Síguenos en Redes Sociales
-->

MOLIRENA

Molirena critica argumento de la Fiscalía Electoral

Publicado

:

Redacción: tupolitica.com

MOLIRENALa Fiscalía Electoral presentó un argumento que evidencia el total desconocimiento de los elementos internos de la impugnación”, manifestó el presidente del partido MOLIRENA; Sergio González Ruíz.

González Ruíz, en compañía de miembros de ese colectivo y sus representantes legales Ovidio Caballero y Arturo González Baso, acudió a la sala de audiencias del Tribunal Electoral, donde se llevaría a cabo el proceso de impugnación presentada contra la Octava Convención Nacional Ordinaria de ese partido, realizada el pasado 11 de noviembre de 2007.

En ese sentido, el abogado González Baso manifestó que, “de aplicarse lo solicitado por los impugnantes Gisela Chung y Arturo Vallarino, la junta directiva tendría como secretario y sub de juventudes a Rolando Crespo y Arturo Vallarino, ambos con mas de 60 años violentando los estatutos del partido que exigen que esa secretaría sea ocupada por un miembro no mayor de 35 años”.

“Igualmente tendríamos el caso en la Secretaría de la Mujer, que pondría como secretaria a hombres, desconociendo los estatutos que exigen que ambos directivos sean mujeres, cumpliendo así lo establecido por Ley y en el Código Electoral.” Destaca.

González Ruíz sostuvo, en tanto, que independientemente de la ponencia de la representante de la Fiscalía Electoral, no tiene dudas de que el fallo que emitan los Magistrados del Tribunal Electoral, en su momento, estará enmarcado dentro de lo contemplado por Ley, resaltando que continuará trabajando a nivel nacional. “Lo que ha ocurrido, es que hay un grupo de cabecicalientes que se niegan a dejar el poder y están tratando de perpetuarse en algunos cargos”, dijo.

59 Comentarios

59 Comentarios

  1. Cementerio

    Mar 26, 2008 at 5:15 pm

    que paso panzer te fuiste de vacaciones con Olimpio

  2. Alberto Va.....

    Mar 23, 2008 at 7:26 pm

    Hermanos Molirenas

    Ustedes siempre sobreviven las adversidades, con gente buena y dedicada, estoy seguro que el partido no solamente va a subsistir si no que va a aportar los votos necesarios para que Alberto sea el proximo presidente de Panama.

    Por la unidad de la oposiscion, Alberto Presidente

  3. Cementerio

    Mar 23, 2008 at 2:15 pm

    Molirenas se vuelven a dividir ahora Wilberto por su lado. Se alian grupos y se parten se van a autodestruir. ni a las elecciones llegan

  4. el rey

    Mar 14, 2008 at 12:08 pm

    el gallo se murió….

    gisela lo mató y sergio lo enterró.

    que vida la de estos gallos.

  5. Panameñistico

    Mar 8, 2008 at 11:43 am

    ey dejen de pelear busquemos la alianza

    Alberto presidente

  6. Marcelino Castillo

    Mar 7, 2008 at 8:25 pm

    Señores fallen lo que fallen hagan lo que hagan, el Molirena no pasa de estas elecciones.

    Es una pena que los que en un momento adversaron al presidente anterior ahora entan tambien divididos.

    Molirena siempre fue segundo y definia las elecciones ahora va a ser el cuarteron de cualquier nomina y si acaso que candidatos tendran que improvisar para poder llenar sus papeletas.

  7. Rey

    Mar 6, 2008 at 6:41 pm

    Estoy de acuerdo contigo Panzer, pero que hay de cierto que todo lo que dicen de Aparicio.

    Tiene sentido y lógica
    lo de Pinilla.

  8. Panzer

    Mar 6, 2008 at 5:45 pm

    Nah… lo de las posiciones (la Argumentación de Sergio, que todo aquello que en la secretaria de la mujer, va una mujer, en indigena un indigena, etc…etc) pues, se llego a un punto intermedio.

    Se nos otorgo las 21 posiciones, pero se llego al acuerdo que esos cargos lo ocuparan las personas que nosotros habiamos postulado para esos cargos. Al final no se desplazaron el orden de las listas, que era lo que causaba el malestar, pues algunos nombre “no se veian bien” pero en mi opinión tenian el mismo derecho, pues los estatutos no hablaban de nada en particular en esos cargos.

    En fin, independientemente quienes ocupen las posiciones, lo importante es garantizar nuestra participación, para que nuestra voz se escuche en todos los organos. Ahora hay que seguir trabajando, con el objeto de ver que hacemos para salir adelante en el 2009.

    Y el poco de pendejos que se pasan hablando mal de Gisela, Arturo, Aparicio y demás, Así no se hace politica. Si van a aportar algo bueno, pues hablen, sino sentarse a escribir que fulanito le hace daño al partido por que anduvo con la tia de la abuela de no se quien….o que Gisela le hace daño al partido por que me cae mal… francamente, no es discusión.

    Saludos.

  9. Carlos Brown

    Mar 6, 2008 at 5:00 pm

    EY SANTEÑO, ENTONCES FUE ERASMO PINILLA Y EL DIPUTADO APARICIO QUIENES SE CAGARON EN EL MOLIRENA.

    SANTEÑO, NO ES ERASMO PINILLA SANTEÑO.

    MIREYA MOSCOSO, SERGIO GONZÁLEZ RUIZ, DIPUTADO APARICIO, ERASMO PINILLA.

    COÑO, POR AMOR A MI PATRIA, NI UN SANTEÑO MÁS EN ÉL PRÓXIMO MILENIO VENIDERO.

  10. Marylin Monroe

    Mar 6, 2008 at 4:52 pm

    Tienen que respetar el fallo del tribunal y punto.

  11. martin torrijos

    Mar 6, 2008 at 4:51 pm

    ENTONCES HOMERO LOPEZ DE CHIRIQUI ES LA SECRETARIA DE LA MUJER Y EL EXVICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DERROCÓ A SAMID SANDOVAL EN LA PRESIDENCIA DE LA JUVENTUD.

    QUE ESTUPIDEZ MÁS EXHABRUTA LA DEL TRIBUNAL ELECTORAL.

    DEJEMNE EN EL PRD, PASIVO, PERO PRD.
    YO NO SÉ COMO USTEDES TODAVÍA EXISTEN COMO PARTIDO.

  12. PROFESOR LAY

    Mar 6, 2008 at 4:44 pm

    Tenía que ser santeño como Sergio González Ruíz para hablar tonterías.

    El Diputado Aparicio es una persona con muchos defectos pero possee virtudes humanas.

    Si fuma la pipa de la paz con el Magistrado Pinilla qué importa eso, si en este país el que no tiene contacto queda fusilado.
    Si Aparcio está en la buena con Martín, que me dices de Claudio Lacayo, que ese si está en la papa de verdad.

  13. UN SANTEÑO MÁS

    Mar 6, 2008 at 4:39 pm

    ALGUIEN SABE qUIEN QUEDÓ EN LA SECRETARÍA DE LA MUJER. indígena, organización y juventud?

    Es por todos sabido que el diputado Hector aparisio es el cuññado de arturo Vallarino, que la Secretaria de Aparisio en la Asamblea es la ex espoda del Magistrado erasmo pinilla, que la esposa de Aparisio es prima con la mujer de Martín Torrijos, que Aparisio tiene a sus hijos asalariados en embajadas extranjeras, que batea a la zurda porque en su circuito saben que él bajo cuerda es un pión y títere de Martín Torrijos. Cuando le mencionan a Martinely suda hasta el cubanito y por otro lado Mireya Montemayor, la panameñista lo tiene contra la pared.
    ES LAMENTABLE QUE RATAS COMO EL DAÑEN A SERGIO GONZALES RUIZ Y AL MOLIRENA POR EL SIMPLE HECHO DE HACER QUE LOS MAGISTRADOS ELECTORALES HAGAN EL RIDÍCULO NACIONAL A CAMBIO DE LOS CAPRICHOS DE APARISIO.

    APARISIO ENGAÑÓ A LOS SONAENSES PERO A NOSOTROS LOS SANTEÑOS NO NOS ENGAÑA, PORQUE SABEMOS QUE SUS RAICES SON PRD.

  14. Harry

    Mar 6, 2008 at 9:52 am

    “Finalmente con todo lo que hizo Gisela burlando de todos los convencionales, estoy seguro si esto hubiese sabido antes de las elecciones nadie votaría por la nomina de Gisela a veces hay que saber como perder y ver porque razón perdió, reflexionar sobre esto y trabajar para ganar de nuevo a los convencional y convencerlo.”

    Gisela perdio por que Samid Sandoval, Adolfo Gonzalez y Tadeo Ibañez se vendieron. Pero que daño le hizo Gisela al Partido por reclamar las 21 posiciones?… sencillamente absurdo. Si Sergio no ha hecho nada como presidente es cosa de él… no busque excusas… ya ustedes lo conocian bien. Ya le dieron el Subsidio Electoral. Ya tienen oficinas. Que cosa necesita?

  15. Pica Gallo

    Mar 5, 2008 at 11:31 pm

    Los Magistradod del Tribunal Electoral fallaron a favos de ARTURO Vallarino quien solicito que se respetaran los Estatutos en cuanto a la eleccion de Directivos en proporcion a los votos que recibio cada nomina.Esperamos que el grupo de Gonzalez Ruiz aprenda la leccion. El Partido es de todos

  16. el-tigre

    Mar 5, 2008 at 11:10 pm

    Hola,
    1-quiero felicitar a los jóvenes por el nuevo secretario de la juventud y decirle a los jóvenes que se preparen que tienen a un secretario súper joven ya que es la primera vez tenemos a un súper joven
    2-tambien felicito a las mujeres ya que tienen quien lo entiende y quien es mejor en alguien experto como…. en asunto de las mujeres…
    Solo espero que el nuevo secretario ponga el pantalón bien puesto y no la falda…
    3-los que es secretaria de asunto de indígena prefiero que este comentario lo haga un indígena.
    Finalmente con todo lo que hizo Gisela burlando de todos los convencionales, estoy seguro si esto hubiese sabido antes de las elecciones nadie votaría por la nomina de Gisela a veces hay que saber como perder y ver porque razón perdió, reflexionar sobre esto y trabajar para ganar de nuevo a los convencional y convencerlo.
    Saludos.

