yo formo parte de la nueva generacion Molirena… al igual que muchos de los copartidarios dentro y fuera de nuestro equipo de trabajo, traemos con nosotros una nueva vision de nuestro partido el cual queremos encaminar con nuestros mejores esfuerzos y la voluntad, claro sin dejar a un lado la experiencia y los consejos buenos de los copartidarios de trayectoria…. en mis 29 años, claro no se no recuerdo bien que edad tienes tu…. aunque me pareciera que habias escrito que tenias mas o menos la misma edad que este gallo que aunque viene de una nueva generacion se ha formado en una familia de fundadora y de trayectoria en el partido….

    hay ciertas cosas que mencionas en las cuales dices hemos nosotros satanizado a gisela y arturo… las cosas solas se caen se su peso… como siempre lo he dicho lo bueno y malo se lo he de reconocer y recordar… y esta mas entrar en ese debate por que es uno de nunca acabar… los estatutos son claro en eso vamos de acuerdo… hay una norma que dice… que el suplente para actuar necesita autorización del principal… en eso estamos claritos o no? asi lo dice el estatuto… asi que las cosas se van solas de la mano… y asi puedo ir mencionando muchas cosas…. solo que no vamos a terminar nunca…

    si tu me preguntas que me hizo gisela a mi? yo te puedo decir que mucho…. tal vez las cosas no me las hizo directamente pero ella permitio que se hicieran y dio el consentimiento para ello… el tema de lo paso en chiriqui, escudarse en benjamin, es puro gajes del oficio, total ese directorio asaltado como comunmente se le llama… nunca fue reconocido por el tribunal electoral y bueno… tu sabes eso se quedo estancado ahi en el tribunal…

    yo sinceramente me preocupo por las cosas nuevas y buenas que se pueden hacer por el partido, hay que caminar y trabajar juntos….
    de hecho pontro vienen las inscripciones masivas y la reactivacion de los activistas del partido ya que hay que cumplir las formalidades puesto que gisela solo dio paso a capacitar a los de ustedes ahora nosotros daremos paso a capacitar a todos … por cierto en el pasado torneo interno tengo que recordar y mencionar que nosotros inscribimos muchisimas persomas… recuerda no solo ustedes isncribieron !!

    con calma escribo mas que ando un poco alejado por trabajo….

    saludos

  4. Gallo Nuevo

    Feb 8, 2008 at 3:49 pm

    Bueno, bueno, luego de leerlos y ver todas las cosas dichas, entre dichas y no dichas. Me siento contento de pertenecer al glorioso partido MOLIRENA, poruqe damos muestra de respeto y tolerancia.
    Ahora bien al cesar lo que es del Cesar, GISELA tomó un patido desturido producto de los desaciertos del desgreño administrativo de MACO y todos los ROSAS, a quienes el partido debió haber encausado ante los organos correspondientes internos y extrenos. Bueno, tal vez la democracia nos lleve a la situación de aceptarlos a pesar de sus errores. Todos los MOLIRENAS sabemos quienes eran y seran los complices de personas que no sirven al partido, sino que se siven del partido.
    En lo personal, me gustaría ver a SERGIO GONZALEZ RUIZ, recorriendo el país, reorganizado al patido para fortalecerlo, o es que el pienza que compro un juguete nuevos y que lo pude dejar tirado por ahí “TÏPICO de LOS YEYES”, esta actitud de SERGIO me hace pensar que su actitud es parte de un plna de confabulación, entre CLAUDIO LACAYO su compadre y otros par hacer desaparecer al partido, como lo han dicho otras persona que me qntecedieron.
    Quiero confiar que los VERDADEROS MOLIRENAS, defenderemos nuestro glorioso partido para que esto sea así.
    Queremos ver un porgrama de formación de lideres, queremos que se hagan jornadas de capacitación, queremos que hayan reuniones para activarnos, y ser militantes como siempre lo hemos sido sin distingo de colores. Solo el GALLO, simbolo de nuestro partido es el elemento que nos une, y digo esto porque los colores amarillo y rojo los han satanizados a tal punto que he pensado en recomendar que para proximas contiendas se prohiba el uso de esto dos colores en las nominas que surjan.
    Saludos a todos y a todas.
    P.D. Olvidensen de los que ya se fueron, esos hacia más daño que beneficio.

  5. panzer

    Feb 7, 2008 at 11:16 am

    Discutir, argumentar sobre como se dará el fallo, es inutil. Tu tienes tu apreciación, lo que tu piensas. Yo te digo lo que dicen los estatutos y lo que dice el reglamento. Si el reglamento de elecciones dice que cada puesto se de en pedacitos, asi se hara. Lo que si te digo es que tienes buen olfato: si el tribunal “certifico” que las primeras 23 posiciones ya estan asignadas, es que ya hay un proyecto interno!.. por que?.. por que nosotros no pedimos especificamente las ultimas 21. LE sugerimos que asi fuera, pero que al final ellos decidieran como se repartiria. PArece que ya decidieron. Buen olfato. Que edad tienes? Esa informacion me importa, por que quiero ver quien es el relevo generacional de aquel lado.

    Ahora vamos a hablar de algo más profundo, mas significativo: la satanización de los contrarios… Fenomeno que he visto en tus escritos, que aunque tienes buen sentido politico, tienes la vision un poco distorsionada. Vamos a analizar por que tu grupo, hasta el nivel más bajo de la estructura, satanizo la figura primero de Arturo, y luego de Gisela. Veamos algunas falacias (o errores) que has expresado, y que son, pues conceptos errados:

    Vamos en contra de gisela, por que Gisela hizo lo siguiente:

    1- “Asalto los directorios provinciales con suplentes a convencionales”. FALSO. Los suplentes tienen todo el derecho de participar, cuando no va el principal: Sergio gano con 26 suplentes en la convencion! y es algo TOTALMENTE LEGAL. Si ustedes no quisieron asistir a los directorios, fue su decision politica, y fue UNA MALA DECISION. Nosotros no nos quejamos de la participación de los suplentes POR QUE PARA ESO SON ELEGIDOS. Nuevamente, ustedes plantean malas estrategias, y luego que los vencen, afirman que son “artimañas de los contrarios”.

    2- “Gisela manipulo las elecciones”. SIEMPRE en la historia del partido, el presidente decide como va el proceso: PRIMERO: la comision de elecciones fue elegida en mayo, y ratificada por la comision politica en junio. Contaba con la participacion de los grupos que hasta entonces, anunciaron que iban a participar: el blanco de Sergio, el azul de clauido, y nosotros, rojos. Te recuerdo que su estrategia era el BOICOT del proceso interno, esperando una convencion extraordinaria. CUANDO EL TRIBUNAL LO RECHAZO, ustedes clamaron por participacion. De nuevo, errores de estrategia, pero para sus bases disculparse con “artimañas de gisela”. SEGUNDO: la asignación de los puestos de votacion, SIEMPRE fue una decision arbritraria de la comisión. Esta vez Gisela quizo que se le diera participacion a los directorios provinciales, organizando las elecciones. Si la directiva de CHiriqui, tenia una guerra personal con ustedes, pues era algo fuera de nuestro control. Fue su error desconocer la junta directiva elegida (y que ustedes impugnaron) y luego querer pasar sobre ella. ERROR: GISELA NO IBA A DESCONOCER A SU PROPIO EQUIPO. Nuevamente ERROR DE USTEDES, que se transformor en “Artimañas de las elecciones”. Pregunta: SU PRESIDENTE ROSAS ACASO NO CONTROLABA EL ANTERIOR COMITE DE ELECCIONES?… PUES SI… PERO COMO DICEN LOS VIEJOS: NADIE SE ACUERDA CUANDO TENIA EL FUETE Y ESTABA ARRIBA DEL CABALLO…

    3- “declave desencadenado por Gisela que es la que le dio el espuelaso al partido con las renuncias masivas” FALSO. El partido tenia 140 000 inscritos en 2003, y cuano gisela tomo el poder tenia 70 000 y seguia bajando. Se hizo un esfuerzo inscribiendo para frenar la tendencia y subimos a 78 000. Sergio tomo “posesion” de las oficinas hace dos semanas, pero nada le impide recorrer el pais, llamar a inscripciones, y organizar el partido. EN ABSOLUTO LA DEMANDA FRENA A SERGIO. Nuevamente excusas, para disculpar una decisión POLITICA. SERGIO NO HACE NADA; POR QUE SERGIO NUNCA HA HECHO NADA. NUNCA FUE POLITICO, sencillamente era la sombra de claudio, un man que ponia plata y ya. La excusa, GISELA NO LO DEJA TRABAJAR!.. pero como hace GISELA ESO!… VUDU?.. MAGIA?… Simples excusas.

    Hablo sobre este fenomeno de la satanizacion, por que eso impide que se tomen buenas decisiones. Ustedes fueron en contra de Gisela, por que Gisela no responde a sus intereses de grupo. ESO ES NORMAL, yo lo entiendo… Yo no satanizo a Jorge Ruben. Es mas podria decir que lo admiro. Si le preguntas a un chiricano, te dira que jorge ruben es el diablo sin rabo, pero yo no puedo desconocer que su “bastióN” es fundamental para el MOLIRENA. Uno debe tratar de ser realista en sus analisis politicos.

    Vamos a preguntarnos: cuantos MOLIRENAS botó GISELA?… NINGUNO. Cuantos procesos de expulsión?… NINGUNO. Cuantos MOLIRENAS persiguio GISELA, ninguno!.. Que hizo mal gisela!.. no UNIO EL PARTIDO!… y ahora lo esta?.. NO.. y eso se debe a que el partido JAMAS HA ESTADO UNIDO!… nuestro partido nacio fragmentado por grupos!.. pero antes lograbamos consensos basicos. Ahora parece que no se puede.

    ENTONCES POR QUE LA SATANIZACIÓN?… para explicar su comportamiento. Todo este grupo apoyo a MACO ROSAS, que fue quien realmente destruyo el partido, pero para “salvar la responsabilidad” han creado un mito acerca de Gisela, para volver a ganar el peso moral de sus decisiones, explicarlas y explicarselas a quienes les siguen. Todo esto me nacio de una conversacion que tuve con uno de nuestro grupo, que se topo con un convencional de ustedes, y cuando nuestro amigo le pregunto: Que te ha hecho a ti personalmente gisela?… el man quedo el aire. Por que?… por que gisela no fue MACO ROSAS… eso lo saben los MOLIRENAS y los que no son MOLIRENAS. GISELA HIZO un buen trabajo, aunque no fue suficiente para mantenerse.

    Ahora, nuevamente, que edad tienes?… por que toda la vieja generacion del MOLIRENA esta afectadda, envuelta en estos conflictos internos, incapaces de hacer planteamientos politicos “realistas”. Yo creo firmemente en mi PARTIDO MOLIRENA… pero estoy totalmente convencido que su salvación es encontrar una generación de relevo, redireccionar sus objetivos, y consolidar su organización a nivel nacional.

    Pero mientras no podamos apartar de nuestros analisis criterios subjetivos, no podremos llegar ni a los mas minimos acuerdos.

    Hey… hay quienes piensan que un molirena que critique a su propio partido es malo. YO NO LO CREO!.. no somos PRDS! que ni siguiera tienen propia conciencia!.. yo critico por que creo firmemente que la autocritica es el mecanismo ideal de crecimiento.

    Saludos.

  6. REALISTA

    Feb 6, 2008 at 12:10 pm

    voy a buscar mas informacion y te escribo otras cosas mas concretas… ahhhhhhhh por cierto aplicar esa distribución en la junta directiva del partido seria similar a que :

    MARTIN TORRIJOS – PRESIDENTE
    GUILLERMO ENDARA – I ER VICE PRESIDENTE
    JOSE MIGUEL ALEMAN – IIDO VICE PRESINDETE

  7. REALISTA

    Feb 6, 2008 at 12:05 pm

    Bueno….

    Yo en un 100% preferiria esperar la audiencia, de hecho si tengo la oportunidad asisto, yo nunca he renegado la participacion de los grupos, lo que siempre he manifestado es que eso definitivamente no se puede aplicar por que son cargos personales y no es nominacion por lista que es donde esta la base solida que sustenta, que ganamos la totalidad de la Junta Directiva del Partido.

    Ahora bien…. hay que aclarar algo… ni Sergio, ni Wigberto, ni Jorge Ruben, etc, “tomo en cuenta solo para las ultimas posiciones” como mencionas a los que segun el criterio personal de su faccion concluye en que van a ser desplazados, para todos es sabido que la conformacion de una junta directiva va mas alla de dame las primeras posiciones a mi, tu agarras las intermedias y el otro las ultimas, bien lo sabemos o no?…. todo entra en un negociacion politica y consenso de la distribucion de los cargos por faccion o papeleta a la que seria destinada x posicion y de ahi internamente salia el que va a ocupar el cargo….

