Connect with us

MOLIRENA

MOLIRENA A LA ESPERA DE LAS FORMALIDADES EN EL TRIBUNAL

Partido MOLIRENALuego de haberse celebrado el 11 de Noviembre pasado la octava convención del partido, el MOLIRENA se encuentra esperando que se cumplan las formalidades en el Tribunal Electoral para que se de por finalizada la transición del Mando.”Todos los documentos sobre la convención fueron entregados al Tribunal ya hace 3 Semanas” dijo la presidenta aun en funciones, Gisela Chung “se tienen que cumplir con ciertos requisitos formales, el Tribunal debe dar fe de que todo lo actuado cumplió con los estatutos y el codigo electoral, entonces el nuevo presidente toma formalmente posesión“.

Discrepancias sobre la distribución de los órganos

Al preguntarsele sobre la distribución de los órganos, la actual presidenta explico: “el Artículo 13 del estatuto establece el principio de proporcionalidad por medio del sistema de cuocientes electorales, en todos los órganos del partido, nuestro posición es que se respete dicha proporcionalidad. No podemos olvidar que representamos a la mitad del partido, y no podemos tener un partido unido sino se le permite participar a esa otra mitad” sentenció la presidenta. Al preguntarsele sobre el fallo de 1998 que argumenta el Presidente Electo, Sergio Gonzalez, para no permitir la proporcionalidad en la Junta Directiva y el CEN, la actual presidenta señalo ” El fallo del 98 se sustentó sobre el reglamento aprobado para aquella convención (1997). En aquella ocasión se aprobó que el sistema de cuociente electoral sólo fuera aplicable en la Junta Política y el Directorio Nacional. El reglamento aprobado para la convención del 11 de Noviembre de este año establece en el articulo Décimo Quinto que todos los órganos se eligiran por nóminas, y el Vigesimo Cuarto establece que se aplicará el cuociente electoral para todos los órganos” agregó la actual presidenta “Los encargados de negociar por la nómina blanca eran concientes del reglamento (Claudio Lacayo y Jorge Rosas), pues ellos lo aprobaron, firmaron la documentación y fue aprobada por unanimidad. Quizas no se lo informaron de esta forma a los demás integrantes de la nómina blanca, y por eso ahora no quieren reconocer la proporcionalidad”.

La nueva distribución de los órganos

Si la tesis de la actual presidenta se cumple, la proporcionalidad, la junta Directiva estaría formada por 23 miembros de la nómina blanca y 21 de la Roja, en el CEN 6 serían de la nómina roja y 6 de la blanca, en la Junta Politica estarían formada por 32 Blancos y 28 de la nómina roja, y del Directorio 106 posiciones serian de la nómina blanca y 94 de la roja. En todos los órganos la relación de fuerzas estaría casi a la par, y quedarían fuera del CEN del partido figuras como Gerardino Batista, Miguel Cardenas, Olimpo Saenz y Augusto Cesar Rodriguez.

Un llamado a la Unidad

Al preguntarsele sobre su relación con el nuevo presidenta, la dirigente señalo “somos copartidarios, soy respetuosa de la democracia, y acepto la decisión tomada por los convencionales. Ahora tenemos que seguir trabajando. He continuado el recorrido nacional, hemos ido a Veraguas, San Miguelito, este fin de semana estaremos en Chiriqui, agradeciendo el apoyo de nuestros amigos, y llevandoles el mensaje que tenemos que trabajar para tener la mejor presentación posible en el 2009” para finalizar hizo un llamado al presidente electo “Si realmente queremos un partido unido, debemos comenzar permitiendo la participación, Sergio debe reconocer que ganó estrechamente, y que no puede gobernar ignorando a la otra mitad. Allí comienza la unidad, y nosotros estamos preparados para seguir trabajando por el partido”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com