  17. REALISTA

    Mar 5, 2008 at 4:49 pm

    ACABO DE LEER….

    SI SALIO… MEJOR ENTONCES… ES LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO QUE SALIERA PARA ACABAR CON LOS DILEMAS…. NO QUIERO ENTRAR A DEBATIR EL POR QUE SI O EL QUE NO, IGUAL CADA UNO SE QUEDARA CON LA POSICION QUE MANTERIA, SI SALIO A FAVOR DE USTEDES CHEVERE ENTONCES, ERA LO QUE ESTABA ESPERANDO SERGIO PARA ARRANCAR… ENTONCES TENDREMOS UN SECRETARIO VIEJO DE JUVENTUDES COMO TE HABIA DICHO QUE OJALA LE ASESORES Y BUENO ROJA PUEDE ASESORAR AL SEÑOR SECRETARIO DE LA MUJER…

    ENTONCES YA DEBEN EMPEZAR LOS MOTORES A CALENTAR….

  18. Panzer

    Mar 5, 2008 at 1:45 pm

    Ya salio el fallo. Nos concedieron los 21 restantes, las ultimas 21 posiciones.

    Bueno, a trabajar señores.

    Por cierto Casco, dudo mucho que alguien pueda convencer por medio de un foro en la internet..jajajjaa.. ni hacer proselitismo.

    Aunque he visto algunos “candidatos” haciendo politica por aqui.

    Saludos.

  19. Casco

    Mar 4, 2008 at 8:39 pm

    entre aqui ara ver los comentarios ya que se veian bastantes, pero es lo que dice un por alli, se ponen a hacer analisis politicos entre ustedes mismo, salgan a buscar gente porque en molirena no queda nadie.

  20. Anonymous

    Mar 4, 2008 at 3:58 pm

    Roja….

    Yo no ando perdido, ni equivocado, yo se que yo vote por que la reforma la haga la Comision Politica, no por lo del hecho de que se iban hacer por cocientes o no la distribucion de los cargos.

    Si el tribunal falla a favor de ustedes, igual seguimos teniendo mayoria en ambos organos del partido, si el tribunal falla a favor de nosotros entonces tenemos mayoria aplastante por decirlo asi, con poder excesivo como menciono Panzer.

    Ahora el rumbo no es que tengo poder y no tengo poder, las cosas van a ir encaminadas hacia donde deben ser.

    Lo de las reformas y el tema de las filiales es una opinion muy personal, por el hecho de cuando existio nuevo amanecer de rodrigo arosemena, tambien no recuerdo realmente si en si se concreto como una filial union popular molirena, con la cual se sento o sentamos a arturo en la vicepresidencia desplazando a ford, y de ahi al final quedo con eso Gisela, y de ahi todo lo que viene por añadidura y el resultado de la convencion bruja o no, solo menciono el tema por que, como he dicho antes no soy rosas ni de su familia, aunque sienta una gran admiracion politica por jorge ruben, no quiere decir que yo soy libre de hacer mis cuestionamientos y expresar mis opiniones.

    En fin vamos a esperar que salga el fallo del tribunal, si no sigue la tecnica del cerrucho, tendremos igual mayoria…

    Saludos

  21. roja

    Mar 4, 2008 at 3:13 pm

    Compañero realista, para salir de dudas solicite el acta de la convenciòn. Su grupo escogió la Comisiòn Política porque como no contaban con lo del articulo 13 pensaban que iban a tener mayoria absoluta y les salìa mejor. Jamás hubieses optado por la Junta Polìtica…al menos que sean increiblemente brutos………….
    De hecho si tienen mayorìa en la Comisiòn, pero como hablabamos Panzer y yo, nos separan apenas 5 votos…
    Por cierto, no pierda su tiempo contestandole a cementerio, es mejor no hacer caso a ver si se cansa y emplea su tiempo en cosas productivas

    PD: cuando habla de discordias filiales se refiere al caso de los rosas?…creo que de todos es el caso mas memorable…..

  22. REALISTA

    Mar 4, 2008 at 12:23 pm

    HEY….
    CLARO QUE SI ESTABA EN LA CONVENCION PERO HASTA DONDE YO RECUERDO, CUANDO YO VOTE, ERA PARA QUE LA JUNTA POLITICA REFORME EL ESTATUTO, AUNQUE DE HECHO YA SABIA QUE ES LO QUE SE IBA A REFORMAR AHI MISMO, PERO POR COSAS DE TIEMPO SE DEJO MEJOR ASI.

    AUNQUE SI SE CAMBIO DE JUNTA POLITICA A JUNTA DIRECTIVA, NO SE EL POR QUE, EL PAPEL AGUANTA LAS COSAS, PERO SEGUN YO, Y NO CREO HABERME EQUIVOCADO YO LEVANTE MI MANO CUANDO WIGBERTO DIJO “PARA QUE LA JUNTA POLITICA REFORME EL ESTATUTO…. UNO, DOS, TRES… TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS VOTOS…. APROBADO !!!

    LO QUE SI SE QUE UNA VA DENTRO DE OTRA, LA DIRECTIVA DENTRO DE LA COMISION POLITICA, MAS AUN SEGUIMOS TENIENDO MAYORIA EN AMBOS ORGANOS, Y ADEMAS SE QUE LAS REFORMAS QUE VIENEN SON POSITIVAS, AL MENOS LAS QUE YO HABIA VISTO.

    LA VERDAD ES QUE, LOS ESTATUTOS HAY QUE DARLES UNA BUENA REPASADA Y CAMBIAR LO INOPERANTE, TODO ESO QUE TRAE DISCORDIAS, COMO LAS FILIALES, PUES AL FINAL BUSCAN VOLVERSE EN ORGANO MAS DE GOBIERNO INTERNO PARALELO.

    POR CIERTO… ESTE CEMENTERIO NO SOMOS SOLO TRES O CUATRO GALLOS QUE DEFENDEMOS NUESTRO PARTIDO, NOSOTROS DIRIGENTES NATURALES DEL PARTIDO Y CON NOSOTROS VIENE UNA ENORME CANTIDAD DE PERSONAS, PUES EN MI CASO SOMOS UN GRUPO UNIDO Y LO HEMOS DEMOSTRADO… ASI COMO MOVILIZAMOS LAS MASAS PARA ESTAS VOTACIONES ASI LAS MOVILIZAREMOS PARA LAS INSCRIPCIONES Y SOBRE TODO PARA LAS ELECCIONES GENERALES.

    SALUDOS !!

  23. Cementerio

    Mar 3, 2008 at 11:10 pm

    jjajajaj cacareen todo lo que quieran son unos verdaderos ilusos, que prueba mas grande no quieren de que Molirena se va para el hueco cuando son tres que defienden su causa…….

    la verdad me entretengo con ustedes ya que la esperanza es lo ultimo que se pierde y ustedes son prueba de ello, los felicito !!!! pero hagan lo que hagan, compren una calculadora y analisen el Molirena del 2004 en pleno gobieno y ahora ni siquiera le van a dar una participacion en la nomina.

  24. PANZER

    Mar 3, 2008 at 9:52 am

    “pero eso vamos a cambiarlo, verdad Panzer?
    ya llegará el momento”

    Bueno, si Dios nos da la oportunidad.

    Lo cierto es que , quizá hay un exceso de secretarias en la junta Directiva, sin embargo, el mayor error es incluir a la junta directiva en la comisión política. Es como si los ministros del gabinete fueran a su vez diputados. Es quiza uno de los elementos que hace la presidencia del partido excesivamente poderosa.

    Hay que pensar en reformar los estatutos para democratizarlos y mas hacerlos más practicos y mas politicos. Sin embargo, esta reforma tendra que hacerse en dos periodos, por que aun no estamos preparados. Como mencionas bien, no es un estatuto perfecto el que mejorara el partido, sino que formemos el equipo que pueda sacarle el provecho a unos buenos estatutos. Actualmente no estamos preparados.

    Saludos!

  25. Roja

    Mar 2, 2008 at 8:38 pm

    Estimado copartidario…haciendo un resumen de tu respuesta vamos a ser puntales:
    1 ¿Dónde dice que la Junta Directiva está formada por cargos individuales? (Y espero que el estatuto diga la palabra “cargos”)
    Respuesta: en ninguna parte del estatuto
    2 ¿Dónde se excluye a la Junta Directiva del artículo 13?
    Respuesta: en ninguna parte del estatuto
    3 ¿En dónde dice que el secretario de asuntos indígenas tiene que se indígena?
    Respuesta: en ninguna parte del estatuto
    4¿En dónde dice que la secretaría de la mujer tiene ser para una mujer?
    Respuesta: en ninguna parte del estatuto
    5¿En dónde hay un límite de edad para el secretario de juventudes?
    Respuesta: en ninguna parte del estatuto

    Sucede que la interpretación que ustedes tienen no se ajusta al estatuto ni al artículo 13. Punto. Lamentablemente el artículo 13 es tan claro que no da espacio para interpretaciones.
    Lo que les toca hacer ahora sería ajustar el estatuto a su interpretación, solo que como dice mi querido amigo Panzer se te han cruzado los cables porque a quien le toca ese trabajo es a la Comisión Política, no a la Junta Política…uhm, 5 votos de diferencia? vamos a estar apretados…alla nos veremos 😉