    Eso es como el caso Hector Aparicio y Arturo Vallarino, que unos dias antes fueron a donde tu sabes quien a negociar la Secretaria General del partido para Hector Aparicio, pero llegaron demasiado tarde y esa posicion se le habia asignado a Wigberto, las posiciones fueron negociadas por papeletas no fueron asignadas por antojo de Sergio como mencionas.

    Como mencionas…. que el Molirena ha perdido inscritos desde que subio Sergio…. si Sergio no tiene ni dos semanas de haberse posesionado como presidente del partido, al contrario como nos quieres hechar la culpa del declave desencadenado por Gisela que es la que le dio el espuelaso al partido con las renuncias masivas, ahora mismo las cosas han estado un tanto estancadas por los reclamos mal intencionados de Gisela por que todos sabemos que en si es mala intencion lo que llevan….

    Por cada lado se estan organizando los directorios distritaltes, circuitales y los provinciales… asi que bueno cuando mas nos topamos en la escogencia del distrital y el provincial en panama, puesto que asistire…

    Saludos !!!

  8. LIZANDRO

    Feb 2, 2008 at 4:11 pm

    LA CHINA NOS JODIO Y MACO TAMBIEN

  9. MONCHI BROWN

    Feb 2, 2008 at 4:10 pm

    ESTOS MOLIRENAS VAN POR EL MISMO CAMINO DEL PARTIDO POPULAR, PARTIDO LIBERAL DE LA CAMPANA, TRES QUE VAN DIRECTO PARA LA FUNERARIA. LASTIMA MOLIRENA NO ERES LA SOMBRA DEL 1989, 1994, 1999.
    QUE DESCANSES EN PAZ.

  10. Panzer....

    Feb 2, 2008 at 1:10 pm

    Bueno… vamos a seguir informando al mundo molirena en la web… con informacion…

    Por alli se dice, que el proximo 12 de febrero, sera la audiencia de la solicitud de Gisela. Se dice por alli que la vista fiscal sale a favor de Gisela, y que es un hecho que nos daran las 21 poiciones de la junta directiva.

    Eso significa que los “famosos y leales” dirigentes como Samid Sandoval, zenen de la torre, erasmo reina y otros tantos wabinosos se quedaron por fuera si ninguna participacion, pues sergio solo los tomo en cuenta en las ultimas posiciones de la junta directva, ni en el directorio, ni en la junta politica.

    Resumiendo, si sale la vaina, quedaran completamente fuera de las estructuras los siguientes grupos: los rojos “blanqueados” de Samid con el indio Kuna que no recuerdo su nombre (8 convencionales), el grupo de Gerardino Batista (9 convencionales), el grupo de zenen de la torre (8 convencionales) el grupo de Agusto cesar (macumba) (12 convencionales).

    Quien mas se me queda?… bueno, totalmente fuera el grupo de Penonome de Tadeo Ibañez, pero ese dio el brinco por plata, pues no habia nadie de la estructura. Así que me imagino que con el no tendran problemas.

    Haber, quedo por fuera Santana Hernandez, el brazo derecho de Sergio. Se quedo sin ser convencional, ni siquiera miembro de la Comision. Jajajjaa.. alguna especia de justicia divina supongo. Del grupo de Olimpo, solo quedan con 1 posicion en el CEN (el duende) ademas del Fiscal. Los que se aseguraron fueron Sergio con su clan (gente que recien ingreso al partido), los rosas, wigberto, el grupo de peralta (que tiene 3 posiciones en la comision politica). Lacayo, que con solo 30 convencionales quedo con 3 posiciones en el CEN.

    Bueno, asi quedaron las cosas… Ahora a trabajar. EL molirena ha perdido desde que subio sergio cerca de 4 mil inscritos. Amigo Realista, como esta cerquita de Sergio, digale a Sergio que se ponga en onda, y deje de webiar.. que para algo queria ser presidente… aprovechemos el verano, que por aca estamos tratando de organizar al menos los directorios distritales.

    Saludos…

  11. Panzer

    Jan 28, 2008 at 10:34 am

    Hey… estoy enfermo. Me han inyectado ya dos veces. Parece que hay una epidemia de gripe aviar (todos somos gallos, no?..jajjaja) o algo asi.

    Solo aclarando, el Tribunal en sala de acuerdo dijo, que Ni Sergio ni las primeras 23 posiciones de la junta directiva estan impugnadas. No crean lo que dicen los medios totalmente, o por lo menos lean bien. En la junta directiva hay 44 posiciones, y nosotros estamos peleando las ultimas 21. Osea que el Tribunal no ha dicho nada. La noticia fue creada por sergio, nuevamente, sin ninguna razon de ser. Pero que otra cosa puede decir?

    No se que tanto saben de politica, pero en materia legal (ojo que no soy abogado) hay que agotar todo un proceso, incluyendo una audiencia, cargos y descargos, nada de eso se ha hecho.

    Osea que lo que saco Sergio en los medios, no dice nada, solo que la impugnacion de gisela es parcial, algo que nosotros sabemos, pues en ningun momento impugnamos la eleccion de Sergio como presidente.

    Ahora, nuevamente les digo a los compañeros?. donde esta Sergio ?.. que noticia saca?. que posicion tiene?. el partido esta como muerto. Nuevamente el analisis anterior: la razon de sergio (el nacimiento de su figura) era para tumbar a Gisela. Lo unico que sale diciendo en los medios (y mandando a publicar) es hablar contra de Gisela. Acaso en estos dos meses gisela ha dicho algo en contra de Sergio?…Acaso no se da cuenta que a nadie le interesa mas discusiones internas sino trabajar en proyectarnos y organizarnos para las proximas elecciones? cual es la gana de seguir peleando con gisela?… les digo: por que no tiene otro discurso. No tiene otro planteamiento. No tiene mas que decir. Su figura sergio, surgio como el ultimo recurso para “tumbar a gisela” pero Sergio no tiene ni bases ideologicas, ni experiencia politica, ni proyeccion. Cumplio su cometido, y sigue pasando el tiempo y siento que el partido de nuevo se hundio en un marasmo de incapacidad.

    Cual sera la excusa ahora?. que gisela no lo deja trabajar ?…

    jajjaja.. Saludos!

  12. REALISTA

    Jan 22, 2008 at 1:52 pm

    AL PARECER YA SE PASO LA EFUSIVIDAD DEL TEMA…… CON EL RECHAZO DE PLANO A LA IMPUGNACION DE GISELA Y CON LA TOMA DE POSESION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA…

    PANZER QUE TE HICISTES ???

    SALUDOS

  13. REALISTA

    Jan 20, 2008 at 11:22 am

    Rey… la posicion que siempre ha mantenido el copartidario Panzer, era que la junta directiva debia ser distribuida por cociente electoral, no se si ellos aun, tengan, puedan o quieran hacer uso de otro recurso, que al final el resultado sera el mismo…

    Lo unico es que en el articulo del periodico dice los 23 puestos de la junta directiva, como aun no he leido el documento original, si me quedo un poco inquieto por el hecho que los puestos directivos son 44… alguien tendra el documento ?

    Saludos !!!

  14. REALISTA

    Jan 19, 2008 at 11:02 pm

    Siempre he sido muy respetuoso de las opiniones de todos, en especial las del copartidario Panzer con quien he intercambiado mas opiniones, el tiene un punto de vista y es como en todo el libre juego de la expresion politica, las ideas y las interpretaciones no solo personales que tenemos cada uno de los que concurrimos a este espacio de opinion, si no mas bien las opiniones mas apegadas a las reglas y condiciones del juego.

    Tal como habia manifestado anteriormente, la distribucion por cocientes no era aplicable ni le sera aplicable a la escogencia de la junta directiva del partido por el hecho de ser cargos personales, aun leyendo la noticia solo en los medios de comunicacion me atrevo a opinar un poco mas, si voy a esperar tener acceso al documento original para emitir mis consideraciones…

    Saludos

  15. Rey

    Jan 19, 2008 at 11:05 am

    XXX, yo tambien entiendo lo mismo. Pero aunque respeto las decisiones del tribunal electoral, eso no cambia la opinion de alguien ni el hecho de que estuviese en lo cierto o estuviese equivocado. Es una interpretacion, y la que vale, y se acata, pero eso no quiere decir que alguien no pueda pensar diferente, ni que va a dejar de pensar asi. Una cosa es que alguien diga que yo pienso que esto es asi a que diga yo pienso que el tribunal va a fallar esto. Eso es lo que quise decir. Parece un trabalenguas.

  16. Foro.!

    Jan 19, 2008 at 10:44 am

    a los creadores de la pagina que habran un foro para hacer de estos comentarios algo mas interesante.

    sugerencia

  17. XXX

    Jan 19, 2008 at 10:16 am

    Rey…Panzer era de la opinión que todos los puestos del partido, incluyendo la Junta Directiva debían nombrarse proporcionalmente a los votos de la Convención. Yo podría estar equivocado pero lo que entiendo por la nota del siglo es que el TE aceptó todos los nombramientos hechos por Sergio.

  18. Rey

    Jan 19, 2008 at 10:01 am

    Hasta donde yo entiendo, eso no contradice en nada lo que ha dicho Panzer.

  19. XXX

    Jan 19, 2008 at 9:39 am

    Panzer, eres tan buen analista político que estas clarito en no pegar una.
    Tomado del Siglo

    Se fregó la ‘China’
    TE reconoce triunfo de González Ruiz
    Carmen Boyd Marciacq
    cboyd@elsiglo.com

    El Tribunal Electoral (TE) reconoció oficialmente ayer, la escogencia del nuevo presidente del partido MOLIRENA, Sergio González Ruiz, dando así, un punto final a la impugnación presentada en contra de la Convención Nacional Extraordinaria VIII de ese colectivo.
    “En este sentido, indicamos que no están impugnados los 23 cargos de la junta directiva, los 200 cargos del directorio nacional, los seis primeros cargos del Consejo Ejecutivo Nacional, los siete cargos del Consejo de Ética y disciplina, los 32 primeros cargos de la Junta Política, el Fiscal de Ética y Disciplina y su primer suplente y el defensor y subdefensor de los miembros”, expresó la nota del Tribunal Electoral.
    Por su parte, el nuevo presidente del partido del gallo, Sergio González Ruiz, nuevamente hizo un llamado a los miembros que en su momento apoyaron a la nómina contraria, para que una vez finalizado este proceso de reconocimiento por parte del Tribunal Electoral, se sumen, para juntos trabajar por la unidad del partido y de la oposición.

  20. PANZER

    Jan 18, 2008 at 3:59 pm

    Para ser un pocos mas explicitos, lo que quiero decir es que la eleccion del candidato a presidente sera determinante en lo que pasará internamente. Por ejemplo, si la oposicion se mantiene dividida y se postulan cuatro candidatos por la opo (Varela, Martinelli, Endara, y Billy Ford), para donde tira Sergio?… Lo logico, que influenciado por el PRD se vaya con BILLY, pero cuantos de los que lo apoyaron estaran deacuerdo con eso?…

    Y si sale el Banquero por el panameñismo, y el banquero decide impulsa la figura de su primo (ojo que no soy vallarinista, aunque como politico pondero todos los escenarios) quien se va a ir en contra?.. Aunque algunos “ODIEN” a Arturo, ya vas aver lo que sucede: son los primeros que se le tiran a los pies y le mueven la colita.

    Ahora te pregunto, si tu fueras candidato a presidente del pais, y tienes dos grupos en un partido, el rojo formado basicamente por el grupo de Gisela y el de Arturo, que tienen 48% de los convencionales, y el blanco, formado por más de 12 grupitos distintos, cual te interesaria más?.. con cual es mas facil asegurar el control del partido, con uno que por si solo tienen casi la mitad, o te sientas a negociar entre 12… mira sólo lo que ha pasado en la repartición del CEN en donde basicamente se sacaron las tripas. Crees que los lideres de los “grupitos” no estan concientes de lo que paso en la repartición con Sergio?

    Claro, en politica nada es seguro, y no hay nada mas contradictorio que un ser humano.

    Ignoro que edad tienes, por que a veces me pareces muy joven, pero aun estan por pasar muchas cosas..

    Si Sergio, un tipo que se inscribio en el partido en el 2002, y que jamas a corrido a ningun puesto de eleccion popular, tiene las suficientes habilidades para seguir al mando, me quito el sombrero, no me gustaria estarlo al mando de las estrategias del otro lado.