    En cuanto a lo de la Secretaria de Juventudes para un joven, y lo de la secretaria de la mujer para una mujer…entonces la secretaría de ambiente tendría que ser para un biologo o ecologista combropado? o la de asuntos administrativos para un administrador publico? Seria lo justo, no te parece? Estoy segura de que no es así
    Hablando claro, lamentablemente (ojo, realmente es lamentable), nuestra junta directiva es inoperante. Ojalá tuviesemos secretarias que ejerciaran sus funciones. Que el secretario de juventudes, sin importar si tiene 50 años, hiciese un verdadero trabajo de capacitación e impulsara la militancia y el desarrollo de ideología en nuestros jóvenes. O que la secretaría de la mujer publicara artículos de opinion, escribiera ensayos, organizara conferencias o actividades solidarias con asuntos que atañen a la mujer. O que la secretaría de asuntos culturales promoviera actividades entre nuestros miembros como concursos literarios, obras de teatro, concursos de dibujo y pintura para niños. Una secretaría de ambiente dispuesta a denunciar los negociados que hace el gobierno ultrajando parques nacionales, el poco apoyo que se da para el mantenimiento de areas protegidas, dispuesta a organizar conferencias, actividades para que los jovenes conozcan el país.
    En fin, no pasa solo en nuestro partido, pero es lamentable.
    Asi que si una mujer o un hombre ocupa la secretaría de la mujer no tiene relevancia…lo que debería importarnos es que cada una de las secretarías estuviese ocupadas por personas con capacidad para ostentar dicho cargo. Son posiciones, que historicamente se han otorgado para saldar deudas politicas y para quedar bien…
    pero eso vamos a cambiarlo, verdad Panzer?
    ya llegará el momento

    un saludo!

  26. PANZER

    Mar 2, 2008 at 11:17 am

    “haga las reformas al estatuto, ya que no se si tu te quedastes o te fuistes tambien con el grupo rojo, ese dia se aprobo por la mayoria de los convencionales y articulo que le daba la facultad a la junta politica a reformar el estatuto.”

    Tal parece que tu tampoco estabas, o estabas extasiado por la victoria del deslumbrante sergio, pues eso no fue de esa forma.

    Wigberto propuso que la comisión política (organo que ustedes dominarian amplimente, pues no nos darian participacion en la junta directiva) modificaria los estatutos. Sin embargo, ahora, que estamos 55 a 49, no se si sea viable que lo lleven a la Comisión.

    Creo que yo, que eso será tema de la proxima convención, a finales de este año. Saludos!

  27. REALISTA

    Mar 1, 2008 at 8:49 am

    Copartidaria Roja…. disculpa no te ando chifeando… si no que… como tu sabes la pasion por la politica la llevamos dentro y pronto cuando me enfoco en ciertas cosas aveces me voy de lleno por unas.

    ciertamente en los post anteriores y haciendo hecho a tu solicitud yo postie lo siguiente:

    “Ahora, como dije anteriormente no pude asistir a la audiencia, mas voy a presumir que lo que comenta Roja es tal cual lo escribe…

    Me apena mucho el hecho que alguien halla podido expresar que la Junta Directiva del partido es un ente externo… primero que todo, los
    Molirenas sabemos muy bien que la Junta Directiva del partido es el QUINTO organo del partido teniendose como maximo organo del partido
    La Convencion Nacional de hecho asi lo establece el estatuto

    Artículo 10.- La dirección y administración del Partido se realiza y ejerce por medio de los órganos que se enumeran por orden de jerarquía,

    a continuación:

    a) La Convención Nacional;

    b) El Directorio Nacional;

    c) La Comisión Política;

    *** ch) El Comité Ejecutivo Nacional;

    d) La Junta Directiva del Partido;
    …….

    Ahora… yo soy obejtivo y REALISTA en mis cuestionamientos y en las opiniones que emito…..

    Por que no se puede aplicar el cociente electoral a este organo del Partido llamado JUNTA DIRECTIVA, pues en estos prevalece el hecho de ser CARGOS PERSONALES, INDIVIDUALES POR NOMINA COMPLETA, ni tampoco se podra aplicar a los DIRECTORIOS PROVINCIALES, NI A LOS DIRECTORIOS DISTRITALES que es a lo que ustedes estan tirandole viaje !!!

    En efecto yo te respondi con el hecho de la junta directiva, si bien es cierto en el estatuto no lo dice directamente, eso se da por una interpretacion que se hizo en un fallo, o bien si estoy equivocado se que mi apreciado compañero Panzer me corregira, o bien ya que diferencia nos da esperar el fallo del lo magistrados.

    Hay cosas copartidaria Roja y con todo el respeto que siempre me ha caracterizado, hay que ver una cosa, si la secretaria de asuntos indigenas no es ocupada por un INDIGENA, 100% tendria sentido?, tu crees que un hombre debe ser el que represente a todas las MUJERES del partido? si tenemos una secretaria de la JUVENTUD, seria correcto que sea regentada por una persona de avanzada edad?, mira yo sinceramente, el estarle dando vueltas a estas cosas nos conduce al mismo camino… A NADA. por que no nos vamos a poner de acuerdo en ese sentido, conste no estoy plomeandote ni exaltandome, si no mas bien que para todo esto es mejor esperar el fallo.

    El hecho es Roja, que…. como va a distribuir por cociente electoral, algo que va postulado por cargos, ese pequeño elemento es el gran detonante de todo esto, si la directiva fuera como el directorio por lista no habria problema, entonces se escogiera, el presidente, vice presidente, el secretario, el tesorero, y los demas deberian ser “directivos”, sin cargos, osea la nomina que se alza con mayor numero de convencionales, se lleva esas posiciones, las demas 40 se dividan por cociente elecotoral, esto me parece no, que dependiendo del resultado del fallo, lo debemos reformar en la convencion, al menos que la junta politica cuando se reuna y haga las reformas al estatuto, ya que no se si tu te quedastes o te fuistes tambien con el grupo rojo, ese dia se aprobo por la mayoria de los convencionales y articulo que le daba la facultad a la junta politica a reformar el estatuto.

    Saludos

  28. roja

    Mar 1, 2008 at 6:09 am

    Realista…me estas chifiando? =P

    😉

    un saludo!

  29. REALISTA

    Mar 1, 2008 at 1:03 am

    Epale pana !!!

    Hay dos cosas que quiero resaltar….

    “Molirena mete voto, por que tiene lideres que halan gente, lideres comunales y de barrio, que son la base del partido. Sino en un circuito no hay esos lideres, entonces no hay votos. Los votos del molirena son votos trabajados, no votos heredados.”

    Tal claro esta en eso…. has descrito de una manera directa como siempre lo hemos mencionado, el verdadero sentir del partido lo tenemos en nosotros, en todos aquellos lideres de bases, de corregimiento, nosotros a diferencia de otros partidos tenemos una organizacion politica, que en determinado momento estemos en puntos encontrados nadie lo niega en eso hemos estado de acuerdo siempre, mas se que esta campaña presidencial nosotros los verdaderos gallos finos vamos a recorrer nuestros corregimientos y hemos de halar de votos y demostrar que el Molirena sigue vive y mas fuerte.

    Algun dia un iluso se atrevio a decir que en el Molirena solo quedabamos unos cuantos dirigentes comunales, vaya que golpes de pecho mas grande me doy cuando yo puedo decir, yo soy dirigente de corregimiento, los verdaderos politicos nacemos y nos formamos asi, con una solida vision y una gran conviccion politica.

    Lo de la salida de granes y admirados personajes de nuestro partido, definitivamente yo en lo personal senti mucho su partida, tal vez si las cosas no hubieras tomado otro rumbo muchos pensaron en irse, mas yo siempre dije… yo naci en el seno de una familia Molirena y en ese partdio por conviccion voy a permanecer siempre, incluso si hubieran salido del partido aquellas personas a quien siempre les tendre una enorma admiracion politica, yo me quedo en el partido.

    Resumiendo, los verdaderos Molirenas, vamos a la gallera y si tenemos que enterrar el partido, lo hacemos con las espuelas bien puestas y la enorme satisfaccion del deber cumplido, claro esta que nosotros sabremos hacer las cosas y engrandecer una vez mas a el gran partido del Gallo…

    Saludos !!”!!

  30. PANZER

    Feb 29, 2008 at 11:25 pm

    Nuevamente, analisis externos, sin bases politicas, sin conocimientos internos, etc:

    Primero: “el Molirena no ha sacado candidatos por la unica razon que han tenido candidatos buenos pero la papeleta no los respaldo,”.

    Los unicos partidos que tienen ese respaldo, son los partidos que nacieron a la sombra de un lider historico, caso arnulfismo y prd. La base política de esos partidos no la constituye “una excelente dirigencia” sino de un legado historico de un personaje carismatico. A esto hay que sumarle, que el panameño comun ve las elecciones solo para elegir a presidente, y para lo demas vota plancha. A ver, que partido pequeño mete papeleta sin tener candidatos a presidente?… Unión patriotica? los verdes?, que sería Vanguardia sin Endara o CD sin Martinelli?… de nuevo, el desconocimiento de lo que son estructuras politica. Molirena mete voto, por que tiene lideres que halan gente, lideres comunales y de barrio, que son la base del partido. Sino en un circuito no hay esos lideres, entonces no hay votos. Los votos del molirena son votos trabajados, no votos heredados.

    Segundo :”El Molirena si ha tenido buenos candidatos como Julio Crespo, Ricardo Quijano, Temy Diaz, el Tigre Vallarino, Dimitri, el pastor Ruiz el propio olimpo y otros mas pero como lo dije atras la papeleta no puso su cuota”

    Que un candidato “te guste” personalmente no lo hace un buen candidato. Detras de un candidto esta la estructura que lo hace operativo. A ver cual de estos candidatos monto en su momento alguna nómina de convencionales?… cuantos molirenas pudo mover para ir a votar?… Nuevamente, hay que saber distinguir entre figuras y figuras de papel. Salvo el tigre (que tiene años de estar inactivos) el resto jamas tuvo estructura politica, pero era el tipico molirena importante por el mismo.