    Pero lo que si me gustaria pedirte, es que hables que aca tambien queremos mantener la unidad del partido. No podemos permitir que nos fracturemos y nos vayamos con distintos candidatos, la elección debe ser libre y democratica, y debe ser precedida por una discusión abierta en todos los niveles… hay que hacer un trabajo importante. por que mientras nosotros nos peleamos, la estructura del partido se deteriora.

    De aca tienes toda la disposición de hablar con nosotros, sin intermediarios, y con gente que de verdad quiera al partido. Hay que tratar de fortalecernos, por que el reto del 2009 se ve dificil.

    Saludos.

  21. PANZER

    Jan 18, 2008 at 3:23 pm

    Amigo realista:

    Sergio se caera, independientemente de lo que haga Gisela o No, por que LAS CONDICIONES que llevaron a Sergio a la presidencia: para ganarle a Gisela, necesito del apoyo de los rosas, wigberto, cardenas, los ramirez por parte de los seguidores de maco. Necesito el apoyo de los “independientes” (grupos mas pequeños) de elosia junca, peralta y alain, y “macumba” agusto cesar. El apoyo del ex-aliado de gisela, Claudio, además del grupito de Olimpo. Son cerca de 12 GRUPOS diferentes que se unieron por dos condiciones básicas: o bien por que querian tumbar a gisela (el grupo de los maquistas, olimpo, alain) o por que sergio iba a ganar con sus 450 convencionales (macumba, peralta, junca, y demas fracturas) y era mejor irse con el ganador, que ademas estaba soltando billete.

    Esos son los pies del gigante de sergio. Y las condiciones que antes existian para mantener “la unidad” ya no existen. Primero, ya con Gisela fuera del escenario, todos esos grupos dejan de tener cosas en común (tumbar a Gisela). Segundo, la mayoria de los grupos pequeños quedaron fuera en la repartición, y conociendo que todo politico tiene ambiciones, dudo mucho que la gran cantidad de individuos se quederon sin participación, siendo convencionales se quede “tranquilos”. Y tercero y más importante, el escenario externo se consolida segun el candidato presidencial: Es conocido que Gisela apoya a Varela (Varela, Martinelli y Gisela llevaban meses conversando sobre las elecciones del 2009, desde el 2006), y sin duda Arturo cuenta con el apoyo del banquero, son situaciónes externas que hacen que el futuro de Sergio se complique. Sergio tiene conexiones con quien ?:. con billy Ford? o con el PRD?… Cuantos de esos grupitos que apoyaron a Sergio se mantendran firme, o buscaran acercarse más al proximo presidente???

    Son cosas que evidentemente pasan, pues es de todos conocidos, que lo importante no es llegar, sino saber mantenerse… Como las condiciones que llevaron a la presidencia Sergio fueron tan debiles, yo no veo que tenga muchas posibilidades de mantenerse, más conociendo sus cualidades personales.

    Una diferencia de 30 convencionales a lo sumo, es muy poco. Pero vamos a ver que pasa.

    Saludos

  22. REALISTA

    Jan 13, 2008 at 1:30 pm

    como vamos amigo….

    La politica la llevamos en la sangre, de eso no hay duda Panzer… desde nuestro nacimiento la traemos con nosotros, siempre sera una experiencia incomparable y que perdurara en el recuerdo, que desde niño siempre vi la bandera del Gallo, creci y me fomre con la idea de ser un gran Molirena, por eso me siento orgulloso de haber llegado hasta donde lo he hecho, y hasta donde pienzo llegar….

    Retomo tus palabras quiero un partido distinto, más ideologico y más fuerte, más orientado a lograr grandes cosas que a defender grandes intereses., creeme que igual quiero lo mismo, y el hecho que estemos en posiciones diferentes no significa que no podemos trabajar juntos y en busca de un mismo fin…

    Cuando te hago menciono a los “notables”, igual que tu pienso igual siento que eso quedo en el pasado, ellos para nosotros seran siempre un icono de nuestro partido, de ellos debemos tomar lo mejor y su experiencia, de nosotros podemos tomar nuestra juventud y voluntad para trabajar en pro de un mejor partido, que nuevamente podamos volver a ser el gran partido Molirena que siempre fuimos, que estas estas etapas sirvan para fortalecernos y seguir para adelante.

    Se que en este punto nunca nos pondremos de acuerdo, tu tienes tu punto de opinion, amigo , pero el datalle es que los cargos de la junta directiva del partido son cargos personales y por eso es que el tribunal no accedera a la peticion de Gisela, yo se que ella es consciente de eso, no le niego el derecho que tiene a reclamar si no esta de acuerdo, pero todo eso retrasa mas las cosas y recuerda que desde que hicieron la convencion semi bruja, ella solo debia estar internina por un perido corto y convocar a las elecciones y lo que hizo fue querer perpetrarse en el poder y dilatar mas las cosas…

    La situacion es que el principio de cociente elecotral, es aplicable a postulacion por lista, como en efecto se aplico perfectamente en los otros organos del partido y no es aplicable a postulacion por nomina completa como es el caso de la junta directiva.

    hasta donde tengo entendido Sergio esta haciendo reuniones, de hecho de mi grupo inmediato de trabajo hemos hechos varias reuniones y estamos planeando otras, la reactivacion de la juventud de partido y las inscripciones….

    yo soy consciente que Gisela tenia mayor proyecion en los medios de comunicacion, solo que lamentablemente tenia que salir de la presidencia del partido, ella tenia la opotunidad de su vida, pero bueno son cosas que pasan cuando uno vende una cosa y hace otra.

    Es saludable para el partido que continue el contacto con su grupo o con los otros copartidarios, un partido con una sola corriente es aburrido e impera el yoismo, el dedo y sobre todo mata la pasion politica, todo siempre que sea dentro del marco de respeto y apegados al estatuto del partido y no este desde ya armando una conspiracion para tumbar a Sergio…

    Recuerda que hay muchos convencionales del lado de ustedes que salieron electos por el amañamiento de las elecciones….

    Saludos !!!!

  23. PANZER

    Jan 12, 2008 at 11:39 am

    Hey.. yo también vengo de una familia fundadora del partido. Desde 1981…. pero igual no me gustaba el partido en la era de los “notables”, pienso que no era más que un instrumento de la oligarquia, y como no soy oligarquia, ni tengo nexos con ellas, ni tampoco aspiro a ser “sirviente” de la oligarquia, quiero un partido distinto, más ideologico y más fuerte, más orientado a lograr grandes cosas que a defender grandes intereses.

    Entiendo la explicación, pero que te hace suponer que se fallara en contra de nosotros?… acaso ya Claudio hablo con el compa mactin?…

    Hey, cuando sergio se reune por primera vez? cuando el MOLIRENA sale en los medios diciendo algo ?.. El partido esta como apagado… Gisela esta este fin de Semana en Veraguas, sigue recorriendo el Pais, y espero que Sergio este haciendo lo mismo (por lo que se le invitaron a una reunión por alla).

    Saludos

  24. REALISTA

    Jan 11, 2008 at 1:41 pm

    para agregar… yo veo con simpatia a Billy Quijano que a el hijo de Ford…, y bueno los fundadores o notables como se les llame… son personas que siempre estaran en la trayectoria del partido aunque tengan 100 años !!!…….. aunque no me une directamente un lazo familiar con ellos si vengo de una familia fundadora del partido….

    Saludos !!!

  25. REALISTA

    Jan 11, 2008 at 1:37 pm

    Que tal en efecto…. hay ciertas cosas que de pronto no vamos en la misma idea…. yo lo que entendi o que me explicaron es de esta forma….

    el cen por 61b ( los de nosotros + los de ustedes) + los del 61e (los notables) = CEN DEL PARTIDO…

    asi es que yo tengo entendido que queda o almenos que yo este interpretando tambien mal el estatuto y eso se ve tan claro y es donde entran los que movieron, Laurencio, Miguel, osea los electos en la convencion + los adicionales que seran nombrados por la junta directiva luego que el tribunal le recheze la peticion de Gisela 😀

    Saludos !!!

  26. PANZER

    Jan 11, 2008 at 1:02 pm

    Que tal amigo.

    Osea que no estabas deacuerdo con que Olimpo o Batista quedaran en el cen, por la pobre contribución que hicieron…. y que contribución hicieron Gillermo Ford Sosa ?(hijo de Billy) o Ernesto Fernandez ? 3 o 4 convencionales?… o Mario Boyd Galindo?… que ni siquiera es convencional. Claro, es la contribución en billete de los notables….

    Lo más curioso es que los “afectados” hasta le fecha se han mantenido dociles… acceptaron la situación con “resignación”… por lo menos es lo que yo he escuchado. Nada de estampidas. Supongo que estan pasivos por el hecho de que esta por definirse la candidatura presidencial, y no hay nada seguro.

    El tema de los “notables” lo entiendo. SOlo dos cositas: las designaciones no se haran hasta que el tribunal falle lo del reclamo de las posiciones, y segundo, sacaran a los “actuales” notables como Mario Galindo, Billy Quijano y el propio Jorge Ruben?…

    Cuantos años tiene Jorge Ruben?.. Mario?. Billy Quijano?.. 80 o 90?…Ya ta bueno de tanta momia. Francamente sigo pensando que de esta lado si habia un compromiso serio con la renovación del partido.

    Saludos!

  27. REALISTA

    Jan 10, 2008 at 3:19 pm

    en el estatuto acutal (el de Gisela), ustedes utilizaron solamente el literal 61b, designando Arturo , Claudio, Marylín, Héctor C., Ovidio, Dimas, Bernabé, Roberto, Héctor A., Augusto, Plutarco, Ricardo B.

    hasta donde creo saber… por que nada es seguro…. tengo entendido que en el estatuto que regira cuando se posesione Sergio, se utilizara el el literal 61e, se desiganara a los NOTABLES… solo que hay que esperar que se reuna la junta directiva.

    asi que por eso es que en partes comprendo los cambios de Laurencio y Miguel, supongo que ahi se designaran a Marita, Jorge Ruben, etc….. y de ser asi como mencionas los cambios entonces se reafirma lo que te estoy mencionando….

    Saludos !!!

  28. REALISTA

    Jan 10, 2008 at 3:02 pm

    como vamos….

    yo realmente no tenia idea de los cambios, yo lo unico que si sabia desde el dia de la convencion que varios convencionales estaban en descuerdo con las posiciones que se le daban a Olimpo y Gerardino.

    Panzer la norma que te menciono esta… y sobre todo jejeje no hay que ser Flavio para conocer los estatutos.

    Artículo 61 e: También formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional cinco (5) miembros del Partido que serán designados por la Convención Nacional o en su defecto, por la Junta Directiva del Partido.

    Estos integrantes del Comité Ejecutivo nacional serán escogidos entre miembros notables del partido cuya trayectoria, antigüedad y experiencia garanticen un eficiente apoyo a este órgano y al partido en general. Los designados también formarán parte de la Comisión Política. (Adicionado en la VII Convención Nacional Ordinaria celebrada el 6 de octubre de 2002.)

    Saludos !!!!

  29. Rey

    Jan 10, 2008 at 12:54 pm

    Aqui se la pasan escribiendo con el nombre de otra persona, haciendose los graciosos. Eso se acaba cuando se tengan que registrar los nicks y no puedan haber repetidos.

  30. PANZER

    Jan 10, 2008 at 11:00 am

    Hey realista

    Yo solo te pasaba la información, por si las moscas estabas entre los que pasaron a la banca.

    Pero por tus palabras creo que sabes que esto se habia hecho. Claro que es normal, no hay tantos puestos para tantas gentes.

    No obstante, que norma te refieres: La de los “notables”…

    Hay.. ya se por que piensan que soy flavio..jajaja.. por que hable sobre los estatutos y demas.. jajajjaa.. vea, ni que flavio fuera el unico abogado.. aunque en mi opinión no se necesita ser abogado para entender los estatutos… Solo es cuestion de dedicarle un par de horas de lecturas.

    Saludos!

  31. PANZER

    Jan 10, 2008 at 10:53 am

    Jajaja..
    Panzer no es Flavio…
    Ni flavio es panzer…

    Pero lo cierto es que aqui alguien se mete (y alguien que es del partido, por que se conoce los nombres bastante bien) para atacar.. ya sea a Gisela, a Arturo y quien sabe quien más.. eso no es de hombre…. son simples awevasones.

    A comportarse como politicos…. no como viejas lavanderas. Sino pueden, entonces no se metan a opinar webadas.

    Saludos Amigos

  32. REALISTA

    Jan 9, 2008 at 11:11 pm

    SI PANZER Y FLAVIO SON LAS MISMAS PERSONAS, EN TAL CASO CASO QUE TIENE DE MALO….

    COMO SIEMPRE HE DICHO CADA QUIEN EMITE LOS COMENTARIOS COMO QUIERE HACERLOS Y DE SERLO YO TE FELICITO PUES ANQUE PROVENIMOS DE CORRIENTES DIFERENTES SABES LLEVAR LAS COSAS A LA ALTURA…

    ANTES DE ATACARTE, YO COMO COPARTIDARIO INDEPENDIENTEMENTE QUIEN SEAS TE FELICITO Y QUE SIGAS EXPONIENDO LAS COSAS….

    UFFF DE LOS CAMBIOS…. ANTES DE, DURANTE Y DESPUES DE LA CONVENCION, ES MAS YO ME PERCATE AL IGUAL QUE TU DE CIERTOS EMPUJONES Y MANOTEOS, CUANDO TEMY DIAZ MENCIONABA LA CANTIDAD DE NOMBRES… QUE AL FINAL RESULTABA MEJOR NO MENCIONAR NADA YA QUE SI AL FINAL TE BAJARON NO TE DISTE CUENTA…

    PARA MI ESTOS CAMBIOS QUE SE HAN DADO PARA UNOS TRAE BENEFICIOS, MAS PARA OTROS DESATARA LA IRA Y EL ENOJO ASI COMO LA ESTAMPIDA DE VERDES Y BLANCOS PARA DONDE LOS ROJOS…

    ALMENOS POR ACA HICIERON LOS CAMBIOS (GRACIAS A DIOS NO TENGO QUE VER NADA CON ESO), NO SE SI USTEDES TUVIERON CHANCE DE HACER LOS SUYOS O SIEMPLEMENTE MANTUVIERON SU PALABRA Y DEJARON LA NOMINA TAL COMO ERA MIS RESPETOS.

    COMO MENCIONAS ESO SE DA EN PARTE POR LOS REJUEGOS… PERO EN LO PERSONAL ESO NO ME CONVENCE PARA NADA….

    LOS CAMBIOS EN EL DIRECTORIO NACIONAL, BIEN PUEDE SER POR ALGUNA METIDA DE PATA, LE DEJARON POR FUERA EN LAS NOMINAS DE CONVENCIONALES, LOS CHIFEARON O SIMPLEMENTE NO SALIERON Y SE QUEDARON EN LA BANCA….

    LOS CAMBIOS DEL CEN…. Y ESPERO QUE OLIMPO NO CENSURE ESTO….. YO EN NINGUN MOMENTO ESTARIA DE ACUERDO CON TENERLO A EL EN EL CEN Y A GERARDINO MENOS…. QUE CUOTA APORTARON REALMENTE PARA MERECERLO???

    BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ESTARIA DE ACUERDO CON REMEVOR A LAURENCIO GUARDIA Y A MIGUEL CARDENAS QUE PARA MI SON DE LAS PERSONAS RESPETABLES DENTRO DEL PARTIDO POR SU TRAYECTORIA… AUNQUE EL CASO DE ELLOS LOS PUEDO ENTER YA QUE SE VA APLICAR LA NORMA ESTATURIA QUE SE INTRODUJO EN LA CONVENCION DE SANTIAGO Y DE IGUAL MANERA FORMARAN PARTE DEL CEN… ALMENOS ESO ES LO QUE DEDUZCO QUE SE HARA….

    ASI QUE ESTAMOS A LA ESPERA

    SALUDOS…..

  33. REALISTA

    Jan 9, 2008 at 11:10 pm

    BUENO….

    SI PANZER Y FLAVIO SON LAS MISMAS PERSONAS, EN TAL CASO CASO QUE TIENE DE MALO….

    COMO SIEMPRE HE DICHO CADA QUIEN EMITE LOS COMENTARIOS COMO QUIERE HACERLOS Y DE SERLO YO TE FELICITO PUES ANQUE PROVENIMOS DE CORRIENTES DIFERENTES SABES LLEVAR LAS COSAS A LA ALTURA…

    ANTES DE ATACARTE, YO COMO COPARTIDARIO INDEPENDIENTEMENTE QUIEN SEAS TE FELICITO Y QUE SIGAS EXPONIENDO LAS COSAS….

    UFFF DE LOS CAMBIOS…. ANTES DE, DURANTE Y DESPUES DE LA CONVENCION, ES MAS YO ME PERCATE AL IGUAL QUE TU DE CIERTOS EMPUJONES Y MANOTEOS, CUANDO TEMY DIAZ MENCIONABA LA CANTIDAD DE NOMBRES… QUE AL FINAL RESULTABA MEJOR NO MENCIONAR NADA YA QUE SI AL FINAL TE BAJARON NO TE DISTE CUENTA…

    PARA MI ESTOS CAMBIOS QUE SE HAN DADO PARA UNOS TRAE BENEFICIOS, MAS PARA OTROS DESATARA LA IRA Y EL ENOJO ASI COMO LA ESTAMPIDA DE VERDES Y BLANCOS PARA DONDE LOS ROJOS…

    ALMENOS POR ACA HICIERON LOS CAMBIOS (GRACIAS A DIOS NO TENGO QUE VER NADA CON ESO), NO SE SI USTEDES TUVIERON CHANCE DE HACER LOS SUYOS O SIEMPLEMENTE MANTUVIERON SU PALABRA Y DEJARON LA NOMINA TAL COMO ERA MIS RESPETOS.

    COMO MENCIONAS ESO SE DA EN PARTE POR LOS REJUEGOS… PERO EN LO PERSONAL ESO NO ME CONVENCE PARA NADA….

    LOS CAMBIOS EN EL DIRECTORIO NACIONAL, BIEN PUEDE SER POR ALGUNA METIDA DE PATA, LE DEJARON POR FUERA EN LAS NOMINAS DE CONVENCIONALES, LOS CHIFEARON O SIMPLEMENTE NO SALIERON Y SE QUEDARON EN LA BANCA….

    LOS CAMBIOS DEL CEN…. Y ESPERO QUE OLIMPO NO CENSURE ESTO….. YO EN NINGUN MOMENTO ESTARIA DE ACUERDO CON TENERLO A EL EN EL CEN Y A GERARDINO MENOS…. QUE CUOTA APORTARON REALMENTE PARA MERECERLO???

    BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ESTARIA DE ACUERDO CON REMEVOR A LAURENCIO GUARDIA Y A MIGUEL CARDENAS QUE PARA MI SON DE LAS PERSONAS RESPETABLES DENTRO DEL PARTIDO POR SU TRAYECTORIA… AUNQUE EL CASO DE ELLOS LOS PUEDO ENTER YA QUE SE VA APLICAR LA NORMA ESTATURIA QUE SE INTRODUJO EN LA CONVENCION DE SANTIAGO Y DE IGUAL MANERA FORMARAN PARTE DEL CEN… ALMENOS ESO ES LO QUE DEDUZCO QUE SE HARA….

    ASI QUE ESTAMOS A LA ESPERA

    SALUDOS…..

  34. el rey de las cumbres

    Jan 9, 2008 at 4:51 pm

    Flavio González Hernández 8-230-988
    eres tú el mentao PANZER. PANZER.. PANZER..
    PANZER..
    PANZER.. PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..PANZER..

    !tAS CAGAOOOOOOOOOOOOOOO!.

  35. Rey

    Jan 9, 2008 at 4:28 pm

    Ajá. Ajá. Flavio González. tas pillao.

    Bueno Flavio, y en la comisión política qué cambios hizo sergio.

  36. Marylun vallarino de.....

    Jan 9, 2008 at 4:25 pm

    Hey Panzer
    eres tú Flavio González.

    Si es verdad Gisela tiene razón. Callate que entonces el despacho de la primera dama, Claudio Lacayo, martín, Mi… samuel Lewis ya no me van a dar más nada.

  37. Giselita Chung

    Jan 9, 2008 at 4:20 pm

    Hey Flavio González, así qe tú eres PANZER. Mejor callate la boca que Sergio se va a dar cuenta que quiero tumbarlo y recoger las firmas para que Arturo quede de presidente.

    Yo no pude necogiar en gran escala con Martinelli, pero Arturo si puede con Alberto, en fin Vallarinos.

  38. gisela chung

    Jan 9, 2008 at 4:16 pm

    Hey Flavio González

    Tú eres PANZER

    Ya callate que se van a dar cuenta que quiero tumbar a Sergio y que ahora recogeremos las firmas para que Arturo Vallarino quede de presidente, pues Alberto Vallarino eso quiere.

    Si no me dejaron a mí negociar con Martinelli ( en grandes ligas), entonces que negocie Arturo y Alberto, Vallarinos en fin.

  39. arturo vallarino

    Jan 9, 2008 at 4:12 pm

    Para: Flavio “Panzer” González.
    (Abogado de mi jurisdicción)
    !Bingo!… Te he descubierto. Sigue especulando niño de pecho.

  40. PANZER

    Jan 9, 2008 at 10:29 am

    Hey, Realista, me mandaron este mail, con algunos cambios que hizo Sergio en los órganos del partido. Te lo mando a ver si no estas tu entre los que pasaron a la banca.

    ——————————————————————
    Informe de Cambios.
    Junta Directiva: No hubo cambios.

    Junta Política:

    • Se modifico la posición 26, que ocupaba BASSAM KALACHE (David, grupo Verde) y se REEMPLAZO a DALYS CORALIA DE CERVANTES (David, grupo Verde)
    • Se modifico la posición 31, que ocupaba ARMANDO DE YCAZA (Panamá, grupo Chocolate) y se REEMPLAZO por GUILLERMO GRAELL (Grupo Verde, Aguadulce).
    • Se mantuvo en la posición 22 a Yvette González Ruiz, que inicialmente se había eliminado.

    CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

    • Se modifico la posición 2 que ocupaba Laurencio Guardia y se reemplazo por Gabriel González A.
    • Se modifico la posición 3 que ocupaba Miguel Cárdenas, y se reemplazo por Samuel Moreno.
    • Se modifico la posición 4 que ocupaba Samuel Moreno y se reemplazo por Ernesto Fernández.
    • Se modifico la posición 5 que ocupaba Gerardino Batista y se reemplazo por Bolivar de León.
    • Se modifico la posición 7 que ocupaba Gabriel González A y se reemplazo por Mario Boyd Galindo.
    • Los nombres reemplazados se pasaron a las últimas posiciones de la lista, incluyendo a Olimpo Saenz y Augusto Cesar Rodríguez que se colocaron al final de la lista en la posición 11 y 12.

    DIRECTORIO NACIONAL

    • En la posición número 7 que ocupaba Reinaldo Castillo se reemplazo por Florencio Esturain.
    • En la posición 18 que ocupaba Senen de la Torre (Blanco, Bugaba), fue reemplazado Evelio Burgos (Azul, San Miguelito)
    • En la posición número 30 que ocupaba Lourdes Garcia se reemplazo por Luis Nuñez.
    • En la posición 31 que ocupaba Orlando Bazo, fue reemplazado por Diomedes Jaen.
    • En la posición 32 que ocupaba Enrique Gonzalez, fue reemplazado por Humberto Marrón.
    • En la posición 35 que ocupaba Estela Dussan, fue reemplazada por Delfino de Leon.
    • En la posición 36 que ocupaba Faustino Moreno, fue reemplazado por Pedro Moreno.
    • En la posición 40 que ocupaba Jaime Melendez, fue reemplazado por Mariela de Ycaza G.
    • En la posición 46 que ocupaba Antonio Garcia, fue reemplazado por Hermes Cerrud.
    • En la posición 51 que ocupaba Fidedigna Gomez fue reemplazada por Casilda Batista.
    • En la posición 59 que ocupaba Yadira Espinosa, fue reemplazada por Jaime Melendez.
    • En la posición 60, que ocupaba Luis Morales, fue reemplazado por Gerardino Batista.
    • En la posición 61, que ocupaba Milkan Rodríguez, fue reemplazado por Dimas Alvarado.
    • En la posición 63, que ocupaba Mercedes Moreno, fue reemplazada por Esmeralda García.
    • En la posición 64, que ocupaba Mariela de Ycaza, fue reemplaza por Mercedes Vergara Marin.
    • En la posición 68, que ocupaba Vital Tuñon, fue remplazado por Samid Sandoval.
    • En la posición 71, ocupado por Bolívar Bernal, fue reemplazado por Ricardo Hassan ®
    • En la posición 75, ocupada por Julio Vanegas, fue reemplazado por Eliécer Castrellon. ®
    • En la posición 76, ocupaba por Ambrosio Gonzalez, fue reemplazado por Jaime Gaitan Pitti.
    • En la posición 79, que ocupaba Gila Arias Arosemena, fue reemplazado por Carlos Vergara. ®
    • En la posición 85, que ocupaba Mario Suarez, fue reemplazado por Jose Antonio Vasquez.
    • En la posición 88, que ocupaba David Subera, fue remplazado por Alfredo Marín.
    • En la posición 89, que ocupaba Juan Muñoz, fue reemplazado Dalia Isabel Garcia.
    • En la posición 90, que ocupaba Álvaro Martines, fue reemplazado por Jose Nelson.
    • En la posición 94, que ocupaba Carlos Guerrero, fue reemplazado por Elvira de Guillen.
    • En la posición 96, que ocupaba Isidro Ramos, fue reemplazado por Ernesto Isaac Fernandez.
    • En la posición 99 que ocupaba Eric Rodríguez, fue reemplazado por Kilimanjaro Real.
    • En la posición 100 que ocupaba Yitza Otero, fue reemplazado por ENEIDA MUDARRA.
    • En la posición 101, que ocupaba Julio Vanegas ® fue reemplazado por BASSAM KALACHE.
    • En la posición 102 que ocupaba Noe Durango, fue reemplazado por Alvaro Martinez.
    • En la posición 103 que ocupaba Juan Irene Ojo, fue remplazado por Urraca Ortega.
    • En la posición 104 que ocupaba Antolin Arenas, fue remplazado por Jose Antonio Vasquez.
    • En la posición 105 que ocupaba Alexander Ramos, fue reemplazado por Miguel A. Garcia.