    A eso puedes sumarle el fulo linares, delia cardenas y otro lote de figuras “que valen su peso en oro” pero que cuando se fueron, se fueron ellos solitos.

    Y si REALISTA logra aconsejar a Sergio, la prioridad de la directiva debe ser darle valor a quien realmente lo tiene en el partido: los lideres comunales!… hay que darles la mano!…

    Saludos!

    Nuevamente,

  31. Cementerio

    Feb 29, 2008 at 6:46 pm

    Señores

    es correcto lo que dicen historicamente el Molirena no ha sacado candidatos por la unica razon que han tenido candidatos buenos pero la papeleta no los respaldo, que significa esto si no me entendieron , aqui es muy imporante los votos de la papeleta y los del candidato claro ejemplo el prd y panameñistas que su papeleta jala votos y el candidato suma adicional. El Molirena si ha tenido buenos candidatos como Julio Crespo, Ricardo Quijano, Temy Diaz, el Tigre Vallarino, Dimitri, el pastor Ruiz el propio olimpo y otros mas pero como lo dije atras la papeleta no puso su cuota, Ahoraaaaa el asunto es mas grave porque ni siquira tienen candidatos que aunque no ganen siempre le suman votos al colectivo. y en los casos del 8-6 y 8-10 a quien tienen???
    Los votos de la capital son muy importantes porque tienen un porcentaje representativo y en el interior Molirena puede estar igual o peor, en la encuesta por partido ni siquiera aparecen.

  32. roja

    Feb 29, 2008 at 11:28 am

    Hola, lamento haber perdido el hilo de la conversación, a veces pasan cosas que están fuera de nuestras manos, en fin…
    He buscado las citas textuales del estatuto que te había pedido realista, quizá se te pasó, pero te las repito punto por punto para ver si me las proporcionas:
    1 ¿Dónde dice que la Junta Directiva está formada por cargos individuales? (Y espero que el estatuto diga la palabra “cargos”)
    2 ¿Dónde se excluye a la Junta Directiva del artículo 13?
    3 ¿En dónde dice que el secretario de asuntos indígenas tiene que se indígena?
    4¿En dónde dice que la secretaría de la mujer tiene ser para una mujer?
    5¿En dónde hay un límite de edad para el secretario de juventudes?
    Son 5 preguntas, las enumeré porque así creo que es más fácil y ordenado responder. Te ruego que por favor uses cita textual del estatuto para responder.
    A mi no me termina de sorprender como si no están de acuerdo con la aplicación del cuociente en la Junta Directiva aprobaron el reglamento de elecciones, porque yo creo que ustedes estaban ahí igual que yo e igual que todos los demás cuando se aprobó.
    ¿Si ustedes afirman que el cuociente electoral no es aplicable a la Junta Directiva eso significaría que nuestro artículo 13 está mal? Supongo que sí, porque si ustedes afirman que el cuociente no es aplicable para la Junta Directiva entonces el artículo 13 debería ser claro en ello y excluirla por x o y motivo.
    Voy a citar textualmente el artículo 13 del estatuto:
    Artículo 13. En las elecciones para escoger los miembros de los órganos del Partido se utilizará el sistema de cuociente electoral de postularse más de una nómina. (13).

    El artículo dice algo muy importante: “para escoger los miembros de los ORGANOS DEL PARTIDO”, obviamente debemos referirnos al artículo que define cuales son dichos órganos, y este es el artículo 10:
    Artículo 10.- La dirección y administración del Partido se realiza y ejerce por medio de los órganos que se enumeran por orden de jerarquía, a continuación:

    a) La Convención Nacional;

    b) El Directorio Nacional;

    c) La Comisión Política;

    *** ch) El Comité Ejecutivo Nacional;

    d) La Junta Directiva del Partido;

    e) El Tribunal de Honor;

    f) Las Convenciones Provinciales y Comarcales;

    g) Los Directorios Provinciales y Comarcales y sus Juntas Directivas;

    * h) Las Convenciones de Circuitos Electorales;

    i) Los Directorios de Circuitos Electorales y sus Juntas Directivas;

    j) Las Convenciones Distritoriales;

    k) Los Directorios Distritoriales y sus Juntas Directivas;

    l) Las Convenciones Comunales o de Corregimientos;

    m) Los Directorios comunales o de corregimientos y sus Juntas Directivas; y

    n) Las Juntas Directivas de las Organizaciones de Base. (10) [1/84] + 1/94 *

    La letra d señala claramente a la Junta Directiva como un órgano del partido. Me gustaría mucho poder citar el reglamento de elecciones que corresponde a la última Convención pero no lo tengo a mano (sí, el mismo reglamento que todos aprobamos), ahí se dice claramente que se aplicará el artículo 13 (o sea el cuociente electoral) e incluso cita claramente los órganos del partido que son motivo de elección y entre ellos está la Junta Directiva.
    Si eso estuviese mal entonces nuestro estatuto es disfuncional, y ustedes no debieron aprobar el reglamento de elecciones… (OH!, quizá Gisela hizo brujería y sacó el reglamento del sombrero, y luego nos hipnotizó para aprobarlo!)
    Espero que entiendas mi confusión, yo quiero entenderles, pero busco en la norma legal un motivo o algo que excluya a la Junta Directiva y no lo encuentro. Parece ser que lo que ustedes alegan se basa en su interpretación, no en los estatutos…a menos que me hagas el favor de citarme el estatuto y me saques al fin de la duda,
    Te lo agradecería de veras…

    Un saludo!

    PD: por favor, mantegamonos en la raiz del asunto y no nos vayamos por la ramas, que creo que eso aleja la atención de lo que estamos discutiendo puntualmente…

  33. Pica Gallo

    Feb 28, 2008 at 9:55 pm

    Si las mujeres pueden ocupar cualquier cargo en la Junta Directiva porque un hombre no puede ocupar cualquier cargo No hay nada q

  34. Pica Gallo

    Feb 28, 2008 at 9:44 pm

    A mas tardar la proxima semana saldra el fallo de los Magistrados del Tribunal Electoral, No hay ninguna duda que se reconocera la proporcionalidad de ambas nominas en el CEN y en la JUNTA DIRECTIVA, tal como establecen los Estatutos y el Reglamento de la Convencion en forma expresa y clara.
    Los abogados que representaron al grupo de Gonzalez Ruiz tuvieron que aceptar en la audiencia el planteamiento de la Fiscalia Electoral sobre la distribucion proporcional de loa cargos en base a los resultados de la Convencion.
    En los Estatutos no hay nada que indique que edad debe tener el Secretario de la Juventud. Una persona con experiencia puede elaborar y desarrollar un programa de trabajo con los jovenes del Partido

  35. PANZER

    Feb 28, 2008 at 10:37 am

    “Hay que ser conscientes, yo basicamente me inclino por una alianza, Arnulfimo – Panameñista, Molirena, Union Patriotica y Vanguardia, los resultados de las primaria del Arnulfimo – Panameñista seran determinantes, yo en lo personal simpatizo con Juan Carlos Varela, mas se que politicamente el triunfo de Alberto permitiria cohesionar la alianza Arnulfimo – Panameñista, Molirena, Union Patriotica y Vanguardia. Los Panameñistas se irian con la candidatura presidencial, nosotros desde luego esta iriamos con ellos, Union Patriotica todos sabemos su trayectoria y se inclinarian por esta alianza, y el vice presidente lo visualizo saliendo de Vanguardia.”

    Pues yo no lo veo tan claro: Vanguardia va sólo, ya lo dijo menalco, por que si no tiran a Endara de presidente, el partido desaparece. Y nadie invierte tanto tiempo y esfuerzo en hacer un partido que dos años despues muere. Acaso crees que vanguardia tiene estructura?… el 85% de los inscritos esta en la zonas urbanas, lo que significa que no tienen estructura, y dependen unicamente de Endara.

    Solidaridad (unión patriotica) ira en alianza con el arnulfismo, unicamente si gana alberto, y esto será por que es familia de Lewis Galindo. O por que tu crees que le ofrecieron a Ford la presidencia?… Ford tiene la presidencia, pero Lewis tiene el control de la mayoria de los organos, y todos sabemos para donde tira Lewis. Yo apostaria que unión patriotica tira a FORD de candidato si no gana alberto, esto sería asi por que, primero, se salva de no desaparecer unión patriotica, y segundo, dividen los votos de la oposicion, facilitando la victoria del PRD.

    De ganar Varela (yo tb me inclino) la cosa estaría entre el CD-Panameñismo y MOLIRENA, y creo que tenemos suficiente para ganar, sino vamos separados. Por cierto, escuche que los rosas ya se tiraron de cabeza con Alberto, abrazando a alberto y todo lo demas en la inaguración de su centro. Acaso te consultaron su decisión?… nosotros estamos en desacuerdo que se tome algun partido publicamente, aunque cada cual tiene su preferencia, como partido la decisión será soberana. Del otro lado tienes a tu presidencia alzando la mano de Blasser en TV, cuando nadie ha sido consultado sobre la candidatura alcalde de la capital. Pero vamos, asi son los rabiblancos… no es algo que me parece extraño.

    “las organizaciones de los directorios vendran luego del fallo definitivo, no estoy totalmente de acuerdo pero asi se hara, creo que el primer directorio que se armara es el de chiriqui, herrera, los santos, de ahi vienen, cocle, veraguas, colon, la comarca ngobe, y panama.”

    Tampoco estoy tan claro. Sergio evade el hecho de organizar los directorios, por que sencillamente tiene demasiadas contradicciones que no quiere enfrentar. SOlo el ejemplo de chiriqui, en donde los blancos no quieren a los rosas, y andan “coqueteando por aca”. A nivel nacional los fuerzas de los blancos va a jugar el mismo papel que hizo en la convención “la minoria privelegiada” que se inclinara de un lado u otro a condición de obtener el mayor beneficio (llamese la presidencia o la mayor cantidad de organos).