    Todas estas modificaciones se dieron luego de la convención, durante el periodo de entrega de las actas al Tribunal Electoral, bajo la excusa de que las nóminas presentadas, carecían de número de cédulas, las nombres fueron remplazadas. Ya sabes, el rejuego democratico entre los grupos.

    saludos

  41. PANZER

    Jan 9, 2008 at 10:22 am

    Hey, realista, no se si xxx eres tu, pero realisticamente creo yo no existe, sino realmente, no lo se.

    Para Rey: muy cierto, hay gente que le gusta martinelli y hay gente que no. Creo que para los molirenas va a ser muy dificil tomar una decisión, espero que tengamos la capacidad de llegar acuerdos y ir unidos a apoyar la propuesta que quiera la mayoria.
    Pero para llegar a ese acuerdo, lo primero es brindarle a la gente la oportunidad de expresar su opinión y libertad. Espero que el presidente permita esa discusión interna, y no sea como ROSAS.
    Saludos!
    Saludos.

  42. Rey

    Jan 9, 2008 at 7:23 am

    Chicos, tambien hay bases molirenas que apoyan a Martinelli, me los he encontrado en eventos de la juventud y cuando Martinelli ha ido de invitado a sus actividades.

  43. XXX

    Jan 5, 2008 at 9:38 pm

    Panzer,
    Si acaso es verdad que Sergio va a lanzar su candidatura a Presidente, no me parece mala idea. El debe saber que con un partido como MOLIRENA, realisticamente no lleva ningún chance, pero en esa forma podría surgir como el candidato de concenso si los candidatos de mayor fuerza como Martinelli y el que surja del Partido Panameñista no logran unirse.
    Si no otra cosa, Sergio ha demostrado que es un tipo que se maneja bien en las altas esferas de la política lo que quedó demostrado en la elección del MOLIRENA.

  44. Anonymous

    Jan 5, 2008 at 9:36 pm

    Panzer,
    Si acaso es verdad que Sergio va a lanzar su candidatura a Presidente, no me parece mala idea. El debe saber que con un partido como MOLIRENA, realisticamente no lleva ningún chance, pero en esa forma podría surgir como el candidato de concenso si los candidatos de mayor fuerza como Martinelli y el que surja del Partido Panameñista no logran unirse.
    Si no otra cosa, Sergio ha demostrado que es un tipo que se maneja bien en las altas esferas de la política lo que quedó demostrado en la elección del MOLIRENA.

  45. REALISTA

    Jan 3, 2008 at 5:49 pm

    COMO VAMOS….

    LA VERDAD QUE ESTOS DIAS HE ESTADO DESCONECTADO DE LOS ACONTECIMIENTOS, YO LA VERDAD IGNORO SI SERGIO ANDA CON ASPIRACIONES PRESIDENCIALES, PARA MI ESTA BIEN COMO PRESIDENTE EL PARTIDO… HASTA AHI…

    YO HE ESCUCHADO A MUCHOS LIDERES Y DIRIGENES NATURALES QUE POR ACA SE APOYARA UNA FIGURA ARNULFISTA PARA LA PRESIDENCIA.

    AUNQUE COMO MENCIONAS SERGIO PUEDE TENER UNA AGENDA PROPIA Y SOLO A EL SE LE OCURRE ESA IDEA TENIENDO EL PARTIDO COMO LO TENEMOS LUEGO DE LA ERA MACO Y EL REMATE CON GISELA….

    YO LO QUE SI APUNTO ES A LA REORGANIZACION DEL PARTIDO….

  46. PANZER

    Jan 3, 2008 at 9:57 am

    Hey. Realista, dicen que Sergio va a lanzar su candidatura a “Presidente del país” en algunos días, y que con la misma “busca tener mejor posición para negociar una futura alianza”… pero a mi lo que me parece es que fragmenta más el escenario.

    A mi me parece un cuento brujo. Siempre he pensado que Sergio esta donde esta por el PRD. Si quiere tener una buena posición, que comienze inscribiendo para llegar a los 100,000 inscritos.

    La excusa de que la solicitud de Gisela, le impide realizar su trabajor, son solo excusas. Estoy seguro que Gisela no se opondria al esfuerzo de fortalecer el partido!.

    Nuevamente, me gustaria saber que pensara Jorge Ruben, si será conciente de que el actual presidente lleva su propia agenda.

    Saludos!

  47. PANZER

    Jan 3, 2008 at 9:39 am

    No hay problema por mi
    Igualmente feliz año nuevo a todos los copartidarios.
    Hay un par de cositas que me he estado enterando.. pero vamos a ver si el webon este de Navarro deja de postear…
    Asi conversamos de nuevo de temas que nos tocana nosotros..
    Saludos

  48. REALISTA

    Jan 2, 2008 at 11:44 am

  49. REALISTA

    Jan 2, 2008 at 11:34 am

    FELIZ AÑO A TODOS…

    A LOS QUE AUN ENTRAN A OJEAR AQUI… YA QUE ESTE SUPUESTO EMPRESARIO PRD SE HA “CAGADO” COMO DECIMOS EN BUEN PANAMEÑO CON LOS COMENTARIOS AQUI….

    YA NO ES ATRACTIVO E INTERESANTE ENTRAR PUES ESTE RELACIONISTA PUBLICO DE NAVARRO ANDA LLENANDO EL MINIMO ESPACIO CON ESTAS TONTERIAS… BIEN PUDIERA POSTER EN LOS ARTICULOS DEL PRD…

    PANZER SI CHEQUEAS ESTO…

    MIS FELICITACIONES DE AÑOS NUEVO Y BUENO EN REALIDAD HA SIDO UN GUSTO INTERCAMBIAR OPINIONES DE ALTURAS CONTIGO, TE VOY A POSTEAR MI MSN CUANDO VEA QUE HALLAS LEIDO ESTO… PARA ASI DIALOGAR… Y TAMBIEN A LOS OTROS COPARTIDARIOS QUE DESEEN PLATICAR

    SALUDOS !!!!

  50. EMPRESARIO PRD

    Dec 26, 2007 at 6:12 pm

    COMPATRIOTAS

    Ante todo quiero decearles FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO.

    Hoy como cada día quiero entablar un debate político de altura en la que resaltaré por que hay que votar por JUAN CARLOS NAVARRO para Presidente dela República.

    Primero que nada, debo reslatar una vez mas, el gran papel económico que este Gobierno ha jugado. Por primera vez en la historia tenemos estos altos niveles de desarrollo economico que nos ponen como el país de mas rapido crecimiento del continente americano.

    En este sentido si tuvieramos que calificar este gobierno en cuanto al desarrollo economico, la mayoria de los expertos economicos estan de acuerdo en que un 8.5 en la escala del 1 al 10 sería adecuado.

    En materia de Corrupción, si bien los escandalos han sido varios, la verdad es que veo un avance, toda vez que por lo menos se estan denunciando y se estan procesando. En ese sentido los comentario variarian pero igual daría una calificación de 8.0 en cuanto a combate de este flagelo. Sin embargo el mayor soporte a esta calificación estaría en el enorme esfuerzo y logros hechos por Alejandro Tarte en materia de tecnologia, quien al poner todas las compras gubernamentales en linea, ha combatido este problema y por ello esa calificación le corresponderia al Secretario de Inovacion Tecnolgica del Estado.

    Sin embargo si nos vamos a meteria de seguridad, mi calificación al igual que la de todos los demas ciudadanos de la República sería un pobre desempeño debajo del 3.5

    Y es que nadie puede tapar este hecho lamentable, en que los niveles de criminalidad estan sumamente alarmantes.

    En ese sentido, considero que la designacion de DDD a la Jefatura de Gobierno y Justicia vino muy tarde y sin el suficiente soporte Presidencial que le permitiera un ataque sin tregua al ampa.

    Asi que si es verdad que hay mucho por hacer, y en ese sentido hay que ser pragmatico, y buscar la persona que realmente vaya a buscar con su vision, combatir donde hay debilidades e incetivar donde hay que seguir creciendo.

    El homre capaz de hacer esto es JUAN CARLOS NAVARRO, quien ha estudiado y probado que por 8 años a administrado un presupuesto municipal, con todo y las deficiencias del sistema logrando avances que tal vez muchos no ven pero estan ahí.

    En ese sentido muchos va a atacar ahora y señalar la basura y la falta de camiones. Sin embargo, lo que la gente no sabe, es que esos camiones hay que pedirlos con 7 años de antelación pues estan escasos en el mundo, y los mismos ya los tienen acaparados municipios y ciudades mas importantes con las que tenemos que competir como la de NY por ejemplo. Mas encima cada vez que hay una licitación publica al respecto, los licitantes no pueden dar las garantias de que lo que ofrecen es el mejor producto y que va a llegar a tiempo. Sin embargo si se escoge la mas cara pero que de las garantias todos acusan como acto de corrupcion.

    Sin embargo con todo y estos problemas, JUAN CARLOS NAVARRO, ha hecho algo que ningun político ha hecho. HA DADO LA CARA, y a haceptado los errores del sistema como sus errores, y no ha venido con escusas, sino con formas de dar solucion, ahun sabiendo que esto puede costarle su carrera.

    Por eso compatriota, ciudadano independiente o partidista, da tu voto a quien no se esconde detras de un escritorio de un banco. Da tu voto a quien no se esconde detras de una bancada. Da tu voto a quien no se va a cazar leones, sino que da la cara y escucha tus quejas.

    VOTA POR JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009

  51. EMPRESARIO PRD

    Dec 22, 2007 at 7:15 pm

    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!

    EN EL DIA DE HOY PUDE LEER UNA GLOSA DE UN PRESTIGIOSO ABOGADO PANAMEÑO DE UNO DE LOS BUFETES DE ABOGADOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS. ESTA GLOSA MENCIONABA UN ANALIS DE ESTE BUFETE CON RESPECTO AL CRECIMIENTO ECONOMICO QUE SE AVECINA PARA PANAMA QUE SERA MUCHO MEJOR QUE EL QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY DIA.

    NO CABE DUDA DE QUE LOS CASOS DE CORRUPCION DEL GOBIERNO DE MIREYA MOSCOSO QUE FUERON MUY SONADOS NO HAN PROSPERADO. Y QUE LOS SEÑALAMIENTOS EN ESE SENTIDO SON VERDADEROS. SIN EMBARGO NO OLVIDEMOS QUE:

    NO ES TRABAJO DEL PRESIDENTE ENJUICIAR Y JUSGAR A CORRUPTOS!!!!

    ES TRABAJO DEL PRESIDENTE ADMINISTRAR EL PAIS, BUSCAR UN CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA Y REPARTIR EQUIDAD SOCIAL.

    ES POR ELLO QUE SI QUEREMOS QUE CORRUPTOS SEA JUSGADOS, DEBEMOS EXIGIR AL SISTEMA JUDICIAL QUE NO SEA CORRUPTO, PERO SI LO QUE QUEREMOS ES BUSCAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE, DEBEMOS BUSCAR UN PRESIDENTE QUE MANTENGA Y MEJORE EL CRECIMIENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, PERO SOBRE TODO QUE NO LO PONGA EN RIESGO.