    Apuesto que en cocle no arman directorio, y en Veraguas, donde tenemos enorme mayoria, van a tratar de buscar una posición “conciliatoria”. En chiriqui, la van a dejar asi, por buen rato, debido a los conflictos internos.

    Y no, no deseo formar parte de los directorios. Ya soy parte de la estructura. Y seguro le recomiendo a Rolo que se ponga un tinte de pelo..jajajaja…

    Saludos!

  36. REALISTA

    Feb 28, 2008 at 9:19 am

    se me quedo en el aire…
    las organizaciones de los directorios vendran luego del fallo definitivo, no estoy totalmente de acuerdo pero asi se hara, creo que el primer directorio que se armara es el de chiriqui, herrera, los santos, de ahi vienen, cocle, veraguas, colon, la comarca ngobe, y panama.

    por cierto tu aspiras a formar parte de algun directorio? pues el detalle es que aunque el tribunal falle a favor de ustedes en la proporcionalidad de la junta directiva del partido, en los provinciales y distritales no se hara lo mismo… las convenciones provinciales y distritales son mas chicas y se presta para hacer dos y tres votaciones asi que el que gana la mesa directiva de la convencion provincial tu sabes como es eso se vota luego a mano levantada la aprobacion de todo lo demas, asi que no habra acuerdo para repartir escaños de los directorios.

    aunque no aun no he preguntado como quedara integrado el provincial y distrital en panama y creo es donde tu votas.

    yo en lo personal si aspiro a un cargo de area de organizacion mas no a uno en un provincial, a mi me gusta mas el contacto con las bases de tu a tu.

    saludos !!!

  37. REALISTA

    Feb 28, 2008 at 9:03 am

    Bueno…. asi es la espuela grande del Molirena esta en la gallera del inteior, no solo por lo que estamos inscritos si no por todos aquellos que no estando inscritos en el Molirena siempre han acompañado nuestras propuestas.

    Yo el doy la razon a Panzer, tradicionalmente en los circuitos que el menciona es donde hemos tenido fuerzas como para sacar puestos de eleccion, anque no hay que descontar que siempre hemos sacado una cantidad sustancial de votos.

    Nuestro partido mantiene la fuerza viva en el corazon de sus bases, en la anterior eleccion, nosotros si bien es cierto para la presidencia no sacamos la cuota para mantenernos como partido, la superamos voto a voto con los representantes de corregimientos.

    Ciertamente saltaran a criticarnos como ya una vez lo hicieron, mas si sabemos que la fortaleza del partido comienza de abajo para arriba.

    Yo en lo personal, para mi el señor Martinelli es un total desconocido, no estoy quitandole las cualidades y meritos que pueda tener, si no que para mi el no dice nada, en los recorridos del interior no tiene el suficiente empuje, sus aspiraciones van mas alla de lo que puede realmente alcanzar.

    Hay que ser conscientes, yo basicamente me inclino por una alianza, Arnulfimo – Panameñista, Molirena, Union Patriotica y Vanguardia, los resultados de las primaria del Arnulfimo – Panameñista seran determinantes, yo en lo personal simpatizo con Juan Carlos Varela, mas se que politicamente el triunfo de Alberto permitiria cohesionar la alianza Arnulfimo – Panameñista, Molirena, Union Patriotica y Vanguardia. Los Panameñistas se irian con la candidatura presidencial, nosotros desde luego esta iriamos con ellos, Union Patriotica todos sabemos su trayectoria y se inclinarian por esta alianza, y el vice presidente lo visualizo saliendo de Vanguardia.

    Nosotros se que seremos capaz de sacar una buena cuota de votos lo que nos permitira reubicarnos en el camino del partido que siempre hemos sido. Desde luego que tenemos que reunificar los equipos internos y salir a buscar voto a voto y los adherentes que vengas realmente se inscriban por su conviccion politica y por nuestra trayectoria.

    Panzer, es cierto Sergio ha estado haciendo reuniones y los dirigentes de areas estamos organizando las estructuras internas de los directorios provinciales, los circuitales y distritales tomando en cuenta las necesidades de cada area de organizacion, creeme la renovacion de los cuadros directivos por una gran fuerza joven Molirena viene dentro de todo, claro que no se demerita la participacion de los de trayectoria y experiencia politica pero desde otro lado.

    Bueno si al final como se escucha que este señor Crespo es no? el que se quedaria con la secretaria de la juventud, yo en lo personal te suguiero que seas tu quien le asesores y retomes el baston en ese sentido, independientemente de que estemos sentamos en lados contrarios, compartimos la misma mesa, y no dudo de tu capacidad y se que tu podras hacer un gran trabajo.

    En nuestro equipo de trabajo, tenemos nuestras metas puestas en areas de organizaciones distritales con fortalecimiento y capacitacion real, asi que por ahi estaremos encaminados.

    se que la nueva generacion Molirena esta en camino….

    Saludos !!!

  38. PANZER

    Feb 27, 2008 at 8:53 pm

    Cementerio: El partido MOLIRENA, historicamente ha estado muerto en los circuitos 8-7, 8-8, 8-9… la unica excepción en su epoca fue rodrigo arosemena. Los polos de fuerza, en la ciudad capital, son el 8-6, y el 8-10. Con la nueva división entre el 8-9 y 8-10, no se que tantas fuerzas nos queden, pues el partido se ha visto agotado e incapaz de generar nuevas figuras. Del 8-6 doy por descontado que sacamos un legislador.

    Sin embargo, la verdadera fuerza del MOLIRENA esta despúes del puente: alli se concentra el potencial, y ya verás que a pesar que estamos sumamente debilides, saldremos adelante. PENSE QUE REALISTA TE LO ACLARARIA..jajjaja

    Realista: No tengo información nueva. Por alla alguna?.. me han dicho que Sergio ha hecho un par de reuniones, que dice basicamente lo mismo: no vamos a hacer directorios, no hay plata, haremos una inscripcion más adelante, cambio y fuera.

    Señor Rey: Al señor Martinelli le hace falta lo que tiene MOLIRENA y el arnulfismo: estructura a nivel nacional. Martinelli esta fuerte en las zonas urbanas, pero en los pueblitos casi ni suena (sino preguntele a Realista por el oriente chiricano). Eso no quiere decir que critico su candidatura, solo le indico su debilidad. Esta condición hace que el potencial de martinelli máximo sea el 30% de la votación. En cambio el Arnulfismo podria estar en un 20%. SIn embargo, el Arnulfismo no accepta su condición debilitada (sobre todo en las nuevas generaciones).
    El PRD saca fijo un 35% quiza un 40%, el resto se dispersará en las candidaturas “divisoras” como podria ser Billy Ford, y Endara.

    Para el tiempo de la yeya nosotros aportamos el 12% de los votos (en el mejor momento de la actual generación) pero ahora, pienso que podríamos llegar a un 7 u 8%, con suerte si Sergio no mete la pata. Sino vamos a menos. (dentro del margen y dependiendo de que alianza vayamos)

    El problema dentro del MOLIRENA es que algunos ven potable una alianza con Martinelli. Otros se aferran al viejo esquema MOLIRENA-ARNULFISMO. Ojala podamos llegar a acuerdo y ir unidos a apoyar a uno solo. Si nos dividimos, no creo que ni seremos decisorios ni tampoco influiremos de modo alguno en los acontecimientos.

    Saludos!

  39. Rey

    Feb 27, 2008 at 5:17 pm

    La supervivencia del Molirena dependera mucho de las alianzas que hagan, asi que piensenlo bien. El Molirena una vez se recupere de muchas cosas que le han pasado, estara para cosas grandes. Pero esta contienda que se avecina esta demasiado cerca. Asi que dependeran de su estrategia. A la Alianza del Sr. Martinelli no le vendria mal el apoyo de un partido con mas edad y tradicion como es el Molirena, que cuenta con varias generaciones de lideres.

  40. REALISTA

    Feb 27, 2008 at 4:55 pm

    A VER…

    TE SOPLARON ALGO DEL FALLO DEL TRIBUNAL? PANZER O ESTAS SIGUIENDO LO QUE DIJO LA FISCALIA…. PUES COMO DICES “parece hizo fue llenarlo segun listas”

    BUENO… ACA EN EL MOLIRENA NO SOLO QUEDA GENTE OPTIMISTA … ACA TENEMOS GENTE LUCHADORA OPTMISTA Y TRABAJADORA CON SENTIDO Y VISION POLITICA… ASI QUE BUENO CEMENTERIO YO SE QUE TU DESEAS QUE NOS HUNDAMOS HASTA EL FONDO, PERO NOSOTROS COMO BUENOS GALLOS FINOS SABREMOS DAR LA PELEA Y AL FINAL SALIR CON NUESTRAS HERIDAS CURADAS Y FORTALECIDOS…

    SALUDOS !!!

  41. Cementerio

    Feb 26, 2008 at 9:01 pm

    Que bien todavia queda gente optimista en el Molirena, eso es importante, hagamos un ejercicio rapido a ver si ustedes tienen la razon y el cementerio se queda vacio en el 2009 del Molirena.

    Quienes son los precandidatos en el 8-7 8-8 8-9 8-10 a Diputados y Representantes les voy a dar la opcion solamente que me den uno por cada corregimiento y me llenen las papeletas de diputados,

    Porque por los vientos que soplan van a tener que anunciar que regalan la papeleta por falta de candidatos o medio buenos candidatos.

  42. PANZER

    Feb 26, 2008 at 4:11 pm

    Lo que pasa señor Rey, es que el Señor Sergio no quizo reconocer la proporcionalidad: se le pidio que el escogiera las 23 posiciones que le corresponde, y nosotros llenariamos las 21 restante, deacuerdo a las postulaciones hechas.