    PANAMEÑO, HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER, PERO VUELVO A RECORDARTE QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE AL FINAL DEL DIA, PODAMOS LLEVAR EL SUSTENTO A NUESTROS HOGARES Y QUE AL FINAL DE LA SEMANA PODAMOS COMPARTIR CON NUESTRAS FAMILIAS UNA VIDA SANA Y FELIZ. ESTA VIDA NUESTRA ES UNA SOLA, Y POR ENDE, NO PODEMOS ARRIESGARNOS A VOTAR POR INTERESES PERSONALES DE PODER, O POR INTERESES ECONOMICOS DE ENRIQUECERSE MAS.

    JUAN CARLOS NAVARRO ES LA MEJOR OPCION, PARA QUE PODAMOS SEGUIR CRECIENDO.

    JUAN CARLOS NAVARRO ES LA MEJOR OPCION, PARA QUE PODAMOS MANTENER NUESTROS TRABAJOS.

    JUAN CARLOS NAVARRO ES NUESTRA MEJOR OPCION PARA QUE PODAMOS VER A NUESTROS HIJOS ESTUDIAR, CRECER Y CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO EN EL FUTURO.

    VOTA JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009

  52. REALISTA

    Dec 22, 2007 at 12:29 pm

    UFFFFFFFFFFF

    ESTE SUPUESTO EMPRESARIO PRD, SE HA PUESTO A COPIAR Y PEGAR LA MISMA IDIOTES EN TODOS LOS TEMAS QUE SE HAN PUBLICADOS EN LAS PAGINAS.

    PARA MI QUE ESTE ES UNO DE ESOS RELACIONISTAS PUBLICOS DE LAS DOCENAS QUE TIENE NAVARRITO CON LAS INFULAS DE FIGURAR MAS ALLA DE LO QUE PUEDE….

    PURO BLA BLA BLA…..

    PARA PODER DARTE GOLPES DE PECHO Y VENIR A SALPICARNOS, PRIMERO MIRA A LA INTERNO DE TU PARTIDO Y LUEGO MIRA A LOS DEMAS.

    AQUI TODOS ESTAMOS GRANDECITOS PARA SABER LO BUENO Y LO MALO, CUENTOS NADIE NOS PUEDE HECHAR….

    POR CIERTO YA QUE ANDAS TOCANDO PUNTOS DEL ACONTECER NACIONAL…. POR QUE NO MENCIONAS EL TEMA DE EVIDELIO PURA BULLA QUIEL ?

    SALUDOS !!!!

  53. EMPRESARIO PRD

    Dec 21, 2007 at 8:02 pm

    CIUDADANOS INDEPENDIENTES Y MIEMBROS EL PRD:

    CUANDO EMPEZO EL GOBIERNO DE MIREYA MOSCOSO, TODOS PENSABAMOS QUE HABIA GANADO MIREYA PUES EL PUELBO QUERIA UN CAMBIO. ESE CAMBIO SIGNIFICO UNA RESECION ECONOMICA QUE DEJO AL PAIS MAS ENDEUDADO DE LO QUE ESTABA CUANDO ELLA ENTRO, MAS DESEMPLEO QUE AL PRINCIPIO, UN PESIMISMO QUE DEJABA A LOS EMPRESARIOS SIN GANAS DE INVERTIR, Y EN FIN UN CLIMA TAN CORRUPTO QUE PARECIA QUE ESTABAMOS HECHANDO PARA ATRAS EN VEZ DE IR ADELANTE.

    EL PAIS ENTERO DECIDIO CASTIGAR A MIREYA MOSCOSO, SU PARTIDO ARNULFISTA, MOLIRENA Y TODOS SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, PUES ESTABAN CANSADOS DE ESE GOBIERNO. NO FUI YO EL QUE LO DIJE, NI EL QUE LO DICE AHORA, FUERON TODOS USTEDES QUE LES DIERON UN VERGONZOSO MENOS EL 18% DE LOS VOTOS. ES DECIR QUE NI SUS PROPIOS MIEMBROS VOTARON POR ELLA.

    HOY, TENEMOS EL MEJOR PERIODO ECONOMICO DE LA HISTORIA DE LA REPUBLICA, CON UN CANALPROPIO QUE SE ESTA AMPLIANDO, CON UN INCREMENTO EN LOS SALARIOS DE LOS TECNICOS VOCACIONALES (SOLDADORES, OPERADORES DE GRUAS, ALBAÑILES, ETC…) DE MAS DEL 30%, CON TANTO TRABAJO DISPONIBLE PARA ESOS OBREROS, QUE NADIE DE ESOS NIVELES DE CAPACITACION PUEDE DECIR QUE NO HAY TRABAJO, CON OPORTUNIDADES PARA CUALQUIER PANAMEÑO QUE HABLE INGLES, PARA TRABAJAR EN CALL CENTERS O EMPRESAS TRASNACIONALES POR SALARIOS DOS Y HASTA TRES VECES EL SALARIO MINIMO. SI VAN A LOS MALL VERAN QUE LAS VENTAS ESTAN BATIENDO RECORDS, Y NO ME REFIERO A LAS TIENDAS DE LA CLASE ADINERADA SINO TAMBIEN A LOS ALMACENES DEL PUEBLO, QUIENS ESTAN VENDIENDO MAS QUE NUNCA.

    Y CON TODO ESTO, POR QUE VAMOS A QUERER UN CAMBIO? POR QUE VAMOS A QUERER CAMBIAR ESTE PRESENTE PARA VOLVER AL PASADO DESASTROSO DE LOS ARNULFISTAS? O POR QUE VAMOS A DARLE EL VOTO A ALGUIEN QUE QUIERE SER PRESIDENTE SOLO PARA OSTENTAR PODER?

    JUAN CARLOS NAVARRO, VIENE DE UNA FAMILIA DE TRADICION Y POSICION ECONOMICA IMPORTANTE EN ESTE PAIS. EL PUDO DEDICARCE A SER BANQUERO, Y TENER UN BANCO MAS GRANDE QUE EL DE VALLARINO, O PUDO DEDICARCE A DIRIGIR SUS EMPRESAS FAMILIARES Y SER TAN MILLONARIO COMO SUS PRIMOS. PERO EN VEZ DE ESO, A LOS 12 AÑOS DECIDIO SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Y DECIDIO SEGUIR EL SERVICIO PUBLICO, POR QUE QUERIA ALGUN DIA DIRIJIR ESTE PAIS, POR EL CAMINO CORRECTO. PARA ESO ESTUDIO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, PUROS TEMAS DE GOBIERNO, GEOGRAFIA, CIENCIAS SOCIALES, Y TODOS AQUELLOS CONOCIMIENTOS QUE SABIA ALGUN DIA LO AYUDARIAN A DIRIJIR UN PAIS. EN POCAS PALABRAS:

    ¡ ESTUDIO PARA SER PRESIDENTE!

    Y HOY QUE POR PRIMERA VEZ VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO, A QUIEN VAS A EXCOGER PARA MANTENER ESE CRECIMIENTO?

    A QUIEN VAS A ESCOGER, PARA QUE NO VENGA CON ANSIAS DE PODER, Y CAMBIE TODO PARA DEMOSTRAR QUE ES EL MAS MACHO?

    PERO SOBRE TODO, A QUIEN VAS A ESCOGER QUE NO PONGA EN RIESGO TU PAN!!!!!!!!!!!!!!

    PINESA BIEN PANAMEÑO, NO TE DEJES ENGAÑAR.

    SI QUIERES MANTENER EL PAIS COMO VA, E INCLUSIVE MEJORARLO, NO ESCUCHES CUENTO,
    NO TE DEJES ENGAÑAR Y ESCOGE A ALGUIEN QUE HA DEMOSTRADO CON SU TRAYECOTORIA COMPLETA QUE TIENE LOS CONOCIMIENTOS Y LA EXPERIENCIA PARA SER UN ESTADISTA.

    VOTA JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009

  54. REALISTA

    Dec 21, 2007 at 5:38 pm

    Aqui estoy !!!

    El detalle es que he estado un tanto enrredado, entres otras cosas pero siempre tratando de aportar, y ver las opiniones.

    Igual se que de parte y parte se estan armando cuadros en los Distritos, Circuitos y Provincias, en las que cada quien tiene mayoria.

    Para todos es sabido que los relevos generacionales son sumamente necesarios y saludables, al igual que saber conservar la experiencia y la trayectoria de los partidos, por que es muy facil entrar y empezar a pedir espacioes, pero hay que ser consciente de que cada quien se gana el suyo con su trabajo.

    Las giras que cada dirigente haga es saludable para el partido, el contacto con las bases es la luz que refleja el sentir de los verdaderos Molirenas.

    Siguiendo el sentido de tus palabras, hay situaciones de “dirigentes” que en lo personal veo que su momento politico ya paso, llegan a tener momentos que nunca volveran y luego despues van decreciendo, aveces una mala desicion y aveces una falta de un liderazgo real.

    Es el caso como menciono x persona… que eramos el triste recuerdo de un partido y que ahora estamos reducidos a dirigentes comunales, partiendo de ese pensamiento, con el que estoy en total DESACUERDO, por que …. el Molirena es y seguira siendo un partido de personas luchadoras y visionarias que comprendimos que la participacion dentro del partido va mucho mas halla de una inscripcion o de pertenecer a un organo en el partido, mucho mas alla de figurar en cargo de eleccion popular.

    Las bases son la escencia del partido, y los que verdaderamente tenemos la conviccion politica comprendemos que antes de ser un dirigente, debes comenzar por las bases y que orgullo se siente cuando se puede decir yo soy dirigente del corregimiento X.

    Si las bases y sus dirigentes no existieran tampoco existiriamos como partido, acaso aquellos llamados “dirigentes”, que antes mantenian cuotas de poder, hoy han quedado resagados grandisimamente por que? por que las bases han decido cambiarlos, olvidaron su verdadero rol de dirigente de comunal o de base y se enfilaron en concentrar un poder que falsamente ostentaban, pensaron que con sus elocuentes palabras seguirian, y dejaron a un lado el contacto con el pueblo…

    SALUDOS !!!

  55. PANZER

    Dec 21, 2007 at 11:45 am

    Que paso Realista?.. anda perdido!

    No entiendo eso de que “dejen trabajar a Sergio” Acaso sergio no puede hacer nada por mientras el Tribunal no decide?… Cuantas veces sergio se ha Reunido con su “equipo”. Cuantas visitas a hecho al interior?

    Gisela ya fue a Veraguas, Chiriqui, San Miguelito. Hizo una cena de Navidad con su equipo en Panama (cerca de 40 personas). Ya estamos armando los directorios de los distritos que controlamos. Entonces?.. cual es la excusa?… que no tiene plata?.. jajaja. no que el man tiene buco billete!

    Francamente, me parecen solo excusas. Hay que estar clarito: nosotros no somos como el grupo de Olimpo, que pasó de tener la mitad de los organos y el apoyo de 175 convencionales, a tener sólo 3 posiciones, y 15 convencionales: nosotros vamos a trabajar, vamos a seguir organizandonos.. y vamos a pelear nuestra participación en TODOS los órganos, por que vamos a participar en la toma de decisiones de nuestro partido.

    Todavia me recuerdo que cuando Olimpo ganó dejo de ir al CEN, pensando que boicotear a la China era una buena tactica: al final quedo reducido a nada, y hasta Sergio lo escracha sacandolo del CEN. Buena estrategia, eh?..jajaja..

    Saludos! y Amigo, aparezca!

  56. Bolita Elis

    Dec 21, 2007 at 8:44 am

    No tengo la menor duda que si la nómina roja hubiese sido la ganadora no estarian hablando de proporcionalidad en estos momentos, son unos malos perdedores, carentes de capaciadad política y madures. Lo que quieren es dividir más al partido, no les interera elpartido, les preocupa más su Ego, en política se crece y se envejese mas rápido que en la forma natural. Y hay que reconocer que debe darce la ronovación y relevo, no sólo en figura sino también en ideas. ” la Chinita hizo lo suyo, ahora le toca a otro Gallo, dejenlo arrrancar y demostrar sus espuelas”

  57. EMPLEADO DEL PRD

    Dec 21, 2007 at 8:16 am

    QUE PORQUERIA POR JUAN CARLOS NAVARRO ACUERDATE QUE ESE MAN ES PATO.

  58. Arturo Vallarino

    Dec 20, 2007 at 4:07 pm

    Copartidarios

    Me retiro de la vida politica con la satisfaccion de haber cumplido.

    Mi intereses primero y les dejo a un Molirena quebrado, desprestigiado y cascaroneado.

    En politica todo se vale y nunca le di aire porque cada vez que perdia impugnaba para debilitar y abrir las heridas.

    Adios ilusos que del 2009 no pasas.

    Att

    AVB

  59. PANZER

    Dec 18, 2007 at 7:08 pm

    Hola!
    Creo que tendremos menos dificultades que ustedes, por que basicamente somos dos grandes grupos: el grupo de Arturo y el grupo de Gisela. Y en termino generales nosotros habiamos partido todo a la mitad, repartiendo “nuestra mitad”, en donde, creo hemos cumplido con la mayoria. Nuevamente, eramos concientes de la situación… supongo que algunos otros estaban medio engañados.

    Sin embargo, la situación va a ser más complicada de lo que crees… es más… lo que te mencione del CEN es un poco mas complejo de lo que mencionas: la lista que ustedes presentaron a la convención es distinta a la que presento Claudio en el Tribunal, en el sentido practico, sacrificaron a otros grupos, mientras que Claudio y Sergio protegieron a los suyos… Acaso eso fue consensuado?.. Acaso estos señores se sacrificaron para que Bolivar o el primo de Sergio Subieran? Es este el dilema.

    Cuando te hable del caso de Samid, te pregunto con doble intención: estas al tanto de la influencia perrediana en Claudio?… acaso crees que el gobierno va a dejar un PRD por fuera para nombrar un molirena, sino tiene algun interes de por medio?…

    O es que acaso no te da nada que algunos MOLIRENAs esten tirando abiertamente al PRD??. Se que eso esta pasando en otros partidos, pero nosotros nos concideramos anti-prd, no por circunstancias, sino por convicción.

    Saludos!

  60. REALISTA

    Dec 18, 2007 at 5:21 pm

    Bueno…. de hecho copartidario PANZER siempre he manifestado que en lo personal no tengo nada en contra que ustedes participen como lo he mencionado siempre.

    El detalle no es cuestiones de opiniones, el detalle esta en que son cargos personales y como se va a distribuir ?, no puede ser jamas los primeros 23 y los 21 otros y menos que hay cargos muy sensitivos de diregentes.

    Si le nombraron la esposa de Samid bien por ella, yo siempre supe desde que se empezo a armar la nomina que SAMID y su grupo correrian en la papeleta roja e igual apoyarian al grupo verde – blanco.

    Lo de los cambios en el CEN, de Laurencio, Miguel, etc, puede que sea asi, “bajados” o “sacrificados” por algo se hace en si puedo decir que me da igual (tendre mis razones), no creas solo que de aca, de parte y parte vendra un problema interno de grupos me lo imagino yo, pues yo hasta ese dia de la convencion escuche de los cocientes era aplicable a casi todos los organos, aunque yo de por si lo sabia por el estatuto.

    Yo estoy casi seguro de que lado y lado al momento de distribuir las posiciones no se les aclaro que eso iria a cocientes los cargos, sobre todo el directorio nacional, el cual siempre ha sido el factor por ser el mas grande permitia una mayor facilidad en las negociaciones politicas. Pues no daba jamas lo mismo ir nominado al directorio de numero 37 que ir de 137, se que hay personas que jamas lo supieron, y ahora solo sabran que fue culpa de Sergio o culpa de Gisela o culpa de Tribunal Elecotral, siempre habra un culpable.

    Respecto a el intercambio del CEN por posiciones de Junta Directiva, primero no es correcto o no se me hace legal, tampoco serian 6 posicones de ustedes y 6 de nosotros, estariamos 7 nosotros y 5 ustedes, y hasta donde recuerdo ( a no ser que eso halla variado) el caso que por esa norma de que se establecio en la convencion de santiago, tienen derecho, etc etc…. los funadadores por x motivos etc etc., tu sabes de esa norma que te menciono, tendria derecho Jorge Ruben, y dos mas, que en total serian 3 miembros mas del CEN y respecto a intercambiar 5 posiciones por 21 uffff es demasiado…

    SALUDOS !!!

  61. PANZER

    Dec 17, 2007 at 10:20 pm

    EL tribunal no se pronuncia: el tribunal dio su opinión “extraoficial”… y eso ya lo sabemos…

    Creo que también sabes que Sergio cambio la lista de los miembros del CEN y conociendo que los ultimos 6 serían “sacados de la fiesta” subio a los que le eran cercanos a él y dejo por fuera a otro poco de gente: Laurencio Guardia, Miguel Cardenas, Batista, Olimpo y Rodriguez. Me pregunto: esta decisión de “sacrificarlos” ya fue comunicada a los sacrificados?…

    Si.. es cierto lo que mencionas: esa opinión se basa en la sentencia del Tribunal Electoral del 2007: No habria formula aplicable, por que la elección tiene cargos definidos. No obstante, entre dos abogados, cada cual tiene una opinión distinta.

    El grupo de aca piensa que nuestra solicitud tiene base legal, y que al final tendran que ceder. Es más, me han dicho que se le ofrecio a Sergio la posibilidad de cambiar la proporcionalidad de la junta Directiva, dandole todo el CEN. Igual, no nos interesa el CEN, nos interesa que la gente que trabajo, tenga representación.

    Igual, solo nos interesa participar, reconocemos el triumfo de Sergio, pero queremos estar en los órganos, acaso eso no es algo normal?

    Por cierto, me pregunta si estas al tanto de algunas cosas que estan saliendo por aca, como que Claudio Lacayo nombro a la Señora de SAMID SANDOVAL en el gobierno la semana pasada, al parecer, uno de los “acuerdos de compra” (Samid fue uno de los convencionales “comprados”).

    Recuerda algunos elementos importantes: Sergio entro al molirena en el 2002… y trabajo en el gobierno del TORO.. Claudio es compadre de Mctin… Se acercan las elecciones… cuidado han caido en un rejuego más grande de lo que creemos..

    Saludos!

  62. PANZER

    Dec 17, 2007 at 10:06 pm

    Hey… regrese luego de un fin de Semana.

    De nuevo el poco de gente de Afuera opinando sobre lo que pasa adentro!…

    El MOLIRENA es lo que es: un partido de pelea, sin dueños, de confrontación, pero también de democracia y libertad… El MOLIRENA no se extinguira, por que todavia hay muchos de nosotros trabajando para fortalecerlo, muchos que creemos en su futuro, y que pensamos que las cosas pueden mejorar.

    Es más… fijense en las posiciones de REALISTAs y las PROPIAS.. aunque somos “contrarios” internos, coincidimos en mucho. Esa, es la realidad del MOLIRENA. Hay mucho que nos une, aunque al parecer cometimos tantos errores en el pasado, que a veces es dificil dejar atras las luchas.

    Pero, de eso se trata la renovación y la reestructuración. De lograr formar una nueva generación de lideres que no “tengan tantas facturas pendientes” y que seamos capaces de lograr los minimos acuerdos para poder continuar.

    Me pregunto cuando dicen que las figuras prestantes (o importantes) se fueron del partido, Como quien?…. no recuerdo ninguna. La mayoria aprovechados del partido, que cosecharon y se fueron como los insectos cuando acaban los cultivos en las tierras de agricultura.

    En fin.. sigamos con la discusión de altura…

  63. Anonimus

    Dec 17, 2007 at 9:45 am

    A quien le gusta la mala vida??

    Hagamos una polla de que Molirena no pasa de esta elección.

    Todas la figuras realmente representativa y lideres naturales se han ido del Molirena. Queda un grupo que podemos contar con una mano lideres comunitarios, pero con todos los dedos de los pies podemos tambien ver las renuncias masivas.

    Solo se lee la Junta Directiva y veras una partida de desconocidos internamente, y que puede decirse de lo externo.

    Hagan un ejercicio rapido de los candidatos del 2004 que le representaron votos al Molirena, que ya no estan y saquen sus propias conclusiones.

  64. REALISTA

    Dec 16, 2007 at 10:01 pm

    AHHHHHH….

    de la notica que me dieron se me olvido preguntar por la SEDE del partido..

    SALUDOS !!!

  65. REALISTA

    Dec 16, 2007 at 2:12 pm

    Por cierto PANZER…

    No se si ya sabes o leiste lo que les comunico el TRIBUNAL ELECTORAL… pero el dia miercoles pasado, tengo entendido se pronunciaron respecto a esto, como habia mencionado antes, a la JUNTA DIRECTIVA… NO se le puede aplicar la distribucion proporcional ya que los cargos en esta SON CARGOS PERSONALES.

    Entiendase que como han mencionado antes no es capricho de Sergio, Wigberto o Jorge Ruben y esto para nada significa algo mas alla de lo establecido ni una “nimiedad o tecnisismo politico” como alguien menciono.

    A diferencia de lo que respecta al directorio nacional, la junta politica, el CEN, el tribunal de honor, ahi si estabamos claritos que si era consecuente y consono aplicar la distribucion proporcional de cargos como previamente se acordo.

    Siento que a estas alturas de los resultados que se dieron (de parte y parte) lo mas saludable es ir teniendo acercamientos reales e independientemente de quien de los primeros pasos y llevar todo esto en una manera lo mas armonico posible.

    Lo mismo sucedera cuando vengan las convenciones provinciales, circuitales y las distritales, en ellas escogeremos directivas a las cuales NO SE LES PUEDE aplicar propocionalidad aun cuando los estatutos asi lo disponen, por que son nominas POR CARGOS O PERSONALES, como ocurre en la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL, y el que gane se lleva todos los cargos.

    Y no es que yo este pidiendo “DAME UN CHANCE” … Lo ideal de esto seria tener un consenso previo, entendimiento o como se llame, a estas alturas todos debemos tener una madurez politica suficiente y saber que los resultados de todo esto va mas alla de un color de una papeleta.

    Se que muchos diran “pero si yo no necesito consenso, si tenemos mayoria aqui”, en lo personal, yo pudiera opinar que en mi lugar no necestio consenso para llegar la posicion directiva que aspiro, perfecto, pero hay un detalle esos otros que salieron tambien son Molirenas y no se puede trabajar en un partido con fuerzas girando para un lado diferente.

    Hay que recordar sabiamente que nuestros principios son UNIDAD, DEMOCRACIA Y LIBERTAD

    SALUDOS !!!

  66. REALISTA

    Dec 16, 2007 at 1:41 pm

    UFFFFFFF….

    Anonimus… Las posiciones encontradas diferentes y adversas no solo se dan en el MOLIRENA, el MOLIRENA lleva entre si la escencia de la politica, al contrario de lo que mencionas para los verdaderos molirenas todo lo que estamos viviendo representa un paso adelante en pro de la reestructuracion real del partido.

    Para quienes recuerdan al Molirena, siempre han de recordarlo por lo que es, para los que somos Molirenas lo somos por que verdaderamente creemos en nuestro partido, los problemas siempre estan latentes en todos los partidos.

    La verdadera enseñanza de todo esto y la razon principal por la cual decidimos encarar las situaciones antagonicas y todo lo demas que siempre he mencionado, emprendimos una verdadera movilizacion luchando contra la adeversidad con el unico fin de encaminar al Molirena por un rumbo mas consono con la realidad en que vivimos, un VERDADERO MOLIRENA lucha, pelea y muere con las espuelas puestas, no se las quita y deja la gallera como hicieron muchos…

  67. Anonimus

    Dec 16, 2007 at 11:35 am

    Sigue la pelea , se sabia que la vieja descuadernada de Gisela junto con Vallarino no se iban a quedar de brazos cruzados para seguir jodiendo, ellos nunca han respetado un fallo de la Convencion y han sido los culpables del divisionismo del partido desde la epoca que billy Ford fue presidente.

    El unico que se les paro firme fue el Vaquero Maco, Molirena es un triste recuerdo de Partido Politico.

  68. felipe escoffery

    Dec 15, 2007 at 7:19 am

    creo que lo importante no es donde este la sede, sino que realmente se trabaje. No creen?

  69. ROMERO

    Dec 14, 2007 at 3:57 pm

    Hey a ustedes realmente les gusta esta vaina…

  70. Muy Sospechoso...

    Dec 14, 2007 at 2:29 pm

    Camina como yeye…

    Habla como yeye…

    Muda nuestra sede del partido a un barrio yeye…

    Que es…?

    Coño es Yeye!!!!!

  71. .

    Dec 14, 2007 at 2:19 pm

    ….

  72. REALISTA

    Dec 14, 2007 at 2:09 pm

    PANZER… de aqui a mañana voy ver si llamo y confirmo si es cierto o no que NUESTROOO, lease NUESTRO PRESIDENTE, por que tambien es TU PRESIDENTE. mudo las oficinas a un lugar brother awe…

    SALUDOS !!!