    El Señor se nego, llenando todas las posiciones, por lo que tuvimos que pedirle al tribunal que rectificara. Pero, el Tribunal no puede “forzar” un acuerdo, por lo que, parece hizo fue llenarlo segun listas. Eso significo un corrimiento de la posiciones, pues se vio forzada a la repartición. De allí surgen dichas situaciones raras, pero que lo importante para nosotros, es mantener la participación en todos los organos.

    Saludos.

  43. REALISTA

    Feb 26, 2008 at 4:10 pm

    Rey….

    Definitivamente que ese es el punto…. te explico algo

    Cuando nosotros aprobamos el reglamente de la convencion, tal como lo indica el estatuto, la eleccion de lo organos internos se hara por cociente electoral, bien en eso estamos totalmente claros.

    Que sucede como el tiempo en la convencion era apremiante y hacer dos votaciones para junta directiva de la convencion y luego junta directiva del partido y para no someterlo a dos votaciones se llego al consenso y se firmo asi, entonces surge la polemica si el cociente elecotoral es aplicable o no a la Juta Drectiva del partido, los de la nomina roja en ese entonces dicen que si y nosotros los de la nomina blanca sabemos que no.

    S el cociente elecotoral es aplicado a la junta directiva, entonces se traslaparia el hecho de ser una eleccion por cargos y se convierte en una eleccion de directores, cosa que quedariamos practicamente con el directorio nacional y el directorio – junta directiva, ambos elegidos por lista, entonces si persiste ese hecho el partido no tendria junta directiva.

    Nosotros “ganamos segun el argumento de la fiscalia y Gisela, las primeras 23 posiciones y ellos las 21 siguientes”, entonces la fiscalia electoral pretende que los cargos de la junta directiva se dividan en los 23 primeros para los que fueron postulados en la nomina blanca y los 21 restantes para la nomina roja.

    Se sucita el hecho muy curioso que dentro de las estructura en que esta enunciada la junta directiva del partido, quedan enunciadas (por mencionar los mas relevantes) la secretaria de la juventud que le tocaria a un señor de 60 años y de subsecretario de la juventud tendriamos a Tuturo Vallarino, la secretaria de la mujer le corresponderia a Homero Lopez (en consecuencia el va a ser el nuevo representante de las mujeres en el partido) y la secretaria de asuntos indigenas alguien que no es de indigena.

    Por eso es que sucita todo este alboroto por que la fiscalia electoral emitio un argumento bastante discordante.

    Yo en lo personal, esperare el resultado sensato de los magistrados asi que mientras tanto esto sucite el que tienen mas freagado con eso es a Homero….

    Saludos !!!

  44. Rey

    Feb 26, 2008 at 12:42 pm

    Porque no explican eso de que el secretario de la mujer va a ser un hombre??? … En mi opinion desde el momento que se falle a favor de la proporcionalidad deja de ser una eleccion por cargos y pasa a ser una eleccion por directores. Por ende, le toca a sergio picar primero cuales quiere y luego a gisela le quedan los restantes. Si tiene alguna mujer en su grupo la ubica en la secretaria de la mujer si todavia esta libre. Esta raro, pero si tiene que ser por proporcionalidad deberia ser algo asi, y para la proxima que no se eligan por cargos.

  45. REALISTA

    Feb 26, 2008 at 11:51 am

    aja… me demore en entrer pero veo que se puso interesante el asunto, como siempre un coridal saludos y a ti Panzer… de hecho me detue a escribir unas lineas por el hecho de los comentarios que viniendo de entes externos comprendo yo… atacando a nuestro partido…

    si bien es cierto actualmente estamos confrotando problemas, mas eso no significa que no sepamos retomar nuestro rumbo y voler a ser el grandioso partido del Gallo como siempre lo hemos sido.

    El sentir de nuestro partido esta interno, esta vivo en cada uno de nosotros los que somos verdaderos Molirenas y de corazon, que aunque la adversidad y las cosas vengan contro nosotros, nosotros iremos contra ellos y demostraremos en el terro que el gallo espuelea como siempre lo ha sabido hacer.

    Aveces parecen no querer comprender que, hoy dia, los lideres naturales, que provenimos de familia fundadoras del partido, y los que lideres que se han formado en el partido y de toda esa gran juventud luchadora que traemos la pasion por la politica en la sangre desde el dia de nuestro naciemiento, tenemo la firme conviccion y se que no vamos descanzar hasta ver fortalecido a nuestro Gallo.

    Como bien menciono Panzer “el destino del partido esta en las manos de los que estamos adentro, no de los que estan afuera, ni de los que se fueron., por eso de pronto diran estos dos se apoderan del foro y escriben… si escribimos por que hemos sabido entender que el hecho que no compartimos posturas, nos une el hecho de ser Molirenas de verdad, como decimos Gallo fino de verdad, por eso nuestro partido en medio de todas las circuntancias cada quien en nuestro alcance vamos a hacer todo para fortalecer las bases solidas del partido, queremos gente capaz, honesta con princpio e ideales y sobre todo con conviccion politica.

    Por eso en etas elecciones que vienen, no tendremos una sola fila…. tendremos muchisimas filas de personas identificadas, alegres y seguras de portar los distintios del Gallo, asi como todos los que hemos crecido en familias de corte politico, asi mismo haremos y acercaremo a muchisimos mas… por que el partido del Gallo volvera a ser el Partido del Gallo.

    Por cierto Panzer…. ya se estan organzizando las nuevas inscripciones, por cierto ahora si creo que podre obtener mi carnet de activista pues lo tenia vencido, y como Gisela no escracho de plano no pude renovarlo.

    Esperemos el resultado del fallo a ver que es lo que termina de ser y si al final deciden que el secretario de la juventud, es un adulto mayor, la secretaria de la mujer es un hombre y el secretario de los indigena no es de la etnia indigena, en la proxima convenccion yo mismo propondre que reformemos el estatuto… para no estas ante esta asombroso criterio !!!!

    Por cierto no quisiera imaginarme cuando el foro de mujeres politicas, etc, etc, inviten a las reuniones las secretarias de la mujeres y a Homero en una reunion y lo presenten como secretario de asuntos de la mujer del Molirena !!!

    Saludos !!!

  46. Cementerio

    Feb 24, 2008 at 1:55 am

    Este es un pais democratico y uno puede aportar o criticar. o sera que los Gallos solo pueden ser criticado por Gallos??

    El Molirena no tiene ni un tercio de lo que tenia antes y su destino es desaparecer. Lastima que la fila de Molirena ya no sea tan larga como antes y solo cuatro gatos iran en fila a votar.

    Señores haganse un auto analisis y vean que canditatos tienes y se daran cuenta que primero su papeleta no genera votos que es lo imporante para los candidatos y segundo que no tienen si quieres candidatos o buenos candidatos que es lo imporante para el partido y su subsistencia.

  47. PANZER

    Feb 24, 2008 at 1:34 am

    En el contexto de las cosas que he leido (incluyendo otro hilo de noticias que no le habia prestado atención) veo constantemente gente atacando al Gallo, gente que parece ser algunos idos a otras toldas (como un grupo que se fue a Union patriotica y los sacaron a patadas, o como el otro grupo que se fue para donde endara y los sacaron tambien a patadas), y el resto de los que no son molirenas, pero que abiertamente y constantemente atacan al gallo.

    Si una persona no es molirena, lo fue alguna vez pero ya no lo es, o jamas lo fue, entonces, para que se ponen a dar opiniones, vaticinios, y todas las demas hierbas aromaticas!

    El Gallo seguira vivo. Gente como la familia de Realista y la propia, por mucho que se peleen entre nosotros, al final vamos en filita a votar: el destino del partido esta en las manos de los que estamos adentro, no de los que estan afuera, ni de los que se fueron.

    Yo solo espero que la actual dirigencia no haga tantas cagadas.
    Por cierto, Realista, dicen que el fallo sale esta semana. Asi que Sergio se ponga a trabajar. Vamos comenzando Marzo y nada, el man tiene como que el motor de arranque dañado… sera tanto cigarrillo..jajajjaa..

    Saludos!

  48. Cementerio

    Feb 20, 2008 at 11:22 pm

    porque pierden su tiempo si no van para ningun lado.

  49. Rey

    Feb 20, 2008 at 11:20 am

    Con respecto a eso de los suplentes, no deberian necesitar habilitacion del principal, si el principal no esta, automaticamente el suplente lo debe reemplazar. Ausentarse no es un mecanismo valido de opinion a mi modo de ver. Dizque romper el quorum, que bajeza. No los digo por ustedes, eso pasa en todos lados, partidos, instituciones publicas y empresa privada.

  50. PANZER

    Feb 20, 2008 at 11:01 am

    Vamos por parte, que por falta de tiempo creo que no podre decir todo lo que quiero decir.

    1. Yo vote por Mireya Moscoso. Pero cuando comenzo a demostrar sus verdaderas intenciones me hize a un lado, y despues, fui abierta oposicion interna. Por que?.. por que pertenecer a un partido jamas hace que pierda la conciencia o seas incapaz de tomar tus propias desiciones. Lo de Arturo, eso lo sabemos. Y por que Arturo quedo como quedo?… por esa decisión. EL decidio seguir apoyando a la vieja, y la vieja se encargo de destruirlo a el. Pero, como he dicho muchas veces, respeto a Arturo, pero no soy Arturista, ni siquiera soy de su sequito. No comparto su modo de actuar ni tampoco muchas decisiones.

    2. Los SUPLENTES QUE FUERON A LA CONVENCION llevaron AUTORIZACION: FALSO. COMPLETAMENTE FALSO. SI quieres te entrego copia de la documentación de la junta de acreditación. Por favor amigo mío, vamos a discutir sin inventar, por que la INFORMACIÓN la manejo al detalle. Es más, te invito solicites esa información al Tribunal Electoral. Si lo haces, publicamente te pido disculpas.

    3. El TRIBUNAl ELECTORAL RECHAZO su impugnación del provincial de Chiriqui, y de hecho, BENJAMIN es aún su presidente. Seguro te estan informando bien?… quieres que te diga por que la rechazaron?… por que no se agotaron las vias internas. Amigo, seguro la persona que te pone al tanto te esta siendo sincero? o te esta llenando de mentiras… Nuevamente te invito a que solicites formalmente el resultado de la impugnacion en el Tribunal. Nuevamente, cuidado con quien dirige la orquesta de aquel lado.

    4. Gisela AMaso una cuantosa fortuna con Mireya: Gisela fue encargada de negocios de la oficina comercial en CHina, por DOS AÑOS. Veamos, Gisela era vicepresidente del partido, además de ser pieza fundamental del molirena en el distrito de San Miguelito. Ese puesto se lo dio Maco?… NO.. para eso TRABAJAMOS LOS MOLIRENAS, o NO??…cuantos votos busco gisela para el partido y para Mireya Moscoso??… y a pesar de todo eso, salió del puesto por oponerse a Maco. Hey…. hablando de fortunas, será que la fortuna se parece a la que hicieron los Rosas en CINCO AÑOS… ni de cerca!!.. 1 Ministerio, 2 vice.ministerios, varios consulados y embajadas!… seguro que si… por que la china hace magia!.. jajaja

    5. Hey, he escuchado de Benjamin que se gasto cerca de 5 mil dolares, pero he escuchado que los rosas se gastaron 60 mil!… Hey, la plata mueve gente y organiza!

    6. Esperemos lo que dice el Tribunal, lo demas es puro LLORIQUEO. Que de la sentencia y a trabajar

    7. Cuando hablo de que tendre, no hablo del grupo de Gisela ni del grupo de Arturo, hablo de mi ambición personal, Gisela lo hizo muy bien, estuvo cerca de consolidar en un solo grupo, pero falló. Aprendi de los errores, y hay que mirar hacia adelante, Dios me de la oportunidad, para poner mi conocimiento en practica.

    8. En el 2004 por primera vez en mi vida, no vote por el MOLIRENA. y no lo hize por que sobre la lealtad al partido, esta la lealtad a mi conciencia y a mi pais. El MOLIRENA como cualquier partido, puede estar bien o mal manejado. Sin bases ideologicas claras, bajo un liderazgo mediocre (como tengo la impresión que será Sergio), comete grandes errores.

    9. Maco no llevo el partido más que al basurero. EN eso meto también a Arturo. Se infló el partido con un poco de gente sin lealtad ni compromiso, llegamos a tener 140 000 inscritos, pero 70 eran simples oportunistas. Con eso no se crece. Vamos a mejorar y fortalecer el partido, pero inscribiendo estructura ideologicamente formadas y comprometidas con un proyecto nacional.

    Vamos a tomar ese gallinero y transformarlo en una estructura politica coherente y bien orientada. Ese es mi compromiso a futuro. No es el plan ni de Gisela, ni de Arturo. Es sencillamente mi plan.

    Y que piensa sergio hacer?.. escuche que no planea instalar NINGUN DIRECTORIO DISTRITAL NI PROVINCIAL hasta que la comision politica se reuna?… por que?… CUALQUIER POLITICO SABE QUE ESTAMOS TARDE para ORGANIZARNOS. LAS ELECCIONES ESTAN EN LA ESQUINA. ACASO SERGIO SABE ESO?…

    NAh… el no es politico, recuerden, el es un simple rabiblanco.

    Saludos!

  51. gallo vigilante

    Feb 19, 2008 at 2:59 pm

    señor realista, usted ha dado en el clavo, gisela y su combo son los culpables de como ha quedado el partido. me ha encantado la forma en que lo has expresado, por lo que he visto eres joven al igual que panzer, eso em complace saber que tenemos juventud capaz para liderizar el partido en el futuro.

    yo apoye a mireya y le busque votos por que la postulo mi partido…

    Realista escribio: “ahora solo el grupo de nosotros apoyo a Mireya? acaso Arturo Vallarino no fue vicepresidente? Arturo es de tu grupo o del mio ? perdona …. acaso tu no votates por Mireya tambien o me vas a decir que votastes por Martin? por Alberto? no creo que siendo tan Molirena hallas votado en otra casilla que no sea la del Gallo…”

    te felicito realista, tienes disciplina partidista, por que no te metes de lleno a la juventud del partido ?

  52. REALISTA

    Feb 19, 2008 at 10:31 am

    Bueno….

    definitivamente que voy empezar a comentar las ideas tratando de no dejar nada en el aire….

    Roja de hecho agradezco tu intervencion, ya que veo lo haces de una forma adulta y dentro del marco de respeto, como yo he dicho siempre en los comentarios con Panzer, yo las cosas las digo de manera objetiva… ahora veamos lo siguiente

    Artículo 14. Los suplentes de los miembros de los órganos del Partido serán designados en la misma forma que el principal a quien reemplazarán, según el orden de su designación, de haber dos suplentes, en sus faltas absolutas o temporales comprobadas o por licencia solicitada por escrito por el principal. Para que los suplentes puedan actuar es requisito indispensable que se compruebe la falta absoluta o temporal del principal o del primer suplente, según fuere el caso, o que uno u otro solicite licencia por escrito..

    Ahora nuestros suplentes que acudieron a la convencion donde elegimos a Sergio, llevaron su autorización, que ahora por el precedente que
    se sento reconociendo la convencion de Gisela – Olimpo (que todos sabemos fue un pase de factura) se proceda diferente, y no soy de dar
    doble discursos, yo digo las cosas tal como lo son, los de ustedes llevaron su escrito como dice el estatuto?

    Bueno… en Chiriqui hicieron la convocataria de la manera formal como se debia hacer? NO, cuantos suplentes de la convencion pronvincial de chiriqui,llevaron la licencia del principal? NINGUNO, alguna vez el tribunal electoral reconocio el directorio donde eligieron a Benjamin ? Que hizo Benjamin bueno? NADA…. a perdon si hizo algo bueno para ustedes, que no pudieramos sacar los libros del partido y de igual manera inscribimos arrolladoramente. !!!

    Ahora, como dije anteriormente no pude asistir a la audiencia, mas voy a presumir que lo que comenta Roja es tal cual lo escribe…

    Me apena mucho el hecho que alguien halla podido expresar que la Junta Directiva del partido es un ente externo… primero que todo, los
    Molirenas sabemos muy bien que la Junta Directiva del partido es el QUINTO organo del partido teniendose como maximo organo del partido
    La Convencion Nacional de hecho asi lo establece el estatuto

    Artículo 10.- La dirección y administración del Partido se realiza y ejerce por medio de los órganos que se enumeran por orden de jerarquía,

    a continuación:

    a) La Convención Nacional;

    b) El Directorio Nacional;

    c) La Comisión Política;

    *** ch) El Comité Ejecutivo Nacional;

    d) La Junta Directiva del Partido;
    …….

    Ahora… yo soy obejtivo y REALISTA en mis cuestionamientos y en las opiniones que emito…..

    Por que no se puede aplicar el cociente elecotoral a este organo del Partido llamado JUNTA DIRECTIVA, , pues en estos prevalece el hecho de ser CARGOS PERSONALES, INDIVIDUALES POR NOMINA COMPLETA, ni tampoco se podra aplicar a los DIRECTORIOS PROVINCIALES, NI A LOS DIRECTORIOS DISTRITALES que es a lo que ustedes estan tirandole viaje !!!

    Copartidario Panzer, en mis escritos jamas he dado muestras de estar lloriqueando, ahora ves que tu mismo como dices las cosas estas buscando “SATANIZARNOS”, ahora solo el grupo de nosotros apoyo a Mireya? acaso Arturo Vallarino no fue vicepresidente? Arturo es de tu grupo o del mio ? perdona …. acaso tu no votates por Mireya tambien o me vas a decir que votastes por Martin? por Alberto? no creo que siendo tan Molirena hallas votado en otra casilla que no sea la del Gallo…. acaso Gisela no amaso una fortuna considerable en donde estaba supuestamente “castigada por Maco” , entonces quien tiene el doble discurso? el discurso de ustedes se centra en Maco.

    Sera por el hecho que el lider maximo de nuestro grupo y dirigente nacional reconocido, sea hermano de Maco, por eso van a vivir toda la vida diciendonos que son hermanos, nosotros estamos claritos en quien era Maco y quien es Jorge Ruben.

    Que Jorge Ruben esta mayor y lo sabemos, a todos nos llegara la hora del calendario, y lo tenemos demasiado presente, lamentablemente asi es la vida, pero sabes, las enseñansas y trayectoria politica imcomparable nunca dejaran de estar presentes en nosotros, se reconoce y para todos es sabido que ese “Gallo” se paro fuerte y demostro, como dices hizo un ESFURZO SIN PRECEDENTES,no para destruir a Benjamin (por el solo de destruyo), mas diria yo una MUESTRA, que las enseñanzas politicas a los gallos fueron
    bien recibidad.

    Para las proximas elecciones de convencionales, habran nominas y nominas, preguntale a Benjamin cuanto dinero invirtio para sacar 3 convencionales de 24 en el Oriente Chiricano, cuanto pago por cada firma, en fin cuando quieres puedes venir a el terreno nuestro y si logras armar la nomina veremos voto a voto que gallo espuelea mas.

    Pero ustedes siempre han hecho alarde de malo que hizo Maco, quien llevo a el Molirena a sus mejores momentos?, que les persiguio al final, correcto quien ha negado eso? que jodio al al partido correcto, ……. pero quien le dio el golpe mas duro con las renuncias masivas, quien no promovio el llamado a que otros dirigentes del partido NO regresaran? quien hizo que se terminaran de ir? quien dijo que si no te alineas conmigo y gano estas listos…. (preguntaselo) ?? quien quien GISELA GISELA….

    por cierto… sobre todo ustedes se denominan el futuro del partido, teoricamente tienen una numero considerable de convencionales, pero se objetivo, no tienes la mayoria de la membresia del partido, no de autodenomines algo que no es…. gran parte de los convencionales que sacaron los tienen por el amañamiento de las elecciones ….. y tampoco puedo ser parte del PASADO, cuando empezio o empezamos los jovenes de aca agitarnos mas activamente en la gallera? entonces no digas cosas que no podemos ser…. el PASADO, cuando en realidad SOMOS PARTE DEL FUTURO

    Saludos !!!!!!