  73. REALISTA

    Dec 14, 2007 at 2:02 pm

    Bueno….

    Quiero hacer un planteamiento… y no por que apoye a Sergio, como he mencionado, NO defiendo o mantengo posturas ciegas sobres las cosas, mi planteamiento se basa en un analisis objetivo…

    En el hecho de la Junta Directiva esta compuesta simplemte por determinando numero de personas que en este caso serian los 44, el hecho o en punto en que veo dificil el distribuir proporcionalidad en base a que o como se va hacer…

    Lo que plantea PANZER, de las 23 primeras y las 21 despues, en un principio no es mala idea, el problema es que en el REGLAMENTO NO ESTA DEFINIDO como aplicar la proporcionalidad a la Junta Directiva, ya que esta compuesta por CARGOS no por “DIRECTIVOS”(por mencionar un ejemplo de nombre), como el caso de los 200 directores del DIRECTORIO NACIONAL, en que se aplica la proporcionalidad sin ningun problema por que la postulacion se hace en base a lista.

    Ahora bien si se hubiera planteado el hecho de que la nomina que obtenia mayor cantidad de votos obtendria prioritariamente POR EJEMPLO “la presidencia del partido, dos vicepresidencias, la secretaria general y una subsecretaria, la tesoreria, etc, etc y los demas puestos se distribuirian de acuerdo al orden que fueran postulados asi….” y hubiera algo CLARAMENTE ESTABLECIDO definitivamente se aplicaria la proporcionalidad, en mi opinion muy personal, que esto no va a poder ser aplicado a la Junta Directiva.

    Si queda una buena enseñanza….

    Redactar una norma, proponerla en la proxima convencion, reformar el estatuto, por que considero que esto no debe ser algo de un reglamento esto debe ser algo de estatuto, y que lo que hoy es bueno para mi, mañana pueda se bueno para ti… y bueno para todos…

    La ubicacion de la sede del partido aun no la se… y donde sea que la ubiquen es la sede de nuestro partido independientemene de que este en un lugar brtoher awebaooo o en donde este, igual es la sede de todos los MOLIRENAS.

    SALUDOS !!!!

  74. PANZER

    Dec 14, 2007 at 10:41 am

    Hey, REALISTA, te pregunto algo que me han dicho pero me gustaria que me confirmen:

    Tu presidente mudo las oficinas del partido a calle 50, San francisco, por que las actuales le quedaba muy lejos de su residencia en Paitilla, regresemos a la yeyesada, mopri awevao!… jajajjaja

  75. PANZER

    Dec 13, 2007 at 4:07 pm

    Aquel que piensa en la vieja ERA MOLIRENA sencillamente es un soñador: el viejo sistema se resquebrajo cuando hubo una nueva correlación de fuerzas, la era de los notables ya paso… y se busca un nuevo equilibrio.

    Ahora hay que trabajar en crear una nueva era MOLIRENA. Yo lo visualizo como una era de transformaciones (que siempre son dificiles) y reajustes… pero creo que existe suficiente material humano adentro del partido para continuar.

    REALISTA, la razón primordial de todo esto, es que, segun lo veo, nosotros somos politicos, mientras que los que entran insultando y buscando epitetos son seguidores: la gente que vive la pasión, pero no son de los que leen o buscan la información.

    No se bien como sería la nueva distribución, pero el planteamiento es que seria por lista, como se escogen las nóminas regularmente: los 23 primeros nombres de la junta directiva llenarian las primeras 23 vacantes de la junta directiva, y luego las otras 21 llenarian las vacantes restantes: seria algo novedoso dentro del partido.

    Saludos!

  76. LA SAGA CONTINUA.....

    Dec 13, 2007 at 2:22 pm

    Muy importante tu planteamiento y tu interrogante amigo REALISTA, Como se dividiran la directiva???

    Me parece que de esta premisa los copartidarios nos daremos cuenta si Sergio es un verdadero politico y se empina por encima de cualquier nimiedad o tecnisismo politico y logra un legitimo consenso de todas las fuerzas vivas del Molirena, o por el contrario se enfrasca en una lucha a muerte por el poder del partido y se termina de resquebrajar lo poco que quedaba del viejo y poderoso partido Molirena de los 80 y noventas.

    saludos

  77. .

    Dec 13, 2007 at 1:59 pm

    .

  78. REALISTA

    Dec 13, 2007 at 1:58 pm

    Me agrada enormente el intercambiar opiniones y posiciones de una manera decente, educada y sobre todo en el marco del respeto indenpendientemente de que no nos conozcamos y ojala todos los miembros del partido que opinen sigan esta linea a la altura que nos hemos mantenido.

    Definitivamente PANZER, hay cosas y COSAS que se van aplicar, yo como he mencionado NO me encuentro en desecuaerdo con la participacion, justa, equitativa y racional de todos los miembros por que todos somos MOLIRENAS, tal como mencionas el estatuto todo el tiempo lo he chequeado, lo unico es que hay apreciaciones diferentes en las cosas, es como en todo….

    Yo definitavamente que el reglamento de la convecion solo lo escuchamos cuando Irlena lo leyo de manera rapida por cuestiones de tiempo y adicional al bullicio en el recinto y no habia otra que avalar lo que se negociaba, conste no estoy culpando a Irlena.

    En otro orden de cosas… como piensan que se va distribuir proporcionalmente la junta directiva si eso es por cargos?

    SALUDOS!!!!

  79. PANZER

    Dec 12, 2007 at 1:51 pm

    Vaya amigo… usted se conoce los estatutos. se ve que hizo su tarea. Lo que no conoce es el reglamento de la convención, y alguno que otro articulito del estatuto osea el reglamento que organiza el proceso de elección. Ahora veamos punto a punto:

    Del CEN:

    Los estatutos establecen, que aparte de los puestos que vienen por junta directiva (que son 7 como mencionas), son doce las posiciones al CEN por convencion, veamos

    *Artículo 61b. El Comité Ejecutivo Nacional estará integrado por:…..

    b) Ocho miembros del Partido designados total o parcialmente por la Convención Nacional o en su defecto, anualmente por la propia Junta Política;

    …: En el evento de que los miembros a que se refieren los literales c), ch), d), e) y f) anteriores, fueren menos de 5, la Convención Nacional o en su defecto la Junta Política designará temporalmente tantos miembros como sean necesarios para llegar a dicho número. (Art. reformado en la Convención Nacional Extraordinaria celebrada el 22 de enero de 2006

    Como no se cumplen los literales c, ch d, y f, se designan 4 miembros adicionales, eso hace un total de 12 miembros designados por la convención, y que proporcionalmente quedarian 6 y 6, como dice el articulo de la página.

    LA COMISIÓN POLITICA

    La comisión politica la forman la Junta Politica y la Junta Directiva, y en la Junta Politica queda 32 a 28. En el caso particular de la Junta Directiva, sino se aplica la proporcionalidad, estariamos en fuerte desventaja, pero sino, estariamos 21 a 23… osea que 5 votos de diferencia en total. De alli el culillo de Sergio en acceptar la proporcionalidad. Pero veamos en que se basa el reclamo de la proporcionalidad en la Jutna Directiva:

    REGLAMENTO DE LA CONVENCIÓN 2007

    DECIMO QUINTO: las postulaciones se realizarán por nóminas ante la junta DIrectiva a la Convención, Cada Nómina debera presentar su propuesta encabezada por el candidato a presidente y a continuación el resto de los miembros que la integran la junta directiva.

    VIGESIMO CUARTO: 5. La elección de los órganos internos se hara por cociente electoral.

    Eso es lo que dice el reglamento que tu aprobastes como convencional. Veamos lo que decia el reglamento del 97

    ARTICULO 12. El sistema de cuociente electoral no se aplicará en la eleccion de la junta directiva y la selección se efectuará por nómina completa.

    Osea, que como veráz, tu grupo cometio un error enorme. Y saben por que ?… por que nosotros eramos cocientes que podiamos perder, jamas tuvimos la ilusion de 450 de votos, y sabiamos que la convención iba a ser dificil, osea que nos preparamos para ambos escenarios. Ustedes, seguian confiando en las matematicas de los asesores de maco, que eran los asesores de Sergio.

    SIgamos hilando el tema:

    DIRECTORIO NACIONAL:

    La junta Directiva es la junta directiva del directorio, pero solo tienen derecho a votar aquellas personas que hayan sido designadas como directores, osea que son los 200, si tienes duda de ello, preguntate por que Sergio era candidato a presidente, y candidato a la posicion numero uno del directorio (SI de verdad te interesa pidele la información).

    Como vez, creo que algunos de ustedes eran mas cocientes de la situacion que otros, solo que no se confiaron toda la información…

    Saludos

  80. PARA REALISTA

    Dec 12, 2007 at 11:03 am

    MUY BUEN ANALISIS, LO BUENO DE MEDIOS COMO ESTE, ES QUE PODEMOS NUTRIRNOS DE ANALISIS COMO ESTE PARA ASI ENTENDER LAS POSICIONES POLITICAS DE TODOS LOS GRUPOS EN PUGNA, GRACIAS POR TU APORTE.

    GALLO EN EL NORTE

  81. Pura Yeyesada

    Dec 12, 2007 at 10:56 am

    Segun la ultima, Sergio y su yeyeteam tienen todo listo para abrir la nueva sede de molirena por calle Belen en San Francisco, que yeyesada!!!!!!!!

    VOLVEMOS A LOS TIEMPOS DE MACO Y EL VIEJO CASTILLO DE GRACESKULL, LO RECUERDAN?????

    SE LOS DEJO DE TAREA!!!!!!

  82. REALISTA

    Dec 12, 2007 at 10:52 am

    Lo que pide Gisela es algo que ella de haber sido el resultado contrario jamasssss, hubiera heche este tipo de señalamientos…

    Puede que en el reglamento que se habla del articulo de proporcionalidad, hasta donde recuerdo eso era aplicable a los 200 direcotres miembros del directorio nacional, caso en el cual me encuentro totalmente de acuerdo en que se le de participacion….

    Mi pregunta es como pretende Gisela que se de propocionalidad la Junta Directiva si eso solo era por nominas completa, que se le de la secretaria general a ella? asi como hizo con Olimpo? que entre los dos el que menos votos sacaba era el Secretario General?

    Yo no me opongo en que participen, por que igual son Molirenas, pero yo pregunto acaso Gisela dio participacion? (si dio pero a los que la apoyaban)… acaso Gisela cumplio con designar a un miembro en la comision nacional de elecciones de los que le adversaban? todas estas situaciones concluyen en la derrota de Gisela.

    Para los señores de la pagina, en el web del tribunal electoral esta el estatuto que aun se encuentra vigente y puede ver como se conforman, los organos del partido.

    En ningun caso de prosperar la tesis de Gisela, el tribunal elecotral entrata a decidir un asunto interno del partido a decretar esta posicion es para la nomina roja y esta es para la blanca. por que eso no esta establecido de esa manera.

    En todo caso, el CEN del partido puede que le asignen 5 escaños en caso tal, la roja tendria 5, la blanca 7, mas el estatuto estable

    “Artículo 61b. El Comité Ejecutivo Nacional estará integrado por:

    a) El Presidente, los Vicepresidentes, el Secretario General, los dos Subsecretarios Generales, el Tesorero, los dos Subtesoreros, el Fiscal de Ética y Disciplina del Partido”

    Lo que en total serian 11 mas los 7 nombrados por la convencion 18… sobrada mayoria de la nominablanca.

    LA COMISION POLITICA

    Artículo 57. La Comisión Política estará integrada por:

    a) Los miembros de la Junta Directiva y la Junta Política del Partido electos por la Convención Nacional.

    Igual seria amplia mayoria de la nomina blanca sobre la roja.

    DIRECTORIO NACIONAL

    Artículo 53. La Junta Directiva del Partido la constituye la Junta Directiva del Directorio Nacional

    y en ningun caso como mencionan los señores de la pagina en ninun organo del paritdo la relacion de fuerzas esta a la par… LA BLANCA MENTENDRIA AMPLIA MAYORIA.

    De igual manera… la unica proporcionalidad de escaños que se le debe dar es la 94 de los 200 escaños del directorio nacional…

    SALUDOS !!!

  83. LA SAGA CONTINUA.....

    Dec 11, 2007 at 4:25 pm

    BUENO, CON ESTE NUEVO CAPITULO EN LA ACCIDENTADA HISTORIA DEL MOLIRENA NOS DAREMOS CUENTA VERDADERAMENTE SI SERGIO ES EL LLAMADO UNIFICADOR O POR EL CONTRARIO, EL VERDUGO FINAL DE LOS GALLOS

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com