  53. PANZER

    Feb 18, 2008 at 3:47 pm

    Roja, uno escribe aqui no para convencer a Realista, sino para que otros, que nos lean, se nutran de nuestras opiniones. En el MOLIRENA hay gente capaz de escribir, argumentar y pensar. No somos ni robots ni zombis..

    Realista, DEJA EL LLORIQUEO… lo hecho hecho esta. Yo te lo habia dicho hace rato. Es más, amigo mio, debo nuevamente decirte que mires a tu lado y reflexiones: incapaz de debatir mis argumentos: que diferencia hay que nosotros usaramos los suplentes en la provincial de chiriqui y que sergio los usara en la nacional… acaso hay una diferencia real entre “un asalto de convención de gisela chung” y una convención “normal” como la que eligio a Sergio. Dobles discursos?

    En efecto no. Pero no podemos esperar más de las personas que en su momento apoyaron un gobierno corrupto e incapaz como el de mireya moscoso. O una presidencia destructiva como la de Maco Rosas… Si… esos mismos gallitos que bajaban el pico mientras pasaban estas cosas, son los más democratas y idealista cuando critican a Gisela Chung!..

    Sin más que decir, a dejar el lloriqueo. DE Sergio para abajo, ya logramos lo que queriamos. Perdimos, si… pero no perdimos todo. Ahora a pensar en el 2009, a organizar los directorios y prepararse para lo que viene.

    Y tu despreocupate Amigo, que el proxima elección va a ver unidad. Va a ver unidad cuando saque los suficientes convencionales para obtener el control absoluto del partido, y dejar atras todas estas luchas bajo un liderazgo consolidado. Asi que cuida tu gallinero, que por alla le caigo para armar nomina.

    Ya al tio Jorge se le estan acabando los años, Wigberto seguro perdie la curul, y se quedan sin lideres. En efecto, solo hay una gran verdad. Ustedes son el pasado del MOLIRENA, nosotros su FUTURO.
    saludos!

  54. roja

    Feb 18, 2008 at 3:39 pm

    Se ma había olvidado…Soberano sacrilegio cometió Ovidio tomando entre sus manos el Diccionario de la Real Academia. No debería la gente apoyarse en las cosas que se ignoran…ah si yo hubiese tenido la oportunidad de estar ahi.

  55. roja

    Feb 18, 2008 at 3:36 pm

    Compañero realista:
    En memoria de nuestro copartidario, Pepe Cuestas, que como ninguno que yo haya tenido el placer de conocer conocía los estatutos de nuestro partido de canto a rabo, me encuentro en la obligación de responderte y aclarar ciertas cosas.
    Nuestros estatutos contemplan a la Junta Directiva como un Órgano interno, a la par del CEN y de la Junta Política. En caso de que en alguna parte los estatutos excluyan a la Junta Directiva como un órgano interno te pido cita textual de nuestros estatutos para respaldar tu afirmación. Ya me hace falta eso, porque han dado vueltas y vueltas al asunto sin respaldarse con cita textual del estatuto, sino apoyándose en su imaginación.
    Espero que sea así, y que no argumentes como el inteligente de Ovidio que la Junta Directiva no era un órgano interno, porque la Junta Directiva se basaba en Sergio, y Sergio es un ente externo “porque se le puede ver”. (Ahí vemos el resultado de cuando nos lanzamos a defender lo indefendible)
    Dices que lo que pasó entre Olimpo y Gisela era contra los estatutos. De hecho las reparticiones de los organos internos en elecciones anteriores tambien lo habían sido, porque no se había respetado el cuociente en todos los organos. Pero eso tiene un motivo. En cada convencion se aplica un Reglamento de Elecciones (las reglas del juego), aprobado por los convencionales. Este Reglamento es por decirlo de algun modo autonomo, y puede abrazar o no las normas estatutarias. Como en una ocasión se pudo excluir al cuociente de la Junta Directiva, en las pasadas elecciones se escogió (incluso se listan uno por uno) que todos los órganos del partido se sometieran al cuociente electoral.
    Baso dice que el secretario de juventudes tiene que tener menos de 35 años, donde dice eso en los estatutos? Recordaras el caso de Jon-Jon que tenía como 40 y algo…Además dudo que Samid tenga 35
    Sería yo la primera en defender a Samid si su gestión hubiese ido más allá de su megalomanía, y de mandarse a hacer sueteres y gorras con su nombre, y deseo exarcebado por estar siempre en todas las mesas principales; y se hubiese basado en la capacitación de la juventud molirena. Cosa, que jamás hizo. ¿Premiarle devolviendole la posiciones es algo sensato?
    En fin…un placer compañero, y espero su respuesta fundamentada en las citas de los estatutos
    Estoy de vuelta, aunque me había debatido por largo rato…porque estas conversaciones generalmente son como nadar contra la corriente, solo sirven para cansarnos.
    Espero compañero, que esto sea distinto.

    con el mas profundo respeto y aprecio

    roja

  56. SECRETARIA DE LA MUJER....

    Feb 14, 2008 at 3:36 pm

    HOMERO …. TIENES QUE IR COMPRANDO FALDA POR QUE ARTURO PIDIO QUE TE DEN “LA SECRETARIA DE ASUNTOS DE LA MUJER”…….

    ASI QUE BUSCA Y FALDA Y TU CARTERA…..

  57. Cemententerio

    Feb 13, 2008 at 8:22 pm

    Dejen el pataleo que los estoy esperando del 2009 no pasan

  58. REALISTA

    Feb 13, 2008 at 10:49 am

    INCREIBLE !!!!

    LAMENTABLEMENTE NO PUDE ASISTIR A LA AUDIENCIA…., SI HABIA ESCUCHADO CIERTAS COSAS PRACTICAMENTE “DESCABELLADAS” COMO LAS MENCIONADAS EN EL ARTICULO, POSIBLEMENTE ELLOS ESTAN SOLICITANDO, SE APLIQUE COMO LA CONVENCION ASALTADA, BRUJA O COMO SE LE LLAME DE GISELA – OLIMPO, EN EL CUAL ELLOS DETERMINARON QUE EL QUE QUEDABA DE PRIMERO ERA EL PRESIDENTE Y EL DE SEGUNDO EL SECREATARIO GENERAL, ENTRE OTRAS COSAS FUERA DE LO ESTATUTARIO….

    REALMENTE ESTAS COSAS LE HACEN MUCHO MAS DAÑO A EL PARTIDO, INDISCUTIBLEMENTE NO HAY NADA REGLAMENTADO DENTRO DEL PARTIDO QUE PERMITA DISTRIBUIR LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO, ESTOS SON CARGOS PERSONALES A LOS QUE NO SE LE PUEDE APLICAR EL COCIENTE ELECTORAL.

    YO SE QUE ESTAN “TIRANDOLE VIAJE” A CIERTAS POSCIONES, DE CONVENCIONALES A LOS QUE LES LLAMAN VENDIDOS, COMPRADOS O COMO SEA QUE LE QUIERAN LLAMAR QUE AL FINAL DEL CAMINO DE PERCATARON DE LO QUE HABIAN HECHO CON GISELA Y ENMENDARON SU ERROR.

    CIERTAMENTE SE QUE ELLOS QUIEREN VER A SAMID SANDOVAL FUERA DE LA DIRECTIVA, POR ESO COMO MENCIONO PANZER….”EL CASTIGO DIVINO” O MAS BIEN SERIA “EL CASTIGO QUE GISELA QUIERE IMPONER PARA “SATANIZARNOS” A NOSTROS.

    LA TESIS DE ARTURO Y CRESPO EN LA JUVENTUD DEL PARTIDO, WAOOOO INCREIBLE… ENTONCES PARA QUE SERIA SECRETARIA DE JUVENTUDES, Y AUN MAS DESCABELLADO, UN HOMBRE DE SECRETAIO DE ASUNTOS DE LA MUJER… POR FAVOR!!!!

    PARA BENJAMIN EN ESPECIAL (POR EL HECHO DE IR CONTRA JORGE RUBEN) EL AMASA LA IDEA DE VER POR FUERA DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS INDIGENAS A GERTUDRIS, CUANTA ADMIRACION POR TODOS ELLOS !!!! CON LAS MESAS A TRES DIAS DE CAMINO (ideado por Benjamin) ACUDIERON A VOTAR Y LOGRARON EL TRIUNFO INDISCUTIBLE DE LA NOMINA VERDE.

    ASI COMO ESTOS CASOS HAY OTROS, SIN DUDA ALGUNA, NO ES QUERER PARTICIPACION , SI TIENES REPRESENTACION EN EL CEN, EN EL DIRECTORIO, EN LA JUNTA POLITICA, EN LOS DIRECTORIOS DISTRITALES, ENTONCES ESTO PARA MI, “ES QUERER JODER COMO VULGARMENTE SE DIRIA.

    LA VERDAD QUE AHORA LAS PASIONES POLITICAS ESTAN A PUNTO DE LLEGAR AL MAXIMO Y ESTAS SITUACIONES NO BENFICIAN EN NADA A NUESTRO GLORIOSO PARTIDO….

    ESTO MAS QUE TODO SIEMBRA AUN LA SIZAÑA Y LOS RENCORES AFLORARAN… ENTONCES EN VEZ DE TENER UNIDAD INTERNA QUE TENDREMOS…

    ENTONCES COMO MENCIONO PANZER… QUE NOS HA HECHO GISELA ???

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com